Rédes que manejo-

martes, 6 de noviembre de 2007

Cociendo mis entrañas

¿Con que hilo coseré esta parte, de tu cuerpo? Me pregunto la costurera, que tenia aspectos de señora vieja; ella sabia muy bien utilizar los hilos, sabia las texturas, los materiales, hasta llego un tiempo en saber como se hacia cada material y como se componía cada madeja de hilos, estambres, - ¿Por qué usted, sabe mas que las demás, por que hace la vida mas fácil diciendo, este te gusta, con este coseremos?, le pregunte, y con gran claridad, y con gran seguridad me voltio a ver, sus ojos me comían, por la ignorancia de mis preguntas. – es que yo no se nada, yo solo sigo, tus gustos y de ahí comienzo, yo nunca ago nada, de que los demás no les guste, todo se hace con los hilos que tu escojas. Le señale una madeja, de estambre con aspecto entre raro y bello, sabia que algo me atraía de esa madeja, no lo podía explicar, eran unos pequeños destellos que salían de los hilos, también me percate, que se reflejaba mi cara, totalmente diferente a la realidad, me pregunte - ¿Por qué me veo, diferente en ese reflejo?.

La costurera, con grandes gritos de asombro, me dijo - ¡¿Cuál madeja de hilo?! Aquí no hay nada, nada!!.. con gran seguridad y desconcertado por los gritos le dije,- aquel que esta ahí, junto a los retazos del pelo de oveja. La costurera anonada, se paro de su mecedora (tal mecedora, tenia la fama que fue echa, por la madera del ahuehuete de Moctezuma , se contaba, que el la luna llena, cuando los rayos lunares tocaban la silla, en plena oscuridad, la mecedora, resplandina unas palabras… era un pensamiento de Nezahualcóyotl, y a tal curiosidad, me atreví a esperar una noche, era el mes perfecto para aquella luna tan esperada… eran las 3:48 de la noche, cuando los rayos lunares, tocaron la mecedora, un esplendor brillante, sucumbió la mecedora y como lluvia de estrellas apareció aquel poema, era verdad, yo leyendo aquellos murmullos que la gente decía, yo leyendo esa leyenda, que por mucho tiempo escuche:

¿Es que en verdad se vive aquí en la tierra?`
! No para siempre aquí!
Un momento en la tierra,
si es de jade se hace astillas,
si es de oro se destruye,
si es plumaje de ketzalli se rasga,
! No para siempre aquí!
Un momento en la tierra.

Algo en mi mente, me decía, que ese poema, tenía algún mensaje que me reflejaba la verdad, aquella realidad que por mucho tiempo sentía miedo, esas palabras, esas palabras “un momento en la tierra”, “si es de oro se destruye”) se dirigió asía mi, me miro a los ojos, y me dijo asombrada - ¿La vez?, ¿vez esa madeja?, ¿estas seguro? , me le quede viendo, me quede callado, sabiendo que algo estaba mal, o quizá bien, le respondí confundido – Si esa de ahí, por que me atrae, es algo de aquí adentro, me dice que esa de ahí, con esa madeja, quiero que me cosas mis entrañas, mira mi estomago, mira mi pecho abierto, lo extraño, es que no me duele, pero si siento todo frió, y a veces cuando el silencio esta en mi cuarto, escucho voces, diciéndome cuentos, poemas, frases como “te extraño Joie (mi nombre)”, “yo se que puedes”, “te amo”.

La costurera, me tomo la mano, y se dirigió hacia la madeja, la toque, la sentí, era calientita, ese calor lo recordaba, era el calor de mi casa, el de mi familia, la costurera me miro y pronuncio, una palabra que me dio muchos escalofríos, y no pude aceptarla al primer momento, me dijo – Joie, esa madeja, con la que quieres coser tus entrañas, es un vinculo, entre tu conciencia y la realidad, es un espejo, que refleja lo que esta pasando, tu no estas conciente, yo no te puedo coser esas entrañas, por que ese hilo, no esta en este plano, si no el de allá abajo, tu estas en coma, y estas apunto de morir, si no entras, en tu propia conciencia, y dejas que los de allá abajo, hagan lo suyo,te quedaras aqui, sucumbido por la muerte; te falta mucho y tu todavía no te toca.

- ¡¿Yo muerto?!, le grite. ¡Usted esta loca!, ¡Yo no estoy muerto!, ¡¡No lo estoy!!. – si yo estoy loca, entonces tu lo estas mas , me respondía la costurera, no crees ¿que es ilógico que andes así, con las entrañas afuera, no crees que es imposible que viva así un hombre? , era cierto totalmente cierto, no se puede vivir así,con las entrañas afuera, es imposible,y se despertó mi conciencia, realmente estaba en coma, entendí ese poema que había visto en la mecedora, el hombre no es eterno, es estupido que lo sea, solo se vive un solo momento en la tierra, etendi, ese relfejo en el estambre, era mi cara dibujada la muerte, palido sin ojos, es hora de terminar con este ciclo de vida, con esta realidad; estaba apunto de resignarme a morir en ese momento, en aceptar la vida, pero recordé que tenia que hacer algo antes de morir. me acosté, sobre mi cuarto de esa subvida, y me deje a espensas de los de alla abajo, Salí de aquel coma, regrese a ese plano terrenal.

Abracé a todos, y busque a mi amada Vie, la encontré sentada, esperándome en un columpio, y le dije:

Amada Vie, hoy vengo a buscar tus ojos,
Aprobar tu boca, a sentir tu piel,
Y ha tocar tu aterciopelada cabellera.

Amada mía, Te dedico este último
Beso, antes de culminar con esta
Vida, estas últimas palabras
Son solo para ti mi amada Vie.

Y la vida de Joie, se termino con un sublime beso de su amada Vie, ella que nunca la vio a detalle, cuando estaba en coma, era la costurera, su amada vie… al decir esto, es que aquel que acepta la vida como tal, es que la ama con todos los defectos de esta, al estar conciente de su existencia.
Fui inspirado por "Él"

9 comentarios:

Él dijo...

Que honor haber sido tu "Muso". (Lo lees Vantito, ja ja). Ya en plan mas serio me gustó y mucho. Leerlo a tan temprana hora me produjo una sensación de que mi día hoy será muy bueno.

El simbolismo de este post me encantó, lo quiero mio...







Ciao mi Diego. MI Diego.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

cierto es que solo estamos un rato acá en la tierra...
pero un momento basta para hacer lo que necesitamos... si estamos concientes de lo que en realidad queremos... si no, pasaras toda una vida en busca de una costurera que cosa tus entrañas más sin embargo nunca encontrarás una madeja de hilo que sirva para tal menester...
me encanta leerte cuando tus letras me dejan una sensación de lucha entre planos inconscientes y concientes... estas luchas suelen dar lugar a un crecimiento individual que cobijan una senda positiva hacia la conquista de uno mismo...

besos agridulces mi estimado Diego

PurPle dijo...

Wow! estupendo!! me encantó!!!
Besitos Diego.. prometo volver.. porque ando apurada..jejeje

NIÑA AGRIDULCE dijo...

Don Diego, uste' disculpe que aproveche este espacio... pero no he podido entrar al blog de GardeniaBlanca... así que acá le dejo besos y abrazos... por si se da su vueltesita por aquí...

deseo que todo este bien con tu vida y con tu familia Gardenia y reiterarte que se te extraña un buen...

besos y abrazos agridulce para GardeniaBlanca

Raúl Uribe dijo...

Por lo que veo se ha sucitado ya (no se qué tanto por mi causa) un lucha por la propiedad de los bloggeros: mío, tuyo, etcétera. ¡Qué divertido!

Entre otras cosas, este post me recordó un bonita obra de teatro sobre Frida (sí, una más...) que dirigía hace unos cuatro años un fulano que se llama (ba?) Damián Cordero. En algún momento de la obra, Frida (interpretada por una padrísima actriz, Carmen Mastache) sacaba de una cajita un corazón real (de res supongo... espero) y lo cosía frenéticamente con una aguja de canevá y un cordel amarillo. La escena era escalofriante.

Así me sentí, al leerte. Cosido, surcido y mal remendado. Creo que así se sienten muchas generaciones posteriores a la mía.

Un abrazo.

Naul dijo...

:) estoy caminando entre los mundos, espero ya quedarme quieto un momento,para apreciar y redirigir, un saludo mie stimado diego lo veo mas pronto de lo que piensa

Él dijo...

MI Diego, le deseo un buen finde.

No se olvide de cuidarse.. ja ja.


SUYO, Él



ciao.


abrazos warros...

Anónimo dijo...

kiubo don diego!

No sé, no sé... a veces nos pasamos buscando la felicidad hasta morir, sin darnos cuenta que la felicidad siempre estuvo ahí, al lado nuestro. A veces somos muy tontos y solemos pensar que la felicidad consiste de extasis prolongados... bien lo decia usted, la felicidad son esos retazos de vida hilvanados con hilos de experiencia teñidos de todos colores:amor, desamor, dolor, felicidad, esperanza, desasosiego, etc...

Si, vivir es ser consciente de lo imperfecto en su esplendorosa perfección.

Abrazos.

Pinche Vieja dijo...

Yo sé coser!!!!!!

Entradas populares