Rédes que manejo-

domingo, 26 de agosto de 2007

Yesterday (segunda y ultima parte)

Un fin inesperado.

Parado en la ventana de su cuarto, yesterday estaba mirando el ocaso, y discernió, sobre esa palabra que estuvo pensando, lo cual dijo –Si me arrepiento de mis actos, es que estoy rechazando mi vida, No disfrutándola como tal; yo lo cual siempre he disfrutado cada momento de mi corta vida, ya sea los momentos mas difíciles y dolorosos; difícil… ¿difícil?, si, ultímenle si he tenido momentos difíciles, y por esos momentos, conocí mi único y fiel amigo: entonces ¿contrito?, no lo estoy.

Yesterday guardo la hoja de la carta, se dirigió a su libro favorito y tomo una dosis de literatura, en el silencio de su casa.

Yesterday últimamente se había sentido mal, su aspecto era pálido, y la anemia lo estaba comiendo, el sabia lo que tenia, y era bastante mal. No quería decirlo a nadie por que no los quería preocupar; cuando fue al medico, el doctor le dijo – Yesterday, te tengo una mal noticia ya que la enfermedad que se te detecto, ya esta muy avanzada, temo decirte que tu vida se ha cortado, y es poco lo que te queda, pero tengo un tratamiento que solo alargara el proceso, ¿quieres tomarlo?
Yesterday, sintió un escalofrió que le recorrió todo su cuerpo, se quedo pasmado, y entre el doctor y el estaba un silencio espantoso. Yesterday quería llorar, pero no podía; miro al doctor fijamente y le dijo – si dios ha querido que me vaya con el, no abra ningún obstáculo entre el y yo.

Yesterday se paro, agradeció al doctor y se fue a su casa, y se encerró entre los libros y su amada música, que era la anestesia de ese dolor, de preocupación que le daba al pensar, que poca vida le quedaba.

Yesterday, estaba, acostado en su cama leyendo el libro “el pequeño hombre”, al fondo se escuchaba la voz de Beauty y su madre Maria, platicando y entre ruidos se escuchaba las palabras de Beauty – Intuir es conocer viviendo. En la intuición los objetos se dan como son, se revelan con su estructura propia, no se atraen, ni se analizan; se miran simplemente y se describen.
El yo que piensa y las apariencias o pensamientos del yo, pero si se piensa, como si se quiere, algo se quiere: como si se siente, algo es lo sentido. Es decir no hay pensamientos, sin objeto.
- hay, tu beauty, como siempre me dejas pensando, eso te lo agradezco, ya que mi marido ni eso puede
– contesto la madre de yesterday – arriba esta yesterday, en su cuarto, no se que tiene, hoy en la mañana, se paro y me abrazo, me dijo siempre te amare y estaré en deuda contigo, lo mismo le dijo a su padre, yo lo veo muy mal, pálido y flaco – No se preocupe, -Le dijo beauty – yo hablare con el.

Mientras Beauty hablaba con Maria, yesterday estaba rezando a dios, y en su plegaria decía - ¡OH dios mió!, pronto estaré contigo, ya que me siento terrible, que los días anteriores, ya no me hagas sufrir y llevame entre tus manos, cuida a mi madre y padre, darles la fuerza para superar mi ausencia. .
Beauty entra a interrumpir su plegaria de yesterday. Beauty dice – Pero hombre que mal estas, ¿Qué ha pasado?, ¿Qué tienes? En efecto yesterday, esta en muy mal estado, su madre se daba cuenta cada día que pasaba, pero yesterday se rehusaba a ir a tomar el tratamiento que el medico le recomendó.

Al ver a Beauty, yesterday callo en un llanto profundo, Beauty desconcertado, no hizo ninguna pregunta, y solo lo abrazo fuerte y tranquilizo a su amigo; Beauty también callo en llanto por que sentía que algo mal estaba pasando, pero su intuición le decía, que este día iba, hacer una despedida, abrazo a yesterday, y dijo- Amigo mió, nunca olvides, que yo nuca te he querido, si no que te amo como un hermano ama a su familia, esas lagrimas que derramas, es también el dolor que estoy sintiendo al verte así, no te dejes vencer, ya que yo estoy aquí para agarrarte la mano y ser tu muleta; amigo mió, siempre te he amado, hasta el fondo de mi alma, te he estimado por tu grata compañía que me has brindado, sin recibir nada a cambio. Yesterday ¡no me dejes! Beauty estaba en un rió de lagrimas, ya que el sentia que ya no lo volveria a ver.

Yesterday se tranquilizo, y ya en su estado de agonía, le dijo a su amigo, que durante años, había compartido, todos esos momentos, que marcaron su vida, entre ojos marchitos hablo yesterday. – ya es tarde beauty, ya no puedo luchar, ya no puedo aferrarme a esta vida. Me siento tan mal, por no haberte dicho lo que me estaba pasando. ¡Perdóname!, ¡perdóname! No quería preocuparte, siempre fuiste me compañero del alma, estas tu aquí, abrazándome, con esa confianza, que siempre me diste- Beauty no podía creer, lo que estaba pasando, ya que días anteriores, los dos amigos, estaban riendo y planeando lo que iban hacer en las siguientes vacaciones.
- Yesterday continuo – Pero me voy, triste de esta vida, por que, beauty, nunca supe que es amar, nunca viví el amor, nunca sentí un abrazo de amor, una caricia. – siempre amaste supiste lo que es amar, - le dijo Beauty - el amor a veces no se encuentra en el acto de las personas, tu amabas leer un libro, escuchar una melodía estupenda. Recuerdo que siempre que me ibas a leer tu libro favorito, nunca podias dormir, por la desesperación de saber, mi reacción a tu lectura. Esa sonrisa que te salía, cuando empezabas a leer. Yesterday eso es amar, a tu vida, a tus sueños, a tus anhelos, supiste y lo tenías en mente lo que era amar. Más que el amor, no se ve, es como un dolor de muelas, solo lo sientes, pero no se ve. Así es el amor, se siente. Yo siempre te ame, siempre te di mi amor, por que sabia que tu no lo desperdiciarías.

Yesterday, paro de llorar, y sus ultimas palabras que pronuncio a su fiel amigo, fueron – Te amo. Y murió yesterday.

Beauty se encargo de avisar todos los parientes y amigos, que yesterday había fallecido, Beauty, busco entre sus cosas de yesterday, los análisis que se había echo, y encontró la lista que el mismo le había dado, y una carta que yesterday dejo sin remitente.

Beauty descubrió que yesterday había tenido cáncer en la sangre, luxe mía, hace 2 años; en la lista que encontró estaba marcada varias veces la palabra – Amor; y en la carta que dejo decía:

- yo, a dios le pregunte, ¿Por qué la vida es tan miserable, para los que están aferrados a ella? Lo cual, descubri, en mi parecer: que toda persona nace con un proposito, y cuando lo cumple, se aferra mas a ella por que no se quiere ir. Mi proposito fue, leer todo aquella literatura, que me cruzara, toda historia que me dejara encantado, para terminar yo dentro de una.
FIN





6 comentarios:

PurPle dijo...

Mas fluido... o tal vez que ya sabia que es contrito jejejeje.. Me voy recordando lo que he olvidado.. Diego no se si tu estas pasando por este trabajo interior... de cualquier modo que belleza de pensamiento.

Me hiciste añorar.. a mi misma a tu edad... y fue agradable!

Respecto al post, no hubo comentarios porque era un post de protesta..para alguien en especifico.. pero ya se puede comentar.. gustosa leer tu comentario.

Besos Mi querido Dieguillo. Buena noche.

LSD dijo...

???????Que pedo?? No era lo que yo esperaba, creo que te dio depre o algo asi, no me gusto tu fin, mmm, mejor me callo que yo ando peor!!!

Anónimo dijo...

Pues coincido con Isd por que yo pense que Yesterday todavia le quedaba algo que contar, pero en fin.

Salud-os

Dídac Muciño dijo...

Yo creo que si me voy a depremir... A todos, les agradesco que me comentaran, pero, yo tenia un proposito, al escribir ese final, lo cual no se cuimplio, y pues si toy triste, por que eso me dice, que mi escritura, se esta hiyendo al fondo.

Maury McFly dijo...

noo, ke no se vaya....

no se me ponga triste don diego!

pues tmb, no entendí porqué murió yesterday.... aunque eso sí, si el mañana nunca muere, el ayer si debe...

ni modos..

animo chichuahua!!

saludos leveS!

Dídac Muciño dijo...

Don chipolcudo, descubrio, el significado de la muerte de yesterday.. asi es, el ayer tiene que morir, por que la vida, solo se vive en el Presente, en el Hoy, la belleza (beauty), es la que perdura, es decir la belleza intangible ya sea de palabras, sonidos, dibujos.

Bueno ya me elegre jeje

Entradas populares