Rédes que manejo-

jueves, 13 de septiembre de 2007

Tus notitas

Actualización:
A veces, me llega a mis odios, comentarios sobre mi malinchismo en la música, es cierto, pero no del todo,me gusta el R&B de Betsy Pekannis, la función de Lila Downs , el Flokore de Chabela Vargas, La Imponente Regina Orozco, y como estamos en el mes de la patria, les puse a mi amada Lila Downs con "Paloma negra" y mi exquisita Mega Biscocho de Regina orozco con su "Bonito Amor."
"aun que tengan sus contras México, sigo siendo parte de el, y estoy orgulloso de este mexicanismo, que brota entre mis palabras y mis pinturas, por el hecho que México es un collagge de culturas".
************************************************************************
“La escuela, más que un edificio para formar académicos, es un lugar que forma personalidades o trasforma las ya echas”

Yo estaba sentado, entre los ruidos de los soñadores, escuchando las conversaciones elitistas, de las urracas del salón, entre los jóvenes que se comportan como animales en celo, entre los mil olores de las personas que viven la vida por que si, entre los genios tratando de ser filósofos, entre las jovencitas que se muestran como aparadores para conseguir un dueño, o como ellas dicen para comprar el amor; esa necesidad de tener una pareja, o ser objeto de pertenecía de otra persona, me marea y a veces me causa nauseas, y el mismo mareo me trajo a sentarme en mi silla, mientras atrás de mi, parecía una selva en la noche, con ruidos, animales comiendo, casando, apareándose..etc.

De pronto, tranquilo y tratando de concentrarme, me cae en mis manos, una hoja echa bolitas, al parecer era un notita, la ignore, y la volví a echar hacia atrás sin voltear a ver a donde caria; pero varias veces hice lo mismo, y la ultima no me quedo de otra que desenvolverla y en la hoja tenia escrito:

“Una querencia tengo por tu acento,
Una apetencia por tu compañía y
Una dolencia de melancolía
Por la ausencia del aire de tu viento.

Paciencia necesita tu tormento
Urgencia de tu garza galanía
Tu clemencia solar mi helado día,
Tu asistencia la herida en la cuento.

¡Ay querencia, dolencia y apetencia!
Tus sustanciales besos, mi sustento,
Me faltan y me muero sobre mayo.

Quiero que vengas flor desde tu ausencia
A serenar la sien del pensamiento
Que desahoga en mi su eterno mayo”

(Miguel Hernández, Soneto)

Agarre la hoja la volví hacer bolita y la avente hacia atrás, pero en mi mente tenia “que hermoso poema” y volví a ignorarlo, y seguí concentrándome en mi cuaderno tratando de escribir. Pero no pasaron minutos cuando volvió a caer otra notita, la desenvolví solo pro curiosidad y decía:

“¿no has visto que entre mis palabras, solo quiero un beso tu yo?, y tan solo me has ignorado, con tu inconciente revuelto”

Entre esos ruidos que escuchaba, entre esa selva que no me dejaba concentrarme, tenia que contestarle, y le escribí:

“¿tu no has visto? que entre las selva, no escucho tus aclamaciones, que no veo tu silueta, que no siento tu presencia….
Tan solo escucho ruidos de clemencia”

Volví hacer bolita esa hoja, y la regrese por donde vino, por el aire, el espacio; pasaron minutos y volvió a caer la dichosa notita, con aires de interés, desenvolví y me percate que decía:

“Estamos en una selva, pero no te has percatado que en esta selva, no existe ningún ruido.”

No supe que escribir, en ese momento, yo sabia que escuchaba muchos ruidos, escándalos, esta nota me desconcertó y le escribí:

“solo siento tu interés hacia mi en algo particular, te imploro que me digas ¿Quién eres?”

Apurado por saber la respuesta, avente la hoja y espere que volviera a caer; eso 5 minutos se me hicieron eternos, la angustia me comía… no sabia pro que tenia el interés a esa nota, y mucho menos por que me preocupaba, de repente callo la esperada nota, trate de tranquilizarme, la desenvolví, cuidadosamente, como si estuviera tratando de comer un rico y exquisito postre, y la nota decía:

“Ahora he despertado tu interés hacia mi, después que me ignoraste después que en tu selva, solo escuchabas ruidos, y la única manera que despertara tu interés era por mis notitas, sabes quien soy; soy tu conciencia”


27 comentarios:

Cool Acid dijo...

beautiful



me recordaste mean girls xD

photo inspiration dijo...

Diego me encantas!!!

Me encanta tu forma de escribir, me encanta lo que siento cuando te leo, logras que las palabras profundicen en mi, que sé queden gran parte del dia, meditando aun no sé que medito pero ahi me tienes recordando.

Un beso grandotote para ti.!

¿cuantos años tienes?

Sasy dijo...

me haces pensar y sentir muchas cosas con este post...

y me haces reflexionar...

saludos...

Selita Quick dijo...

conciencia?

demonios! en donde escuche esa palabra
lindo post

unos besos

Maury McFly dijo...

wow, ke padre te kedó... hacia tiempo no posteabas algo asi jeje, bueno, eske como que tienes diferentes escritos y este es uno de esos que ya casi no escribias (ponias)...

ya ves, ya vele haciendo más caso a tu conciencia, no debes guiarte tú sólo por como quieras... xD



saludos leVes!! y gracias por dejarte "conocer" :)

Erranteazul dijo...

Sí. Tu conciencia. La inseparable inevitable y nítida compañía que todos llevamos pegada, para bien o para mal.
Pero la tuya escribió en el momento preciso el mensaje evocador enmedio de esa agobiante selva, que no es verde esmeralda ni por la que corre el cristalino río.
Selva de asfalto, selva de rostros, selva de rumores...dejaste atrás, para vivir un instante de solitaria emoción.

¡Hermoso!

Grax por tus líneas.

Pinche Vieja dijo...

nonnono ya me staba poniendo celosa

LSD dijo...

La conciencia...

Si uno la tuviera presente todo el tiempo seriamos mejores personas y no nos importaria la selva en que vivieramos mientras estuvieramos concientes de nuestra realidad y potencial!!!

Ahh!!!! Haces que me mal viaje, me encantas!!!

Dídac Muciño dijo...

cool acid: jjejeje gracias, pero quien es esa?

Gardenia Blanca: No sabes como subiste mi ego, eso trato de hacer al escribir, que se qeuden pensando, no solo en mi, si no lo rpeicnipal en el mensaje que dio a mi escritos, aveces se cumple la meta y aveces no. ya te lo dije, pero te lo vuelvo a decir, tengo 20 añotes!!

Sasy: Gracias tambien ati.que bueo que produsca eso. ya se estan cumpliendo mis metas.

selita quick: en donde sera selita?, jjejejeje.. un besote!

don mauricio:pues este escrito, es recien salido de mi mente, si tienes mucha razon, ya tenia mucho que no escribia de este tipo, siempre ando con mis dolores y sufrimientos, sabes ya me canse, voy aver la otra vida por el lado del optimismo, aunque me cueste pero tratare.. jejeje

errante azul: me sonrojas!!, mi conciencia es una selva, con muchos ruidos y cosas que se hacen y no se hacen, pero como toda selva, su naturaleza es bellisima!! (asi o mas modesto? ejeje) Gracias por pasar

Mi pinchi vieja: jejejejeje.. eeeh, esta celosa, esta celosa!!.. jajajaajjaa.. (tienes que decirme tu nombre eeeh, si no ya sabes que te voy a mandar!!).

Gracias a todos, por pasar a dare sus lindos comentarios, en el anterior post, les agradescod e corazon que coaprtan sus sensaciones al leer ese escrito, le sprometo qe no los vovlere hacer chillar jejeje. (no es cierto, lo voy hacer MUAAAJAJAJA).

Les madno saludos desde hidalgo ya voy pa´ya

Dídac Muciño dijo...

Isd: si no la tuvieramos, fueramos animales salvajes!!.. bueno algunos asi se comportan, epro eso es otro asunto jeje.. Saludos!!

dehg dijo...

Arriba México tocayo, y ahora yo soy su fan, escribes demasiado bien. Saludos desde aquí, y que viva México Kbrones!!

PurPle dijo...

ah jajaja que pinche!! me tenias intrigada.. jajaja y el final!! buenisimo.

BEsos Dieguisho!! y yo tengo esa rolita!!! me espero al siguiente post ;)

PurPle dijo...

por cierto!! que le hiciste a tu plantilla!!! que traes todo revuelto??

Dídac Muciño dijo...

tocayo:Que milagro,que bueno que ande por aqui, jejeje SALUD!! tocayo

Violett: jejejejeje, ya estaba con el pendiente de quien era el de las notiras.. jajajajaja... sopresar que doy verdad?... pues nos e de mi plantilla, no le he movido nada!.Saludos y besillos, que se la pase bien!

Pinche Vieja dijo...

Besos..... trompazos...

NIÑA AGRIDULCE dijo...

muy cierto que la mayor parte de nuestra vida se la pasa uno escuchando el canto divino de la multitud agobiante... las atmósferas contaminadas de palabras que vienen sin rumbo marcando nuestro paso... los viscosos zumbidos que penetran en nuestra piel... se nos olvida por completo que es necesario un momento de paz y soledad para pensar y reflexionar sobre nuestra vida... por que la conciencia aunque la llevamos dentro(muy, muy adentro) de nuestro efímero ser, no siempre hace acto de presencia... bueno, eso parece, al ver como nos comportamos muchos, en esta sociedad... hay quien la escucha y la reprime...a quien no la escucha simplemente...

p.s. ¡feliz independencia!

Pinche Vieja dijo...

ya vólví... perdón se fue la señal...

B. Rimbaud dijo...

Saludos: Solo andaba de pasada por aquí, pero me sacaste de onda con la imagen que tienes y su frase: genial. Luego Paloma negra con Lila, no es nada despresiable, despues continuaré checnado tu blog pero se ve muy padre, saludos

vanto y vanchi dijo...

Mira que yo que ando por estos lares, escuchar a Lila es como para que yo corra por el tequila al Walmart mas cercano!! jeje

Y por supuesto que me puedes llamar de Tu.

!Y que viva Yo, Mi apá y la Chona!

¡Arriba México pues!

¡Ajúa!


....p.d. no, no pinto. yo, critico, hehe.

Swirlies dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Swirlies dijo...

mi mamá me dijo que no hablara con mi conciencia. Es una extraña para mí o_o.
Por cierto, la imagen de tu conciencia implorando por un beso se me hizo como Isobel. si...

Naul dijo...

oye que tu musica es bien tequilera:) jaja y yo enfermo no te conte pero me pego una intoxicacion fatal mi fin se artruino jejeje, espero que el tuyo haya sido mejor, tienes que ciontarme todo sobre el abuelo y sobre este fin un saludo diego :)
que tengas uin gran iniciod e semana

Naul dijo...

un besod e la conciencia, un beso eterno seria utopico, un beso momentaneo lo tenemos en cada momentio de reflexion, vaya que tu conciencia es linda te pide un beso la de muchos no pide permiso y nos lo planta cuando menos queremos quellegue a comunicarse con nosotros _:P un saludito nocturno

photo inspiration dijo...

Porque actualizacion??

porque no un nuevo post?

Bechos!
Aunque me tachen de malinchista :s no me gusta esta musica :s :s

Selita Quick dijo...

tsss entro y esta la lilita nombre! buen inicio de semanita ..uja!

besos demasiados

Nikolás de Lioncourt dijo...

hey ké buen post.....sin palabras....sólo: qué buen post!
quiero que mi conciencia me hable en sonetos!!!!

PurPle dijo...

OHHH escucho a Norah!!! Saludos Diego, trabajo en tu tarea.. te aviso cuando lo ponga saz!.. Bye

Entradas populares