Rédes que manejo-

viernes, 14 de noviembre de 2014

Serie Fotografíca "Geometría Básica"










El cuerpo como territorio político, como espacio de emociones, como casa, origen. El cuerpo como detonador de deseo, del inconsciente, del contacto con el otro, el cuerpo que muere. Decía Marco Vitrubio que "La Naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de forma que sus miembros estén proporcionados a su estructura como un todo. El cuerpo humano es un círculo y un cuadrado, Porque sin simetría y proporción, no hay templo que pueda tener un plano normal”   El cuerpo es un compendio de geometrías. Un cuadrado en los músculos, un polígono en la sangre, un triangulo en la ingle, un rombo en los glúteos, Un rectángulo que penetra un circulo entre dos elipses paralelas. El cuerpo ha sido prisión e instrumento del alma, Geometría sagrada. Para descartes fue maquina y sustancia. Núcleo central de la voluntad de la vida para Schopenhauer. Postura social y política de Siqueiros. Lienzo maleable para orlan, plataforma conectada a una simulación social en The Matrix. Como esclavos de nuestro cuerpo, no podremos acceder a una emancipación real de este: el cuerpo sigue siendo la herramienta precisa para develar nuestra relación con el entorno. Somos geometría básica que en azar de nuestra naturaleza, construimos formas amorfas, un lenguaje que transforma una naturalidad, el desnudo como herramienta simétrica para cuestionar y develar una la sexualidad que palpita a través de esta piel matemática.
























8 comentarios:

Ada Medina. dijo...

Geometría,fotografía y colores fundidos en esta amalgama extraña;pero altamente sensual(¿O sera sexual?)Gracias por tus letras Amigo,eres una autentica joya y como tal te aprecio demasiado y también quisiera guardarte en algún lugar secreto donde solo mis sercanos pudieran admirarte.
¿El tatuaje del modelo de la ultima imagen es el símbolo de las reliquias de la muerte?¿Como representarías en un símbolo esos artilugios que te hacen poderoso?

Claudia Concha dijo...

Me gusta la propuesta, pero ¿por qué hay imágenes censuradas?
Saludos

Dídac Muciño dijo...

Claudia concha: Gracas por tus comentarios, fué problema de la página, ya lo arregle, Espero que ya se vean.

Saludos y Abrazos.!

Ada Medina. dijo...

Aquí estoy otra vez escribiéndote, y como tú, ya también me había tardado:
Me sorprende que seas serio (quisieras explayarme en sinónimos y redundancias, pero creo que esta palabra encierra las descripciones que según tú, te describen) Sin embargo me esperaba todo lo demás, que seas analista de comportamientos y actitudes eróticas. Tienes razón en eso de la moral (o doble moral) que amortigua los golpes punzantes de la sexualidad natural. Por suerte, aun abemos seres que disfrutamos con inocencia, las experiencias también exóticas de esta relación sexual llamada vida.
Ya me urge ver y leer, cuales fueron el producto de mis inspiraciones en tu obra, quiero ver ese tatuaje representador de ideas y comportamientos, quiero bañarme con esa vorágine creativa donde representes esa sensualidad asexuada, o esos momentos donde el erotismo no se transformó en esos jadeos y pasiones volcánicas pretendidas.

Ada Medina. dijo...

Por sierto,gracias por tus letras en el escrito de JUNIO.
Siempre eres así de acertado.

Unknown dijo...

Cuales son los nombres de los modelos deverias de dsrlos

Rody Inni dijo...

Fantástica galería.

Pinche Vieja dijo...

Una mujer empinada! Ahí se forma un pentágono ferpecto!

Entradas populares