Rédes que manejo-

lunes, 20 de agosto de 2007

Yesterday



Entre mil palabras

Yesterday, es un joven de escasos 19 años, de complexión delgada, cabello oscuro y un poco largo, ojos café claro, tez apiñonada, boca bien formada; es totalmente normal, como cualquier joven; el tiene, la pasión a los libros, a la literatura, sabia cada estrofa, de la novela “el rostro de tu sangre en la nieve”. Cada noche, cuando nadien lo veía, se ponía frente al espejo y recitaba esa estrofa que mas le gustaba; y es que el no quería ser actor, si no que, le gustaba sentir la literatura salir de su boca, saborear cada frase, cada estrofa de ese autor que ama. De niño tenia sueños de ser alguien, quería ser bombero, para apagar el fuego de la ira, juez, para enclaustrar a la maldad, biólogo, para sentir la naturaleza, pero sobre todo, mucho tiempo, a querido ser arqueólogo, para descubrir los secretos del pasado.

Era un joven, tímido, rezagado, serio cuando las ocasiones se lo permiten, y divertido cuando el quería.

Yesterday tenia, algo en particular, su curiosidad, el nunca se quedaba con la duda, y como fuera, tenia que buscar la respuesta a esa duda; una ocasión cuando el era niño, se acerco a su padre y le pregunto – papa, ¿por que me pusiste este nombre? Su padre le contesto – Por que todas las cosas hermosas y bonitas se hicieron ayer.

Cada domingo, el asiste a misa, y no por que fuera devoto o religioso, si no por 2 cosas, su madre lo obligaba a ir – Ve a que te curen tus pecados, le decía su madre, - ve a escuchar la palabra de dios, y la segunda, en clase de filosofía aquella maestra dijo, - para que seas un hombre completo debes de creer en algo.
Yesterday asistía cada domingo, se sentaba en la octava fila, mano izquierda hasta el fondo, el decía – El 8 es el infinito, y mi izquierda esta conectada al corazón, y al fondo por que si algún día, temblara, arriba de mi no hay nada.

Un domingo el estaba, tomando misa, como solía ser, pero el estaba con la mente en otro mundo, sin poner atención a nada; su inconciente le decía unas palabras a dios, y en esas palabras estaba una pregunta – dios mió, hoy he venido, a pedirte, que cuides a mi madre y padre que tanto han abogado por mi, pero mi asunto es otro, hoy he venido a escuchar tu palabra y preguntarte ¿por que la vida es tan miserable para los que están aferrados a ella?
Yesterday, solo escucho un silencio, no escucho ninguna respuesta; agacho, la cabeza y pronuncio un padre nuestro y se fue, salio a la mitad de la misa. No podía quedarse con la duda, tenia que buscar esa respuesta; fue rumbo a su cuarto y empezó a buscar entre los libros, uno que sea capas de responder a esa duda, de repente salio un sobre entre los libros de “introducción a la filosofía” e Historia Universal”; sorprendido saco ese sobre y se dio cuenta que era de su amigo Beauty.

Beauty lo conoció en el metro; ese día, yesterday, tenia una cara cabizbaja, había tenido un mal día en la escuela, el estaba parado recargado en una puerta, y Beauty estaba alado de el, lado derecho, sosteniéndose del tubo, que a la vez, yestarday tenia la mano,- El mundo no se caira, le dijo beauty, con su mano alzo la cara cabizbaja de yestarday, y le dijo - El mundo esta enfrente de ti. Yestarday voltio a verlo, y solo hizo un gesto de amabilidad con una sonrisa, y salio del metro para ir a casa.

En el camino a casa, recordó esa cara que vio en beauty; era un cara demacrada, beauty tenia una enfermedad en el ojo izquierdo, al parecer yesterday, supuso que era una catarata, por que lo tenia blanco, casi no tenia pelo, su piel del rostro tenia yagas, beauty era realmente flaco; Yestarday también recordó que al mirar la mano de beauty la tenia con manchas blancas, en casi toda la mano, al parecer era cáncer en la piel. En algún momento de nostalgia yesterday al estar con sus amigos siempre decía – yo conocí a beauty cuando estaba en estado esquelético. Entonces el primer día que vio a beauty, se le quedo en la mente de yesterday - ¿lo volveré a ver?.

Se acercaba la reunión de sus amigos, no era cualquier reunión, por que, cada amigo tenia que traer otro amigo. Esta ocasión yesterday tenia que ir, por que ya 2 veces había faltado, y sus amigos le advirtieron – si no vas, olvídate de nosotros.
Ya enlistado yesterday, sale de su casa rumbo al lugar acordado, al llegar, realmente se sorprendió al ver tanta gente reunida, el solo entro directamente a buscar a sus amigos, y se sentó en la mesa.

Todos en la reunión estaban contentos, disfrutando los momentos, tomando, platicando, riendo de los recuerdos de esos momentos chuscos: al fondo del salón, una persona se paro y grito - ¡ya llego Beauty! ¡Que hable! Y del otro lado del salón se escuchaba - ¡si que hable beauty! ¡Regálanos tus, bellas palabras!. Se escucho un coro entre aplausos - ¡Beauty! ¡Beauty! ¡Beauty! ¡Beauty!. Yestarday no tenia la mínima idea de quien le aplaudían y gritaban, el agarro su copa, se sirvió, espero paciento, y atento a que hablara el tal Beauty, entre los ruidos se escucho los plausos, Beauty se paro arriba de una silla, y todo los ausentes, se callaron, y se hizo un silencio, en el lugar, yesterday, alzo su mirada, y vio a Beauty, el tan solo no lo creía que estaba mirando aquella persona que le dijo esas frases. Yesterday tan solo dijo – Que pequeño es el mundo.

Beauty se preparo y pronuncio – Queridos amigos, me honra el entusiasmo que tienen, por escuchar las humildes y pendejas palabras de un viejo feo y podrido, es por eso que los compensare por este gran entusiasmo; en el camino a este lugar, estuve hablando con la vida y me dijo: Yo digo: No des lo tuyo, la razón dice; darlo es imbécil , el bien dice: da lo que te pide tu egoísmo, por que tu razón no descubre tu verdadero ser profundo, tu real persona autónoma, emancipada, de la vida biológica. Si das todo, todo lo tendrás; si algo conservas serás esclavo de otra ley, es por eso que digo ¡El sacrificio es la victoria!.

Todas las personas, se pararon a ovacionar a beauty y se escuchaba gritos – ¡Eres magnifico Beauty!

Ese día Yesterday, había en entendido que la compasión es un valor mas estupido e inútil que puede tener un ser humano, por el simple echo que yesterday, quería volver a ver a beauty para ser su amigo, por que creyó que ese aspecto de beauty, causaba repulsión entre la gente, es por eso que sintió al compasión. Reflexiono que la belleza, se mide, desde el alma al exterior.Desde aquel día, yesterday, considero a beauty no como amigo si no como hermano.

Yesterday estaba, mirando ese sobre que encontró entre los libros, el sobre tenia una nota, que decía:

Para: Yesterday

Querido amigo:

Me he tomado la molestia de escribir, cada palabra que describe a la vida, y entre mil palabras, encontraras esa respuesta a tu pregunta.

Tu amigo Beauty


Abrió el sobre, saco la hoja, y discernió cada palabra que había escrito su amigo, pero en esa lista se encontró un palabra escrita con signos de interrogación, y decía - ¿contrito?, Yestarday se quedo pensando en esa palabra y se pregunto - ¿Realmente estoy contrito?.......


TO BE CONTINUED

15 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

peus ay entre a la escuela, y voy a estar un poquito ausete, en sus blogs.. Disculpenme, pero ya cuadno se arregle mi horario, los visitare, con frecuencia..
Les dejo, un cuento, recien, salido de mi negrera cabeza.

Los quiere su amigo Diego.

(hay que cursi, ya me voy)

PurPle dijo...

:( me perdi un pedazo del cuento.. cuando va al metro.. osea antes..ese inter me lo perdi.. por lo demas me gusto.
Diego podrias decirme el significado de concrito??
porque lo busqué y no lo encuentro...

TE confieso un secreto.. ehm ya no seria secreto..jajaja bueno x.. el caso es que mis dedos se revelan a decirte Dieguito.. y esque el ser que mas amo se llama como tu... ojala un dia lo llegue a ver tan talentoso como tu.

Tenacidad en tus estudios!! besos Dieguito.

Dídac Muciño dijo...

Violett: jijijijijiji, me zonrogas, jijijijiji.. gracias, mira el signnificado es:

Contrito: Arrepentido.

:-) gracias por compatir ese secreto, jijijijiji.

Maury McFly dijo...

si si ya vayase que hombre tan cursi jejeje

ash! me haces buscar que es contrito y sale conque está aki lo ke significa t_t

y sí, el sacrificio es la victoria... tenemos que arriesgarnos, no?

pr cierto ya ni te dije ke está chida la song de bjork, pero me gusta más la segunda ke está

saludos leves!!

Pinche Vieja dijo...

Bueno... no fui la única que corrió por el diccionario.... ya escribí el post-obligatorio-por-ebria...la belleza, se mide, desde el alma al exterior...... me gusta..... ya le di pecho al hijo.... mando un chingo de trompazos pa´uste!!!!!

Anónimo dijo...

Querido Diego:

No hay palabras para, decirte lo impresionada que estoy, con este cuento, me encanto, solo tengo un adjetivo para esto Magnifico.

Te estima tu Mra. Rita H.

Nikolás de Lioncourt dijo...

hey, tus pinturas son realmente geniales, de vdd, hay unas que de verdad hacen ke hasta sienta una especie de síndrome Stendhal....y tu cuento, súper!

Anónimo dijo...

Pues esta padre pero la neta me confundí un poquito por que pensé que Yesterday ya conocía a Beuty cuando fue a la reunión, pero bueno no te apures tal vez amanecí medio wey el día de hoy.

Salud-os

p.d. Gracias por tus visitas, tu aportación a la historia y tus comentarios.

dehg dijo...

Aqui pasando a saludar, estoy perdido en un mar lleno de maquinas de Turing y caminos de Wakeman (algo asi). Jejejeje, he estado demasiado ocupado por el momento, pero no crea que me he olvidado de usted, querido tocayo. Nos vemos :)

Naul dijo...

que odna mi queirdo amigo, pues yo tampoco sabia el significado, asi quee s arrepentido :P
jejeje
en fin, si me gusot, derepente me confundia, y reeleia, pero algunas cosas me siguiern quedando confusas, ejej error de syntaxis quizas :P pero leugo te digo bien. un saludo que estes de lo mejor
y suerte en la escuela

LSD dijo...

Pues espero la segunda parte ,por que ya me dejaste entrada,mmm bueno esta shilo y quiero leer el final. Espero no "arrepentirme"

LSD dijo...

Pues espero la segunda parte ,por que ya me dejaste entrada,mmm bueno esta shilo y quiero leer el final. Espero no "arrepentirme"

LSD dijo...

Pues espero la segunda parte ,por que ya me dejaste entrada,mmm bueno esta shilo y quiero leer el final. Espero no "arrepentirme"

LSD dijo...

Pues espero la segunda parte ,por que ya me dejaste entrada,mmm bueno esta shilo y quiero leer el final. Espero no "arrepentirme"

Pinche Vieja dijo...

heyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!! te extrañoooooooooooooooooooo!!!!!! no vayas a la escuela, es malo........... muchos saludos y trompazos pa usté!!!!!!!!!

Entradas populares