Rédes que manejo-

miércoles, 14 de julio de 2010

La censura no sabe de Arte, es inculta.

Homenaje a Areko Martiánez.






Desgarra, perturba, cautiva y provoca, adjetivos que de un lado dieren a esa Censura que ha sido victima Areko Martiánez. Han eliminado dos de sus blogs, poniendo como excusa una alarmante declaración, “por pedofilía” . Sabiendo los admiradores y seguidores de este Artista mexicano que de eso no tiene ni la mas mínima letra tormentosa de esa palabra. ¿Quién es ese anónimo que elimina blogs?, ¿Cuáles son sus criterios para determinar que esto es una “ofensa”?. No lo sabemos por que la Censura siempre ha sido una inculta, inquisidora de estos tiempos tormentosos, asesina del Arte que impulsa la necesidad de libertad del cuerpo, la libertad sexual que tanto ha sido oprimida tras el transcurso de la historia de la humanidad. La censura pécora demonia que hace que el cielo sea el color mas horroroso de un atardecer, la boca agria de un mal trago, la demonia que no deja crecer a este pueblo-humanidad que cada vez grita entre las calles un respiro que nos han quitado.












Areko lo conocí alrededor de ya dos años, por medio de otro amigo bloggero, me enamore de su humanidad ante el dibujo de una sexualidad que respiramos día con día, su inmenso amor a su pareja Locky que se respira en cada dibujo y en cada escrito que agrega, como si el dibujo no fuese del escrito y el escrito al dibujo. 14 años de pareja no se dice en vano y menos en estos días que la liberación sexual se ha apoderado de una sociedad que día a día camina a una “sociedad abierta”. Areko dibujo a morenos de cobre, a pubertos con una sexualidad precoz, a masculinos que encuentra por capricho en la pornografía que se mira, como siempre, a escondidas. Hombres es el común denominador en su trabajo, pero siempre con una historia atrás, una historia que los respalda como prorroga que impone a la perpetuidad del carbón.







¿Cuál es la gracia de este artista?, ¿Cuál es el arte de Areko?, ¿el dibujo, o sus escritos, o su humilde punto sobre el sexo?, lo es todo, así como el color al pincel, así como la memoria a los recuerdos, así como el pene al hombre, así como amor al tiempo, porque sin ninguno de estos elementos el Arte de cualquier formato no es Arte, uno se complementa al otro. La Sexualidad es la moneda de estos tiempos para intercambiar el objeto a cambio, que sin duda Areko a aprovechado, intercambiar ese cuerpo en una tarde de consumación de la carne.




¿Qué voy hacer sin ti Areko en este mundo de intercambio de ideas?, ¿Qué va hacer mi lujuria que se alimentaba de tus dibujos?. ¿Qué va hacer mi cuerpo sin tu lápiz? , aclamar la libertad que agobia mis pinceles, o mi pluma que día a día esta cansada de tanto reproche que existe en este mundo del Internet, que antes era la gloria, que hoy se esta volviendo en un dictador por las “buenas costumbre”. ¿Qué voy hacer sin ti areko? Tú la ética que es censurada, tu la mano que provoca un aclamo a toda las personas que escondidas entre sus sabanas tienen al hombre que desahogan entre la lascivia pensamiento que desemboca en el orgasmo de una satisfacción necesaria del cuerpo.










Areko el Artista, Areko el Humano, Areko el Pensador, Areko el Dibujante, Areko el Individuo, Areko ha sido censurado dos veces, eliminado, victimizado, perturbado, pero sin duda el luchador que volverá otra vez a imponer su arte, a gritar con su lápiz y a mostrar el cuerpo de maíz de mexicanos que como el, gustan de entrelazar entre sus piernas el sexo que humaniza a cada libertad.

Areko espero que no tardes tanto en regresar.





Fotografías; Todas, Dibujos de Areko Martiánez.

5 comentarios:

 Mayte dijo...

No es posible que haya tanta doble moral...no es la primera vez que pasará algo así...que personas sin saber cuál es el origen o la intención.

Mi madre dice que lo sucio no esta en lo que se mira, sino en la mirada de quien lo hace.

Un besiño y un abrazo para Areko, de quien he leído siempre un buen espiritu y mucha madurez.

Anónimo dijo...

Dídac:
Que lindo eres, ya decía yo que sabes decir las cosas en todos los tonos y en todos los colores. No hay nada que agregar, esto lo estoy viendo como un tropezón mas en la carrera, como una oportunidad para hacer lo mismo de otro modo, fueron en realidad tres veces en que me bloquearon pero comenzaré de nuevo.
Recuerdas cuando la primera vez logramos volver a la circulación con todo el material, lo hicimos entre los dos, ya nos pondremos de acuerdo para hacerlo de nuevo.

Un beso grande con todo mi amor.

dehg dijo...

Que mal plan lo que le sucedió a Areko, pero tal él como dice, no queda de otra que comenzar de nuevo. En estos tiempos de Internet siento que es más fácil volver a difundir tu trabajo, solo es cosa de abrir otro espacio.
Algo que también es lamentable es la doble moral con la que se tomó la obra de este artista, porque apuesto que si sus blogs hubieran estado llenos de tonterías acerca de la sexualidad, tal como se ve en muchos medios masivos, esas personas que cerraron sus blogs hubieran pasado de largo. Una pena.
Saludos tocayo :)

Anónimo dijo...

Mucha fuerza y sinceridad en los dibujos!!! eso es seguro lo que incomoda tanto, así que no dejes de hacerlo.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

Un abrazo desde aquí deseando que las ganas de continuar trabajando no mermen.

Entradas populares