Rédes que manejo-

viernes, 30 de octubre de 2009

La Catrina.

La catrina fue creada por José Guadalupe Posada (1852- 1913), grabador y dibujante de Aguascalientes, México, representa una metáfora de la clase social alta de México y simboliza una huésped impredecible en nuestra tradición del 2 de noviembre día de los muertos. Para 1947 en el mural “un Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” Diego Rivera populariza a La Catrina como la máxima identidad en las tradiciones Mexicanas, y se quedo para siempre en nuestra cultura .


De Josè Guadalupe Posada:



De Diego Rivera:




De Silvia Ji;







De Dìdac:


PROXIMAMENTE...

7 comentarios:

 Mayte dijo...

Me encanta, me encanta!!! tengo preparado un post para el día de muertos...lo de Silvia gracias a ti me servirá...y espero ansiosa lo tuyo.

Por cierto niño la música de hoy es..estupenda me la busco y me la llevo para el bar...y una copita a tu salud!

Bikos muchos.

 Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuando conocí a Posada me contagie de la sensilléz de su trazo y quise ser tan original como él, y me ha resultado difícil.
Dídac, llevo días con una tristeza inexplicable y sin ganas de crear.
Ojalá te encuentre pronto en el Msn para reirnos juntos un poco de la vida y rener un abrazo tuyo, cibernético aunque sea, que siempre me hace tanto bien.

Daniel Vizcarra dijo...

La catrina
mujer con tremendo maquillaje
mujer con impresionante linaje :P

Amo la música de tu perfil!
es genial leer mientras se escucha tu reproductor!

quien canta la vercion de Knockin´on heaven´s door?!
la amé, jamás la había escuchado antes!

sk8erboi_plasma@hotmail.com
esta a su dispociceon (:

.Daniel.

Unknown dijo...

Uuu las ultimas dignas de una fashion mag

 Mayte dijo...

Pues yo he puesto a Jaramar...que me encanta y es de mi tierra.

Un bikiño grande niño y gracias por compartir ...esas imagenes llenas de belleza.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

Nunca había visto el trabajo de Silvia y me parece hermoso... fuerte y estético al mismo tiempo... como un trago de agua helada en una garganta caliente.

La Catrina de Posadas fue uno de los primeros personajes que hice en el único mural que intenté pintar alguna vez cuando tenía 12 años. Sigue ahí, viéndome cada vez que entro a mi cuarto en la casa de mis padres.

Te dejo un gran abrazo amigo. grande grande!

Entradas populares