Rédes que manejo-

lunes, 9 de julio de 2007

¿Qué es el Mexicano?, destrucción de la filosofía prehispánica.

¿Qué es el Mexicano?, destrucción de la filosofía prehispánica.

Pues si, el español y la masa de religión, el cristianismo, destruyo una de las grandes filosofías y civilización, la Maya y la azteca, ¿Saben por que el español, destruyo, todos los montículos, de los dios prehispánicos?, por el simple hecho que, la filosofía prehispánica, no habla de ese dios omnipotente y ognipotente, Jesús.

¿Que nos promete, el cristianismo?, llegar al cielo, llegar a un lugar, que el cristianismo, pone, como "el lugar, de la salvación" si nosotros, adoramos a ese dios, llegaremos a ese lugar. Pero ¿Que nos dice los mayas sobre este aspecto?, lo Mayas nos dirían, "yo no te prometo, el cielo, por que, el cielo es solo para los dioses, ¿entiendes?, los dioses, nosotros, los mortales, se van al inframundo, (que no es lo mismo que el infierno, como el cristianismo nos pone)."

Ahora bien, la filosofía de Jesús, dice que el "hombre es bueno por naturaleza", los mayas te dicen "No, el hombre no es bueno ni malo, debe estar, en el intermedio de esos dos puntos".

Mientras en Europa, pasaban por hambre, guerras, y destrucción, los Mayas, como los aztecas, no pasan de nada, ni hambre, ni guerra, ni tempestad, solo disfrutaba de los frutos que cosechaba.

Y lo españoles, se preguntaban si los naturales (ósea todos los indígenas), tenia la capacidad de razonar; no tenia la mínima idea de que los mayas, y aztecas, tenia su propio calendario, sabían cuando cosechar y cuando no.
Pero me pregunto, ¿por que nos dejamos, conquistar de los españoles, por que no de los franceses, o ingleses?, ¿Qué hubiera pasado si nos hubiéramos dejado conquistar de los franceses?

Los aztecas, sabían escoger, a los gobernantes, no dejaban, que los gobernaba, cualquier persona. Ese gobernante, tenia la capacidad de guerrero, medico, filosofo, astrónomo, y sobre todo poeta, pro ellos decían que el poeta, tenia, la armonización de todos los cantos, para llegar a un sublime estado de confort. y ahora ¿Que gobernantes tenemos?, unos que solo piensan en lo materialismo, y no en el crecimiento del alma, que diferencia entre los gobernantes, y el único que llego hacer, como un gobernante azteca, fue Benito Juárez, el único que, mezclo, la literatura con la sociedad.

Ahora ¿que es el Mexicano?, el verdadero Mexicano, tiene que ser, diferente; Diferente entre, nuestras raíces prehispánicas y españolas, diferente, entre esas dos regiones, y ¿que es lo que ha echo el mexicano?, la pura, copia de Europa, la copia de lo extranjero, por que, necesita, del extranjero, para venirle a decir que hacer, para decirle, que fue y que no fue de sus raíces, como un filosofo argentino, que escribió "la filosofía de la liberación". Que nos dice, lo mismo que he pronuncie hace varias palabras atrás, "el Mexicano, no ha sabido ser Mexicano", y se pueden dar cuenta, ¿quien empezó a investigar todo los restos arqueológicos, de nuestro México? un extranjero, nuestro dinero (que es puro simbolismo), ¿por quien esta regido?, por al economia extranjera.

Nuestros antepasados, solo hicieron, mezclar, nuestras tradiciones prehispánicas, con las españolas, no ha hecho algo, nuevo como persona y sociedad, esta regida por lo extranjero, ¿Nos hemos, librado, de la conquista?, NO por que solo, hicimos una mezcla de esas dos filosofías.

¿Por qué, México no se ha superado?, por el simple hecho de que no se arriesga, a algo nuevo, necesita, de las copias extranjeras, tan solo miren hacia la mediocridad de la TV., televisa, y TV. azteca, puras copias baratas, de otras mas. También tiene la culpa, el gobierno, por no saber, manejar, tantas, leyes que tan simple no hacemos caso, y se han de preguntar, ¿Qué pasa, con todo lo que hicieron, los mayas (el cero), con todo lo que pudieron hacer, todos, los indígenas?, Ellos no son, mexicanos, son indígenas, mayas, aztecas, zapotecas, un fin. Nosotros somos mexicanos, el mestizo.
¿Qué pasa con la educación en México?, otra copia mas, del plan de estudio extranjero, ni siquiera tenemos nuestro propio plan de estudios; ¿Qué pasa con el México de hoy?, tan solo se pueden dar cuenta, en la moda de la juventud, necesita, que el extranjero venga decirnos como vestirnos, que un artista (ya sea, músico, futbolista.. ), que por el solo hecho de que se ponga, la playera al revés, todos, sus seguidores se la pondrán.

El mexicano, no ha tenido una identidad, como tal, por que solo ha hecho, la copia del extranjero, y ¿que es lo que necesitamos?, liberarse de todo extranjero, liberarse de todo lo que hemos producido como tal, paa poder desarrollar, una nueva etapa, en este país. Pero creo que falta mucho, y faltara muchos suceso para que esto pase.


-Pues ahí esta, todo lo que pienso, de esta sociedad, si lo se, que estoy loco, por pensar tanta cosa, pero lo importante es que se den cuenta, de lo que estamos hechos, como mexicanos, ¿Qué opinan sobre este royo mariador?, díganme, y si quieren miéntemela, jajaja.. Saludos a todos

1 comentario:

Victor Daniel dijo...

Hola, no creo que Mexico sea una pais de mediocres, creo que Mexico es un pais grande y fuerte. Es cierto que tenemos gobernantes deficientes, es cierto tambien que la educacion deja mucho que desear, es cierto que tenemos muchas definciencia que no quiero listar ahora ni despues. Tampoco listare las virtudes que tiene o no tiene Mexico. Creo que como pais aun nos queda mucho por recorrer, creo que como mexicanos tenemos mucho que aprender. Llevamos poco mas de 200 años como nacion independiente si, pero lleva mucho tiempo conformar una nacion. No digo q esperemos sentados, solo digo q sigamos trabajando, solo digo que sigamos plantando la semilla por que si no nunca lograremos cosechar los frutos de nuestro trabajo. Solo digo que los esfuerzo aislados de cada gran mexicano se multipliquen y contagien a los de su alrededor.

Entradas populares