Rédes que manejo-

sábado, 26 de noviembre de 2011

En luto...


Tras a ver perdido a mi mejor amigo, por las infames procesos naturales de esta vida no-entendible, mis palabras se han quedado pasmadas,calladas, queriendo no decir nada, o quizá ya lo han dicho todo...es difícil superar estas perdidas, creo que he tratado de ser fuerte últimamente, fueron algún días tensos, en silencio, llorando en la noche porque no soporto la idea de que ya no lo veré tangiblemente, porque hubo muchas cosas que decirle, y otras tantas que fueron gestos, y lo mas curioso que mi último post, habla sobre morir..¿Quizá ya lo estaba anticipando? me lo decía esta conciencia colectiva, y no le hice caso, o quizá lo sabia inconscientemente pero lo ignoraba. Ahora ya no esta conmigo, y tengo que saber sobrevivir con esta ausencia que pesa; pesa y duele pero tengo que saber llevarla y hacerla dulce. Siempre he entendido este proceso de la muerte, en otras ocasiones con familiares queridos, en sus funerales me han visto "frió", porque se que esto tiene que pasar, y lo comprendo. Esta vez me dolió; dolió hasta los huesos, mi corazón se destrozo, mis lágrimas me cortaban fuertemente, sentía que me iba pero dolía saber que seguía aquí, en este plano terrenal y que tenía que soportar la ausencia, un día lo abrazaba fuertemente, otro día hablaba con él y reíamos tan fuerte que destrosabamos al sol, ese día le lloraba a su cuerpo inerte, le reclamaba ¿por qué se iba sin pedirme permiso?, otro día recordaba y lloraba, otro mas reía y lloraba, y otro mas quedaba en silencio, resignandome que esto es vivir, resignandome a saborar la ausencia, resignacion por consolacion, ahora estoy en un luto silencioso con las letras, soy mudo y solo hablo con pinceladas gruesas y con colores fuertes, así por el momento es mi lenguaje, no tengo nada que decir, pero tengo tanto que pintar, tanto que pincelear, tanto que manchar, tengo que aguantas porque hay muchas cosas que hacer en esta vida, ahora solo queda fortalecer aquellas raíces que se sembrarón.


Fotografía; "de lo sensual masculino IV", encausto sobre fibracel, de Dídac.

1 comentario:

Mayte dijo...

Las perdidas son irremediables, pero siempre queda con nosotros el amor que nos dieron, sus enseñanzas y en ellas, en nuestros actos siguen vivos.

Un abrazote niño.

Entradas populares