Rédes que manejo-

domingo, 18 de noviembre de 2007

La Metamorfosis de mi soledad (un eterno adiós, la muerte)

Oscura lugar, frió, carcome el alma, y envejece el cuerpo, impulsos de angustia, melancolía fresca, nostalgia contrita, llanto, gritos de desesperación… la soledad, la dura y francamente irónica soledad: esta ultima, este estado de ánimo( o me pregunto ¿será sentimiento?), es aquél que me ha perseguido, durante algunos años, aquél que ha comido mi esperanza de seguir caminando, aquel, que a la vez, me la ha regresado, un estado irónico donde me quejo de todo pero también me doy cuenta de lo que sucede, es por eso, que hago un cambio a este estado de animo, no es un cambio que dure, si no que permanezca, dentro de ese mismo lugar frió y doloroso, es la metamorfosis de mi soledad.

El inicio de esta, era dura, desgastadora, para mi alma y mi cuerpo, llantos de dolor silencioso, dolor en el alma, angustia en mis pensamientos, se consume mi alma, no había coherencia en mis actos, estaba en un estado totalmente ido, en un mundo donde solo escuchaba el silencio de mis pensamientos, un silencio asesino.
El dolor, un simple dolor, que se sentía en la sangre, que mataba tus palabras y que a la vez, deshacía los pensamientos, totalmente muerto, pero con los sentidos en la tierra.

Después la soledad, se volvió, un estado de suma reflexión, pero llena de llanto, un llanto que quemaba la cara, los ojos, los sentidos, un mar de melancolía, un lago de cristales que cortaban, cada vez que pasaba, cada vez que pensaba, cada vez que hablaba, en este mundo solo existía lagrimas de dolor: del dolor del alma, de mi conciencia, agua salada, que se volvía, cristales cortantes. “¿Por qué tengo que sufrir?, si el único antídoto es el veneno, la misma soledad es la cura a ella misma”

Dura pero, totalmente placentera, llego este ultimo cambio, mi soledad dolorosa, angustiada, chillante, melancólica, desesperada por salir del oyó, se transformo, en un estado, de total tranquilidad, una parsominía de mis sentidos con la armonía de aquellos mismos sentimientos que volvieron a esa simple soledad a una peligroso angustia; un estado donde, me di cuenta, de lo que soy, y de lo que puedo ser, un animo donde, se vuelve, un mundo blanco, y se pinta de las cosas que solo yo quiero, y cambian de colores como yo escoja, Una metamorfosis, donde solo hay un tranquilo sonido, que es aquel de mi corazón, trabajando con pequeña armonía, un melodioso sonido.

Todo hiba bien, cuando me di cuenta, que mi metamorfosis, estaba aislada al mundo exterior, a mi familia, es ¿acaso mejor dedicarte a ti, en lo espiritual, sin saber lo que pasa allá afuera?, y es duro comprender que la vida, tu moral, tu ética, no se forma de una sola persona, si no mas de una, que el egoísmo, si es bueno, pero cuando hay un equilibrio, entre el y aquél.

“la vida es un instante, un abrir de ojos”

Y realmente estaba sin incomunicarme, con el mundo exterior: Fallece una de mis primas Isabel Mtz, nunca tuve un platica larga, solo cruce voz con ella “hola, ¿Cómo estas?, bien y ¿tu?, también, gracias, que te vaya bien, Adiós”: Adiós, sencillo decirlo, pero difícil comprenderlo, y fue un Adiós eterno, jamás la volví a ver con vida, hoy la veré, acostada dentro de una caja, que encierra su vida; una vida que termina, un camino que ella solo hizo “Nacer, comer, jugar, vivir, y morir”: corta es la vida, y la muerte es eterna.

Entre llantos, y desconsuelos escucho, esa frase que me deja, con un claro, enojo “Que descanse en paz”, ¿realmente se descansa en la muerte?.. no alcanzo a comprender dicha, frase.

Como sabinas dijo la muerte no existe.

En serio


Te digo en serio que la muerte no existe. De pronto lo

Descubres. Cuando el pedazo de carbón no es más

Madera quemada sino carbón a solas, lleno de sí mismo,

Con su propia vida; cuando la corteza del árbol o la hoja

Desprendida flota sobre el arroyo, y la piedra en el fondo

Junto a los caracoles crece mansamente; el agua llena de

Tantas cosas minúsculas, llena de luz, de música, de insectos

Destruidos, de zancudos cristianos caminando sobre

Su superficie; el agua que se bebe la sombra de los

Árboles; el ganado a su orilla, las quietas vacas en el

Viento, el viento quieto como una transparencia; toda la

Tarde, todo el concierto, la armonía, el deslumbrante

Misterio que estaba allí a tu alcance, tan sencillo y tan

Simple. Y tú dentro de todo, con todo en ti mismo.

-TeDigo que sólo la vida existe.

12 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Wiiiiiiiiiiii primissssssssssssss!!!!!!!!! Quiero mi premiooooooo

Dídac Muciño dijo...

Velorio

Estruendoso sonido,
Silencio desconocido,
Llanto inconsolado,
Ojos de un eterno
Despido.

Desgarrador sepulcro,
Mar de lágrimas saladas
Una madre que pide a dios la
Vida de su hija
Una familia desconsolada.

Es un eterno olvido,
Es un eterno despido
Es el alma que pide agritos
El retorno del destino.

Es un adiós a la vida,
Y es un saludo a la muerte

Es el velorio del eterno
Olvido.

Maury McFly dijo...

la vida se pasa en un instante, es bueno aprovecharla porque cucesos como estos nos hacen abrir los ojos a algunos despistados para ver que tan corta es, que tan poco se vive pero que si está llena de alegrias, sonrisas y buenas ideas sabremos que hicimos un algo para nuestra memoria... y aunque tenga tristezas y en veces se torne gris, mientras se haya aprendido de lo malo que nos acontecido, de nuestros errores, será valido morir... Si no, de le demonios sirvió haber gastado oxigeno porke sí, el esfuerzo que hacen nuestros padres y seres keridos en hacernos sentir bien, alimentados, acogidos por su amor

Aun no sé si pueda morir hoi, pero espero que mañana ya sí, asi tengo tiempo para hacer algo, si esque no lo hice...

saludos leVeS!!

Dídac Muciño dijo...

Entierro


Miradas desconocidas
pero conocidas al
finito.

Ojos cristalinos, por una
noche de llanto desconsolado.

Gritos, gritos desgarradores
que aclaman tu vida, que piden
a ese dios, que te regresen
a esta vida.

Distintos llantos, que anuncian el camino a ese lugar oscuro, a la mutilacion de tu carne.


Son pasos cortos, y tristes
desconsuelo, se sentia en el camino
dolor en el aire se percibia
Lagrimas formaba un tapete
donde pasa el finito.

Llego el momento de cubrite de llanto, de tierra, tapizarte de flores, y empezar a gritar, con dolor y mas dolor fue tu despido
tu adios.

Debajo de la tierra, en un lugar oscuro, sobre tu pariente, quedaras para siempre, sepultada por el dolor de un madre, y con el llanto de una familia.

Fue el entierro de tus olvidos, el sepulcro de tus emociones, el olvido de tu entierro; y el entierro de tu vida.

Adios dulce mia.

Pinche Vieja dijo...

Un abrazo y un beso.

Nikolás de Lioncourt dijo...

me encantó este post!

saludos don dadaísta!

vanto y vanchi dijo...

Hablemos de la soledad.
Pongamos tres lugares en la mesa.
Uno para ti, otro para mi y otro para la Soledad.
Vino tinto y pan con queso.

Silencio, amigo, mirame a los ojos, y dime:
¿como pintarias la soledad? ¿que color tiene? La ves alli...dime...que es para ti.


.........

dehg dijo...

No tenemos nada en esta vida, todo se va como el agua. Y pues disculpas, se que me conecto en el masenyey y no saludo, no creas que me he olvidado de los cuates. Nos vemos y seguimos en contacto :)

Anónimo dijo...

Unos antes, otros despues... pero todos llegaremos a la certeza de un destino: la muerte

Un fuerte abrazo.

Erranteazul dijo...

La muerte existe, como existe la vida, aunque Sabines piense de otro modo. Y porque existen, amemos a una y a otra. Son inevitablemente hermanas nuestras y también amantes. Tomemos de la vida lo que nos plazca y dejemos que la muerte sea y haga lo que le plazca. Acaso importa?

Cuando la muerte pasa cerca nuestro y brotan las lágrimas, no es sólo la partida del ser querido lo que provoca las lágrimas. Es que el filo de la guadaña nos ha herido.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

ausencia inunda nuestro corazón cuando la muerte existe... y existe solo cuando con su inesperado silencio hace acto de presencia...
la muerte de un ser querido desgarra el alma... desgasta el animo... y encamina el pensamiento hacia la nada... por que la muerte es nada... para el que esta vivo... la muerte es todo para el que esta muerto...
entre el todo y la nada no hay acuerdos... no hay prorrogas... no hay fechas... solo el hecho de que se encontraran una unica vez para cruzar las miradas.

Unknown dijo...

y espero con ansia la respuesta a la pregunta que no logro aclarar...

Entradas populares