Rédes que manejo-

sábado, 10 de noviembre de 2007

Fábula






El Xoloitzcuintle y el Gato

En una rígida y colorida casa, se encontraba un xoloitzcuintle y un gato egipcio, enemigos innatos, ellos siempre paliaban, el xoloitzcuintle diciéndole al gato - ¡yo soy, al que ofrendas han dejado, por el legado de mis ancestros y tu, como plaga has venido a infectar mi reinado!; el gato riéndose irónicamente, le respondió - ¡tu perro ignorante, sin cultura y sin belleza; no vez, que yo, en lugares donde tu no has llegado, soy y fui un dios, un guiador al inframundo, un objeto sagrado, no confundas mi reinado con tu tempestad!; y el perro con furia agarro la cola del gato y le dijo – Yo soy el quien respetan, y de mi, me han considerado como amigo eterno del humano, como el guiador al limbo y al cielo, tu solo eres un objeto estático, donde en lugares te consideran un plato. – No hables mas perro, le respondió el gato, palabras y palabras, solo se han introducido en mis oídos, a mi se me considera el mas inteligente de los dos, yo por mi naturaleza tengo mas vidas que tu, y yo puedo sobrevivir de las alturas, y tu como insípido animal con aplastarte te matan.

Al fondo de la pelea, entra el gobernador de los infortunios enemigos, al ver a su creador estos dos animales entran como sumisos a las caricias de su cuidador, y este les da comida por igual a estos dos enemigos.

Si consideras esta escena, los dos animales, han tenido reinos, y han sido objetos divinos mas hoy en día, la realidad de estos solo han sido mascotas, y que los dos son iguales entre si. Al reflexionar, no importa que reinado has tenido, y que tan divino has sido, pero en la ignorancia de la gente sobre tu vida, te consideraran por igual en esta vida.
!ª foto:Jorgue Guerrero "el xoloitzcuintle"
2ª foto: Yo "Violet Chat"(Gato Violeta")

10 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

que deberia ser asi, considerarnos como iguales... pero como diria carlos marx, el que tiene la materia es el importante, que estoy en total desacuerdo, y tambien confundido, ¿como se puede llegar a la igualdad cuando, en este mundo, se concidera primero lo material?

vanto y vanchi dijo...

Creo que no entendí lo que quisiste decir...o si entendí, entendí tantas cosas que no tengo idea a qué te refieres...

...de cualquier forma, me encanta tenerte por mi espacio, como siempre.

Raúl Uribe dijo...

Dicen los budistas que todo en este mundo es engaño, Diego. Y que los hombres se han dedicado a perderse en el mundo de engaños.

El perro y el gato son la misma cosa, como Dios y el hombre son lo mismo. Los percibimos diferentes porque estamos atrapados por la ilusión. Según esto, la iluminación se alcanza cuando se dejan de percibir esas diferencias y el engaño se rompe.

Y que bonito perro es el xolo. Quiero uno. Los gatos me dan alergias.

Unknown dijo...

Cada uno, en reinos distintos, han sido causa de muchas desgracias, alergias y males salubres, cada uno como dios, ha provocado ira y destrucción al pueblo del otro, cada uno, al igual que cualquier Dios, solo se ríe de nosotros y de nuestras ocurrencias por divinizarlos.
Nadie es igual y que bueno, que bueno que no exista igualdad, así los que tienen desconocen el esfuerzo y la gloria por alcanzar el éxito y los que no tienen, desconocen las estrepitosas caídas de su estrato social y el prodigio de tener algo que los demás no. Material o inmaterial. Cultural, o espiritual, el ejemplo es el mismo, viva la desigualdad, pues ello nos muestra la amplia gama de posibilidad que existen en el mundo y nos da la oportunidad de conocer cada día cosas maravillosas. que viva también la equidad, que es lo que debe reinar en todos los pueblos para una mejor convivencia social, ya lo decía Voltaire: "podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida entera por defender tu derecho a decirlo"... y que tal Nietszche: "La tolerancia es la mejor de las religiones"... hermosas palabras que enaltecen las diferencias. Linda historia como todo lo que haces y ya le paro porque parece otro cuento.

Anónimo dijo...

Perros y gatos je je je...

Viva la diversidad y que cada cual se adjunte su reino que al final polvo seremos...

Maury McFly dijo...

me cae gordos los gatos, y más esos feos, hayan sido lo ke sido, dioses o no... no me gustan

yo kiero un hairless dog!!!!! [jajaja ke originales gringos jajaja]

saludones!

Pinche Vieja dijo...

Me cagan los gatos!!!!!!!

Quiero dos trompazos!!!!

PurPle dijo...

chingado yo tenia un comentario bien chingon.. y se perdio en la inmensidad de la net.. pero basicamente dije..
que seria genial la igualdad pero creo que es una utopia..
bueno ya me voy me corto la inspiracion pinche internet..

besos Diego

NIÑA AGRIDULCE dijo...

todos terminamos siendo iguales...
igual nacemos... igual morirmos...
pero en el vivir de la vida esta la diferencia... y esa diferencia la haces tu y no la demas gente

besos agridulces Señor

Ferzvladimir dijo...

lo importante es que se puede leer no?

Entradas populares