Rédes que manejo-

lunes, 15 de octubre de 2007

¿Como vez la vida?



Molinos de viento



Si acaso tu no vez,
más allá de tu nariz
no oyes a una flor reír.
Si no puedes hablar
sin tener que oír tu voz
utilizando el corazón.



amigo sancho escúchame
no todo tiene un porque
un camino lo hacen los pies
hay un mundo por descubrir
en brazos del guión final
Aveces siento al despertar
que el sueño es la realidad.



Bebe, canta sueña
Siente que el viento ha sido hecho para ti
Vive escucha y habla
Usando para esto el corazón
Siente que la lluvia besa tu cara cuando haces el amor
Grita con el alma grita tan alto
que de tu vida tu seras amigo del único actor.



Si acaso tu opinión
cabe en un si o un no
Y no sabes rectificar
si puedes definir
el odio o el amor
Amigo, que desilusión
No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz

busca y aprende a distinguir
La luna puede calentar
y el sol tus noches acunar
Los árboles mueren de pie
he visto un manantial llorar
al ver sus aguas ir al mar

Mago de OZ





Una de las tantas cosas que me he preguntado, es sobre esta realidad , esta vida, en algunas ocasiones, estuve pensando en ese pensamiento Budista,"La vida es el estar dentro del sueño de otra persona, y cuando esta despierta, nosotros fallecemos". ¿Realmente estaré dentro de un sueño?, pero por que siento el dolor, por que se sufre al amor, no acaso ¿el sueño no se siente?; dentro de él, se siente un supuesto "dolor", un dolor ficticio, pero en la realidad, el dolor se multiplica, y es ahí, donde digo que la vida no es un sueño, este ultimo es la guia para ser dichosos.

A veces, creo mi propia realidad, para no sentir tan fuerte, esta verdad sobre la vida, en alguna ocasión dije que "la vida es justa", Justa para aquel que es justo, y honesto sobre sus pensares, ¿Diego eres honesto contigo mismo?, ¿eres justo con tus actitudes?, ¿eres capas de aceptar la verdad?.. para todo duele en esta vida, uno sabe la verdad de cada quien, pero no le gusta escucharla, no le gusta aceptarla, pero cuando te tiene atrapado, no hay salidas, a ningún lado, solo queda tener templanza y prudencia.

¿Por que, cuando estoy en contra de los demás, tengo que apdatarme a lo que los demás digan?, ¿por que el rojo no es verde?, ¿por que el llanto no es Agua para beber?, ¿por que lo feo no es Bello?... ¿por que seguir estas normas de la sociedad?, a mi no me convienen, y creo que tampoco me conviene seguirlas, tanto que he buscado la libertad, para caer en un libertinaje, que según la sociedad es malo para mi.. pero todo en esta vida es malo.. todas las cosas en demasía es malo. Tengo que buscar en "justo Medio" (no el punto si no el justo medio)

A veces pienso con el corazón, y salgo lastimado, aveces pienso con la conciencia y tengo nudos en la garganta, a veces pienso, con el inconsciente y lastimo, sin estar consiente de lo que hice, se lastima mas así a las personas, pero ¿Diego por que siempre piensas en los demás? por que al fin y al cabo, termino siendo parte de ellos, soy parte de ellos, soy parte de la sociedad, que manipula toda esta vida a conveniencia de ella.. La vida Es egoísta como todo en este mundo.

Gracias a dios que siempre hay un final para todo.

Todos vemos una distinta realidad, no todo es de un solo sentido, ni tampoco de un solo color, La vida es de sensaciones distintas: la vida es una policromía de sentimientos, una gama de colores .Cada quien ve la vida como le conviene, pero para verla, hay que hacerlo con todos los sentidos al máximo, para ver mas allá del horizonte.

13 comentarios:

Maury McFly dijo...

yo intento vivir la vida con todas sus intensidades, colore y gama de ellos, lo más ke se pueda... aunque a veces creo solo vivir en un color (y no el rojo exactamente! je) pero espero no tardarme tanto y saber conbinarlos bien y vivirla chida y toda leeeeveee......

que acabó?? timbiriche la nueva banda??

Maury McFly dijo...

jojojojo sii!! elprimero!!


ya tenia no lo era, desde ke es famoso siempre llegaba a las sobras...:( no es cierto, sus palavras no son sobra... pero si sentia feo llegar tarde... jeje

ahora sí:

saludos leVeS!!

Cool Acid dijo...

los budistas son la pura onda... y yo pienso que si vivieras en un sueño y tu eres parte de ese sueño, para ti seria algo real. Por ejemplo... llegaste a jugar los Sims (si no lo has hecho, no haz vivido) esos weyes podrían pensar que están vivos, y que tienen libre albedrío cuando en realidad tu los controlas. Cosas por el estilo... tal vez solo somos el sueño o el juego, o el experimento de alguien.

Nikolás de Lioncourt dijo...

yeahp, siempre hay ke usar todos los sentidos para vivir, pero y si la mayor parte de ellos ya están hartos de que siempre se les lastime!!!, es entonces cuando puedes optar por ingresar en un mundo enteramente material, y así, tú solo, de noche, pensar en todo lo demás, pero sólo para tí, pues aal externarlo es destruirte un poco, vaciarte un poco, al fin y al cabo, no creo que valga mucho la pena "pensar" en un mundo como este......

Él dijo...

Diego

Me quedo con lo de vivir al máximo, exaltar los sentidos. Llorar hasta secarme y amar hasta morir. Al fin que soy solo un sueño...



Un abrazo de oso rompe huesos, con suspiro y ...

photo inspiration dijo...

Diego, un besote!

Aqui diluyendo tu post!!1

Besos!

Sasy dijo...

tantas preguntas y tan poco tiempo, no crees?
la vida es egoista o nosotros la hacemos asi para tener algo en que la culpa caiga y evadir las responsabilidades y consecuencias que esto conlleva..? no lo se..
solo que la vida es demasiado corta, y con tantos sentimientos....

saludos

Erranteazul dijo...

Sería chido, pero casi nunca se logra. Lo has notado?

Ah, pero pensarlo, quererlo, desearlo y soñarlo es ya maravilloso!!!

K buena onda de post.

Un abrazo Dieguito

Lagartija dijo...

hola
pues tengo tiempo leyendo este blog
y nunca me habia animado afirmarlo no se porque vdd
pero este post me parecio de lo mas interesante, porque justo tenia dias pensando eio

en fin te quedo muy bien todo ese frasco de pensamientos que vaciaste aqui

espero no te moleste ke pase por aki

ciao

un beso

PurPle dijo...

Chamaco deje de fumar esa cosa verdosa!! jajajaja ntc..

chamaco.. con el corazon no se piensa.. se siente! has usado la herramienta equivocada para tal milagro!.

Oh si! distintas realidades.. yo misma vivo distintas realidades.. a travez del tiempo.. y he viajado a traves de tooda la gama.. no. No toda. me falta llegar al color culminante.. a la cumbre.. y no se que color es porque aun no la vislumbro pero voy en camino a.
Recien hoy anduver dilucidando eso.. aplicado a tus colores.. he pasado del gris-negro oscuro al verde.. azul... rosado... a veces se matiza.. pero los vivo.

Besitos Dieguisho!!

pd. si es mariadora jajajajaja..

vanto y vanchi dijo...

Alguien alguna vez me regaló esta canción, y ella me acompañó por años y años de travesías, de decisiones, de cambios y reajustes emocionales.

Me gusta.
Mucho.

Los recuerdos son infinitos.

Y su letra refleja parte de mi filosofía de cabecera.

Saludos compadre,

Tu vanto!

Anónimo dijo...

Pues yo por eso no pienso, no es cierto mi buen Diego, lo que pasa es que de tanto que quiero poner no se por donde empezar.

Te dejo un fuerte abrazo.

Salud-os

Pinche Vieja dijo...

Tú eres el que no me quiere.... esta pinche ventana tarda un putero en abrirse.....aaaaaaaa todos somos un sueño (tu eres el mío)... la perspectiva de terceros es lo que nos hace ser realistas... trompazos!!! te adoro!!

Entradas populares