Rédes que manejo-

martes, 14 de agosto de 2007

El viejo errante (segunda parte)

OSCURIDAD


He aquí, mi segunda parte del viejo errante; no les diré, que me quedo padre como la primera parte, pero lo intente. He lo aquí.


El viejo errante, trato de levantarse despues de esa caida, que durante muchos dias, no ha superdo; en su mundo dias hay luz, y dias hay una silencia oscuridad, que lo consume cada día; pero el pendulo de su vida, cada vez, va inclinandose a esa oscuridadad, el pezo de la trizteza, decepcion, soledad se apodera de su pendulo.

"Entre la oscuridad y tu olvido estoy yo", con esas palabras, cerro su libro que durante mucho tiempo, plasmo cada momento, de su corta vida.



No sabía que hacer ni tampoco que decirle, al reflejo de su espejo; tenia que enfrentarlo, sabia que algún día tenia que llegar a mirar ese espejo que durante mucho tiempo, reflejaba su realidad, la melancólica vida del viejo errante.



El espejo, colgado en el árbol de la esperanza, lo estaba esperando; el viejo errante camino, despacio, se lo comía el miedo sabia que iba a ver en ese espejo, pero el temor no lo deja acercarse más rápido, cada paso los nervios se elevaban. El estaba ya enfrente del espejo, el viejo errante, no quería abrir los ojos, pero el reflejo le decía - anda viejo, ya sabes lo que veras, acorta tu temor y enfrenta tu miedo. - prefiero que el miedo me coma - dijo el viejo errante - pero si ya estas aquí abre los - furioso su reflejo le contesto. El viejo errante quito sus manos , y abrió temeroso esos ojos llorosos,; no lo podía creer, no se reconocía, por que el reflejo tenia una sonrisa, y el nunca ha tenido una sonrisa, ni tampoco unos ojos de alegría, ¿te sorprende mi reflejo? - le dijo el reflejo - es que no deberías tener esa sonrisa, yo no estoy contento, ni tampoco feliz, - es que yo soy tu mascara ante el mundo -le contesto el reflejo.


El viejo errante, sorprendido por su propio reflejo, solo se quedo viendo esa sonrisa, esos ojos; todo era distinto, no lo creía ni como ni el porque; el reflejo, alzo su voz y dijo - ¿que paso con el ángel? que tanta sabiduría te dio, con una tristeza en su palabras contesto - Me he dado cuenta que, la desaparición por tener a alguien me ha llevado amar, a cualquier persona que se me cruce por mi camino, y estoy muy mal con esa situación, te confieso, que si me enamore, de ese ángel, como todos los ángeles, tienen una divina belleza y sorprenden a todos con esa elegancia de mover las manos, al papel, siempre lo voy a estar agradecido por tantas palabras que medio; pero el aveces me visita, siempre tiene algo que hacer, ya no tiene el tiempo para mi, y no lo culpo, con un viejo melancólico, doloroso, chillón, quien no se aburriría estando alado mio, siempre tiene trabajo, como todos los ángeles, tienen que estar al pendiente de sus semejantes, y no estar ahuantando las quejas de este viejo melancólico.


¿entonces por que esa cara? - contesto el reflejo al ver la cara mas triste que ha reflejado - Estoy decepcionado de mi, - dijo el viejo errante - pensé que podía levantarme, pero nada mas limpie mis heridas y cambie mi ropa, me fui a la oscuridad donde esta el olvido de todos hacia mi, ya estoy solo, ya no me queda nada, se han ido muchas personas que he querido, he formado lagunas de lágrimas, cada vez estoy peor físicamente, y emocionalmente, he decepcionado a el ángel del sabio, y el que tan amable medio esas cartas; decepcionado de todo lo que he echo, de todo lo que he forjado, ya nada puedo hacer y ya nada tengo que hacer. - y ¿tu familia? -contesto el reflejo, con aire de enojado - ¿ donde esta tu familia? - mi familia ya no me entiende, o quizá nunca me entendieron, cada vez, siento presión por algo, que ya sabia que algún día tenia que pasar, quisiera gritar, quisiera salir corriendo, pero no se a donde ir, ni tampoco con quien ir, quiero meterme en la oscuridad para que nadien me encuentre, quiero morirme de soledad.


Pero ¿que estas diciendo? - con una voz de furia, hablo el reflejo - tienes mucho que seguir, dando, y seguir creando, ¿que pasara con esos hijos que has creado, para el deliete de la sociedad?, anda parate ya no llores, ya no te quejes, ya no sufras, ya no te cahigas, ya no pienses en el paso; el se ha hido y no hay manera de correjirlo, el futuro esta en construccion, y el presente es hoy. No puedes seguir viviendo dentro de esa ocuridad, solo te esta haciendo, un ser opaco, tu tienes tu propia luz, que ilumica cada rincon oscuro, No debes y ni tienes, que parecerte a los demas, a ti no te crearon para eso, y mucho menos te tienes que comparar con otra ser, tu eres diferente. Es de que la vida te espera, con muchos obtaculos, te mas a caer muchas veces, y en ocaciones te vas a lastimar mas de lo debido, pero es que no hay nadien que te lastime, por que cada dolor, te lo crearas tu, tu y solo tu, por que solo tu decides y tomas tus desiciónes, la vida no es facil y ni tampoco dificil, cada dolor, cada obstaculo tiene un por que, un motivo, no has aprendido en nada, es de, que sal a esa vida.


con un gran esfuerzo, se despidio de su reflejo, prometiendo que algun dia hiba, a regresar con la cara que el reflejo a anhelaba ver.


El viejo errante, guardo ese gran espejo, en el baul de la nostalgia, que durante una oscuridad, lo creo, el baul tiene una gra luz que la oscuridad no tiene. Tras guardar el espejo. camino ante el camino que tenia que seguir; se quedo viendo ¡a ti!, ¡si¡ a ti, a la vida, a la desdichada vida.

DMM

17 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

chido espacio. chido tu arte.

vendré más seguido!!

Anónimo dijo...

eeeey como sta
ya conteste sus preguntas :( bueno nomas una por cosas de espacio

espero no se decepcione del super
superheroe

Maury McFly dijo...

"tu tienes tu propia luz"


el reflejo del viejo errante, la mascara a los demas, sigue sonriendo?

espero ke pa la tercera parte ya sea completamente feliz y no solo una masacara, un falso reflejo...


saludoS leveS!!

Pinche Vieja dijo...

Hooolaaa!!! Cada vez abres más mis ojitos: soy una pinche vieja errante. Ni modo.
No te doy mi panda pero te adopto uno... nomás dime como le ponemos? Quieres o me desprecias? Besos!

Pinche Vieja dijo...

Aprendizaje del día de hoy: no se puede poner el código de una mascota en un comentario. Ya lo adopté y ahora que hago con él? Ah, porque a mí no me dejas encharcada con un chamaco que traga como loco, acepta tu responsabilidad de padre, que te crees, gusano infeliz? ah, no.... jejeje me proyecté corazón. Pero si, donde te lo mando?

Saludos, besos y por aquí ando eh?!!!Cuídate!!!

Naul dijo...

orale
este esta mas profundo que el primero. .. me gusta la parte dodne te das cuenta que lo mas importante es que tu luz es la unica que necesitas, espero que no solo el viejo lo asimile sino que lo viva, saludos :)

Pinche Vieja dijo...

Pasé a ver al niño... donde están pepo y pepa? digo, que me quieras más a mí y a nuestro hijo no quiere decir que despreciarás a los otros... y voy a verlo CUANDO YO QUIERA! y por el amor de Dios, come algo!!!!

Pinche Vieja dijo...

O sea que solo fue un acostón para tí? Ahhh!! lo estás negando...y yo tuve la culpa. Tanto que te amé... snif snif... Espera la visita d mi abogado.

PurPle dijo...

Antes de leer esta parte me remonte al primero.. y .. me senti identificada.. leo el segundo.. caray... creo que estoy en tu tercera parte... estoy en camino..

Diego que sorpresa... en verdad.. puede uno subestimar eso de la edad.. la claridad con que lo percibes impacta.. Un abrazo fuertisimo.. gracias en verdad.. no podria explicarte el efecto de tu post..

Besos Diego!

Pinche Vieja dijo...

Wey, deja de etcitarte con mi hijo!!! No lo voy a amamantar... por eso cobro jaja... Pues es que me iba yo con el negrote o te ibas tu.... todavía no comes? te pasas. Pero está bien, tenemos unhijo en común y ps te mereces que te quiera poquito.... pero mi abogado se enterará de esto!!! Trompazos pa ti también

Naul dijo...

pue no se si entendio la parte de los miedos mi estimado, la cual decia a la letra: ¿ que son los miedos, sino nuestra forma de provar que tan valientes somos, nuestra oportunidad de pelear por y alcanzar lo que queremos, lo que hemos soñado... lo que amamos mas?

un saludo

y abnner, emm,,,, que banner?=jajaja

Naul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naul dijo...

acaso uno tuyo que sta en mi blog?? no no creeo que hables de ese :P

Selita Quick dijo...

hola pasando por aqui, dejando saluttos por cierto que buena musica tienes..
Bueno caminare un rato leere esto de el viejo y comentare...

besos bn acá je!

Cool Acid dijo...

haha
a mi me gustaron los 2...
muy buen post, muy buen blog

Dídac Muciño dijo...

Vato y vanchi: Gracias y bienvenido a está ulera vida.

chipocludo: es que el viejo errante, siempre tine una felicidad muy extraña, es como si le dijieras "el azul es verde", asi de extraña..jajaja.. gracias

Esta pinchi vieja: AAh qeu bonito, nuestro hijo.. pero yo te voy a
ventar, a los de la conasupo, eeeh.. aaa noo es del DIF.. jejejejeejejeje...Saludos y trompazos.

Naul: jejeje.. si ya veras que el vieo lo vivira, eso que ni que jajaja... si ya me fije que traduci mal, pero por ahi iba el asunto... oye.. GRACIAS POR MI BARNER!!!!!!!, QUEDO BIEN BONITO!!
Saludos y abrazos!

Violett: Pues muchas gracias por tus comentarios, deberas que me alaga, que te pueda serbir estas melancolicas palabras de un viejo chillon.. jejejejeje.. Saludos y besos

Selita: Ta bien, yo estare esperando los comentarios.. tomese el tiempo que quiera.. jejee.. salñudos y trompazos pa usted jeje.

Cool acid: me honrra su presencia en este mi blog mio de mi.. jejee.. aa que bueno que le gusto. Saludos!!

Pinche Vieja dijo...

Canto al pie de tu ventana........ pa que sepas que te quier.... tu a mi no me quieres nada..... pero yo por tí me muero!!!!!!!!! Wiiiiiiiiii........ bien peda pero akí toy!!!!!!!!! vengo a ver a mihijo, ni te emociones..... trompazossssssssssssssss!!!!!!!!!

Entradas populares