Rédes que manejo-

domingo, 15 de julio de 2007

“Objetos intangibles dentro de un mundo material”

Objetos intangibles dentro de un mundo material”

1.- El tiempo

¿Quién ha sentido?, que cuando esta aburrido el tiempo se va muy despacio, y se hace eterno, o, cuando uno esta haciendo algo que nos agrada, el tiempo se va tan rápido.

Leyendo a Agustín de Hipona, me di cuenta que realmente, el tiempo no existe; citando a este autor nos dice que:

“el tiempo no es una cosa, es algo que pertenece a mi manera de contemplar las cosas, el tiempo es mi tiempo, es mi conciencia, por tanto, hablamos de una constante ahora que es nuestra vida”.

Así es, el tiempo lo maneja el estado anímico, de nuestra conciencia, si uno esta en un estado de confort, el tiempo se va rápido, pero si, uno esta en un estado de apatía, el tiempo se va lento, por que así lo maneja la conciencia, el tiempo es ella.

Pero ahora bien, que nos dice nuestro filosofo, mexicano José Vascón celos: “el hombre, al ver que no existe el tiempo, lo hizo material, y se esclavizó al tiempo", así mismo, vascóncelos nos explicando con su “Revulsión de la energía”. Nos dice que todo lo material, tiene un movimiento giratorio ejp: La tierra ¿Cómo se traslada alrededor del sol?, por un movimiento de inicio-fin giratorio,entonces la tierra es un objeto material.

El hombre, creo un objeto de medición, para volver, el tiempo material, así es hablo del reloj. ¿Como se mueve, las manecillas, del reloj?, por un movimiento, inicio-fin giratoria, el tiempo pasa hacer, un objeto material;y la humanidad, se exclaviza al reloj, mas no al tiempo.

El tiempo no existe, es tan solo nuestra conciencia, que mide el espacio, en que estamos.


2.- Los números y Letras

Ahora bien, ¿Alguien sabe que consistencia tiene los números y letras?, ¿De que textura tiene en realidad la palabra Azul o el numero 8? No tiene ninguna, por que los números y letras, son objetos, intangibles pero con un significado esencial, que al unir,estas en su conjunto respectivo,pasan hacer un lenguaje, particular, para el entendimiento de la vida.

El tiempo como los números, letras, son creaciones del alma para una comunicación al mundo material que construyo la humanidad, pero aveces se le maneja, para el bien, pero la humanidad, es engreída, y avaricia y estos los ha usado para mal.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a que cuando nos invitan a una fiesta, estamos en misa viendo el reloj a cada rato, nos dormimos y es eterna esa hora que dura la misa, ah pero tarde se nos hace para llegar al salón y ahi nos dan las tres de la mañana y ni cuenta nos damos de lo tarde que es, vaya ni sueño tenemos.
La neta no sabia que era algo material pero suena medio logico.

SALUD-OS

Maury McFly dijo...

jaja si tiene razon jarry, y sí desde siempre el hombre se ha condenado al materialismo, desde siempre se ha tenido la necesidad de contar, por ello los numeros, de contar el tiempo, yo creo ke es más bien para administrarlo, porke aunke antepsads no tenian el concpeto de medir el tiempo sabian lo ke sucedia a tal etapa dl dia (otro concepto d medicion)... jaja y ahorita ke veo la tv dicen algo cierto, por contar el tiempo sabemos ke nos stamos haciendo viejos ¬¬ y pues ke por lo mismo tenemos ke siempre parecer jovenes para ser aceptados y keridos, cosas ke nos ha hecho pensar la sociedad moderna...

Maury McFly dijo...

tmb las letras sirven para administrar nuestro lenguaje, para identificarnos e identificar nuestro alrededor

saludos chipocludos!!

Dídac Muciño dijo...

Jarry:jajajaa, si, se me vino recuerdos, es cierto, jajajaaja..Pues, diagmos,q eu el tiempo, en un cierto punto, es material, por el simple echo que, el reloj lo mide, pero lo que es el tiempo, no existe.

Chipocludo: Pues si, por, contar el tiempo, nos estamos haciendo viejos, jaja.. cruda ralidad

Saludos y gracias por comentar

Next post "Frida khalo y mi guardespladas", proximamente jajaja

Naul dijo...

usted me debe un cuadro!

Dídac Muciño dijo...

es pregunta, o alcaracion? jajaa.. pues no mas dime, y yo con gusto lo hare

Entradas populares