Rédes que manejo-

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Damned Reality

¿Que es la literatura?





Duele tanto saber una cruda realidad, pero esas verdades tiene un objetivo, es entender mas a profundidad dicha realidad.


Hace semanas, mi mente empieza hacer huelga, por que me dice, si no haces buenos escritos, yo ya no te ayudare en nada; a que voy con este punto. EL culpable de esta huelga de mi mente y este conflicto, es por un simple tema que vi, en clase de literatura, ¿Que es la literatura?, escuche por primera vez, el argumente de mi maestra, de este tema y ahí empieza el conflicto a todo esto, Tenia ganas de romper todos los escritos que había echo.





¿Por que?





La literatura Universal se divide en Literatura y Subliteratura, esta ultima siempre presenta lo mismo; la literatura es original en el tratamiento de sus temas. La subliteratura puede contar una historia de amor, de aventura, o simplemente, cómica, que busca distraer superficialmente al lector poco entrenado; la literatura es un testimonio del hombre y de la sociedad que la produce.


Esto quiere decir, que la Subliteratura, es todo libro de superación personal, todo aquello que tienen aires de filosofía, los que se pregunta el ¿por que? te todas las cosas, las historias se repiten como la muchacha incauta, el galán, el enemigo..etc, los cuentos o enseyaos de amor, de dolor, de felicidad, ..etc y la verdadera literatura es todo la contrario a eso, presenta los mas diversos sentimiento y pasiones, busca la originalidad y no la repetición infinita de una forma temática, nos da testimonio de la evolución misma de la sociedad con un sentido critico.


En palabras de mi maestra la subliteratura es la basura de toda literaturacomo el pequeño hombre de emilio rojas, y México esta lleno de esos libros, se compran mas libros de superación personal, que un Carlos fuentes con "la silla", o un James Joyce con "Retrato del artista adolecente".








Damned Reality





Me doy cuenta, que toda mi vida, he escrito pura Subliteratura, pura basura, pura "literatura", que no hace un desarrollo intelectual a mi cerebro, entre en conflicto mismo, entre en pleito con mis ideas de dicha literatura, ya que una de mis metas ha cumplir, es que algún día publique un libro, con una buena historia.


Entonces, he decidido entrar a favor con mi mente en esa huelga, hasta que no escriba un buen verso literario, no volveré a escribir.





*************************************************************************************


My little Secret





Cada vez, que escucho una cancion que no es comercializada, entro en busqueda de encontrarla, ya se me hizo visio en este asunto, y en mi lista estaba, la cancion que salio en la pelicula "el quinto Elemento", esa cancion de opera que la interpreta una tal "plavalaguna", lo unico que pude encontrar son datos de la artista que la canta. Inva Mula-Tchako, y la interprete de este artista Maïwenn Le Besco


Pero si encontre, un bonito video, con magnificas fotografias de arte, con este fondo de la cancion he lo aqui:


16 comentarios:

photo inspiration dijo...

dejaras de escribir aqui en tu blog??
(espero la respuesta sea no)

Estoy decuardo en esa huelga que harás, me imagino como llegaste a desilusionarte al escuchar las palabras de tu maestra....
Lo bueno es que apartir de hoy intentaras hacerlo aun mejor hasta que logres tu objetivo y estes completamente satisfecho con tu trabajo.

Suerte!

Pinche Vieja dijo...

nonono chingues como que huelga? sólo yo hago huelgas tu no no me dejes no me abandones tu también aaaaaaa todos me dejan nadie me quiere aaaaaaaaaaa te pegooooooo....

Yo creí que era a la única loca que le había gustado la diva plavalaguna..... somos el uno para el otro...... muchos besitos para tí.....

PurPle dijo...

Te propongo algo.. porque no abres otro blog para esa literatura, y dejas este como tu lugar de libre expresion... ambas cosas son importantes... a mi en lo personal me interesa tanto un buen verso como los pensamientos mas complejos del hombre... Uno no demerita lo otro... simplemente son diferentes. Bien por que abriste los ojos... pero no obligues a tu mente a hacer algo que debe aprender... deja que fluya! trabajandolo...

que se yo!! solo digo...

En fin, te sigo leyendo, solo que no he tenido animos para comentar... sigo aqui.. Saludos Dieguillo

Dídac Muciño dijo...

Haber, haber, aclarando las cosas,.. Yo seguire escribiendo mis marihuanadas, lo que yo me refiero es que, yo escribo dos tipos de "escritos", que son mis cuentos, y los "ensayos", que hablan sobre mis etapas de melancolia.
el conflicto entra caudno escibo mis cuentos, esos son los que tengo que mejorar, ya que cuadno los escibia les daba un tema casi filosofico, y pues con eso y todo loq eu aprendi, entre en conflicto, esa es mi huelga, hasta qeu no haga yo un cuento, con buen literatura no volvere a escribir.

Pero yo aqui seguire.. no se me espanten jejeje

Maury McFly dijo...

mmm.. huelga?? mejor de hambre... no manches todos aki los ke venimos a leerte sabemos tienes la capacidad de escribir cosas de verdadera literatura, y aunque coincido con tu profa no debes sentirte mal, nomás no lo sabías... lo cual ya te aclararon y ADG pues ya vas a escribir lo ke se debe

no se, pero mientras más practiques con nuevos escritos, mejorarás, ya sabes como es eso...

animo sr y suerte!! esperemos el gobierno pronto le haga caso


saludos leveS!!

Maury McFly dijo...

como parte de la conmemoracion del primer año de Spacio LeVe, puede pasar a recoger un distintivo =P


el video ya lo vi, jejej y no aki, sino antes, y si está padre la song, pero me gustaron mas las fotos jeje

NIÑA AGRIDULCE dijo...

basura lo que se escribe en tvynovelas... en vanidades... en los periodicos amarillistas... y si, en los libros de superación personal... etc. etc. etc...
sin embargo, cada escrito que plasmamos aquí, esos que intentan sobrepasar los límites virtuales... esos que te dejan el corazón ensanchado de sentimientos... esos que te dejan el cerebro dando vuelcos... esos que te dejan el alma impregnada de emociones... esos que te dejan algun conocimiento nuevo... siempre cumplen con un objetivo... el transmitir... el dejar una huella profunda... y todos y cada uno de nuestros escritos promueven un desarrollo intelectual tanto en quien escribe como en quien lee...
Literatura es el arte que emplea como medio de expresión la palabra escrita...


p.s. Inva Mulla Tchako -soprano albanesa-
opera "Lucia di Lammermoor - il dolce suono"
te puedo pasar el mp3 vía electróníca
hard-candy-girl@hotmail.com

Selita Quick dijo...

NoOoOOOoOoOoOOOoOooooooooOOooOoOOoo

tu no!

Pinche Vieja dijo...

yo también quiero la rolaaaaaaaaaaaaaa ya tienes mi mail porfa porfa porfa siiiiiiiiii??????? y quiero un besote tuyo siiiiiiii????????

Selita Quick dijo...

hola hola saluttos y besos...

Selita Quick dijo...

hola hola saluttos y besos...

Pinche Vieja dijo...

yo ya tengo la canción......... wiiiiii..... amor miooooooooo!!!!!!! como estás????? como te trata la escuelirijilla???? besotesbesotesbesotes..... cuide al hijo!!!!!

underneath dijo...

What a great thing that you play The Cardigans with your blog. Perfect.

Selita Quick dijo...

selene,selita.enke marisol, quick morales o como quieras!

unos besos

PurPle dijo...

UN besote Dieguisho!!! feliz fin de semana

Erranteazul dijo...

Chida canción. Chido cuadro. Chido post.

Lee a Baudeleire y dile a tu profa que no busque donde no hay. Si???

Entradas populares