Rédes que manejo-

jueves, 18 de octubre de 2007

Equinoccio de Amizade

Dedicado: A mi gran y nuevo Amigo

(también está dedicado a mis lectores)



El frío viento del norte, los susurros del verde pasto del prado, las miradas tiernas de aquellos canarios, la sensación de parsimonia de la tarde, el mutis de las flores, anunciaba, la llegada del Equinoccio de Primavera.

Fames, era un joven que percibía la vida tan simple, el no se preocupaba de nada, ni de su estado emocional. Caminaba entre las calles, viendo la gente mirar hacia el horizonte, sabia muy bien que era, y que representaba el equinoccio; el de este año, tenia un sentido mas profundo y espiritual para cada persona que el anterior. No se inquietaba de que iba a pasar después del equinoccio, días antes decía – Puras patrañas de esta gente tan ignorante, no saben que el equinoccio, solo anuncia la llegada de la primavera, el cambio de temperatura.
Él tan pesimista ante la vida, seguía caminando en aquel pueblo llamado Bonanca, donde los niños, daban una sonrisa, no por educación si no por que así era su naturaleza. Fames no hacia ningún gesto ante tal deleite de aquellas sonrisas, siempre tan sosegado, y tan distante de aquel pueblo, donde el cenit era la ventura, y el nadír era la adversidad, él se encontraba en el intermedio de estos dos puntos, pero a un paso hacia el nadír.

En una noche tan tranquila con vientos fríos parsimonicos , Fames estaba sentado frente a su ventana mirando, sintiendo, a la ciudad Bonanca; aquella noche, veía que toda la gente del pueblo se preparaba para aquel equinoccio y cada vez fames se contagiaba de ese desasosiego de la gente. - ¿que tiene el equinoccio, que hace que las personas estén tan apuradas por concluir algo?, se preguntaba fames.

En el camino hacia la escuela, fames escucho a dos personas que hablaban del esperado equinoccio, él escucho decir.

- Este equinoccio, representa la unión de aquella persona que quieres estimas, amas…yo ire a unir mas, con mi mejor amiga, y ¿tu?, Carla, ¿sabes con quien iras?, se rumora que la soledad dolorosa estará presente para aquel que se rechace el lazo divino del equinoccio.

Fames, sintió un frió que recorrió todo el cuerpo al escuchar que estará presente esa soledad dolorosa, como un castigo divino. Esa noche viendo a bonanca , sintió una gran cachetada de realidad, el sentía estar solo (pero no se daba cuenta de lo que tenia alrededor) y a nadie para ir a ese equinoccio. Estaba tan preocupado y presionado, por ver que su familia ya estaban preparados. Ya su pesimismo se convirtió, en un gran temor y desasosiego por saber que si, en realidad, todo este tiempo, solo se dedico en saber de él y solo él. Y algún momento pensó ir con una de sus hermanas o hermanos, pero reflexiono:

- Si yo iría con mi hermana, no habría ningún lazo que unir, por que la familia, los lazos, siempre están unidos, y se hilazan cada día con el echo de estar juntos como familia… no tengo a nadie, ni amigos, ni compañeros… no me queda otra que aceptar este castigo natural.

Fames, y su familia salieron al prado al recibir el equinoccio. Él se sentó en el pasto, se quito los zapatos para sentir el frió y fresco prado, y con cara cabizbaja, espero el equinoccio. Fames se encontraba mirando al pasto entre sus piernas, y guiándose por la sombra de su cuerpo, se percato que estaba ya el equinoccio en su apogeo; escucho, aplausos de la gente, risas, y alegrías; él se rehusaba a voltear a ver tal espectáculo, solo respiro tan profundo que derramo una lagrima; lagrima que contenía una gran decepción, tristeza, dolor y arrepentimiento. La lagrima cristalina, dura como el vidrio, y frágil como tal, callo en el pasto y destello estelas cristalinas, hizo que el tiempo se parara..

Fames, con los ojos cerrados y el oído intacto, se percato que había un silencio en todo el prado, No se escuchaba a la gente reír, alegre, ni los cánticos de los animales, era un silencio tan profundo. Fames abrió los ojos, y voltio a ver al horizonte, a la gente.

El mundo se había detenido en el momento exacto, cuando el equinoccio entraba a bonanca. Miro asombrado, por tal espectáculo, que se quedo inmóvil, miro a su familia y vio una gran sonrisa. No sabia por que había ocurrido, el tiempo quieto, se quedo pasmado.

De repente, sintió en los hombros una mano que lo tocaba, fames voltio preocupado, e interesado; era aquella persona, que siempre estuvo al pendiente, de su afán de las letras, era su fiel compañero Corinho, lo cual le dijo:

-Hola, ¿me recuerdas?, soy aquel que en tus notas comentaba, y en tus noches regocijaba. Te estuve buscando, amigo; cada nota que escribes, me llena de alegría, al saber que los que has pasado, me ha sucedido, cada letra, cada sensación, se ha formado un lazo contigo y mi corazón, me hace sentir que no estoy solo, siempre he estado aquí, y mi culpa es por no decirte, que te estimo tanto, que te quiero tanto.

Fames, se paro frente a corinho, lo miró a los ojos, y le pregunto que ¿ha pasado?., sin antes decirle, que tanto lo estima, corinho le respondió –no busques lo que sabes, mas solo vive el momento, que cada duda, o pregunta se contestara a su debido tiempo.

Fames, lloro de alegría por que corinho era aquella persona, que estaba cuando iba al colegio, era su compañero de la vida, de los dolores. Pero los ojos ciegos de fames, no vio que ese compañero, era su fiel amigo. Fames le dio un gran abrazo uniendo ese nuevo lazo de amistad. En ese momento el tiempo, siguió su camino, el equinoccio culmino con una gran noche, tan fresca, y hermosa, donde se escuchaba a todas las personas de Bonanca tan dichosos. Fames se dirigió a corinho diciéndole:

- La amistad no es cómplice, de solo una persona, es la unión de los mas sublimes sentimientos del ser humano, para compartir con otro. Aquel que no esta por conveniencia, aquel que no pide nada a cambio, aquel que no juzga a la persona por lo que es, si no acepta como es, aquella que da su hombro para llorar, el corazón para vivir, y el alma para sentir la vida como tal, aquella que no te dice nada cuando pasas por un mal dolor, si no lo arregla con su presencia, solo da el tiempo para vivir contigo el dolor, la felicidad, tus logros, tus metas, tus alegrías; es aquel que se llama Amigo, y eres tu mi querido Corinho, mi fiel y amado amigo.

“La vida da muchas sorpresas, nada tenemos escrito aun ¿Quién iba a pensar? Que cada día desde que te conocí, se formara el inició de una gran amistad. Pereciera que ya te hubiera conocido desde hace mucho tiempo, ¿Qué padre, no?.
Amigo mió, Gracias por su comprensión y gracias por brindarme tu amistad”.



14 comentarios:

Él dijo...

Esta vez de verdad me han dado ganas de llorar. Fames y Corinho que buena historia de amistad, de amor incondicional, verdadero amor, ese que todos buscamos y pensamos solo se encuentra en una pareja. Me he enamorado de la historia en su totalidad, de ellos; los amigos. De tí, el autor. (en el buen sentido) Tu amigo debe estar orgulloso, que no cabe en el mundo. Así yo lo estaría.

Esta noche voy a llorar, de puro placer. De saber que aún existe gente como tú, como yo, como todos. Que todos somos Fames y Corinho.


Gracias Don Diego.


Es un rey, el rey sol.


Saludos desde el fondo de un corazón conquistado. Mi respeto y admiración.


Un abrazo, un beso y un suspiro...

Pinche Vieja dijo...

aaa no voy a leer!!! vengo llorando e implorando tu perdón!!!! ya sabes que te adoro y te quiero un chingo!!!!! no llores, siempre te leo pero a veces no puedo comentar... pero jamás dudes que estás en mis pensamientos.

Un saludo, un beso de lengua, un abrazo, un trompazo y un agarrón... saludos al hijo también!!

Maury McFly dijo...

no manches! no manches!!

:'(

no tengo palavras...

la amistad es uno de los pilares más importantes que me sostienen ante esta ulera vida. No me concibo sin un amigo, no me veo sin tener a alguien con quien conpartir lo que pienso, veo, "callo", quien esté a mi lado cuando lo necesite, ni tmpoco me veo sin alguien a kien decir que la vida no es tan ulera despues de todo, que estamos hechos para llevarnosla leve...

Los lazos de amistad creados a partir de las letras son los que más me intrigan, pero no por ello no son importantes para mí, aunque ya al estar cerca de la persona y ver que sus palvras tecleadas en arial sí provienen de una mente, de una ingeniosa e inteligente mente, de una alma que intenta ser dura pero que no lo es, conocer eso y más me hace sentir bien (por ambos), y sabes, que padre que haya pasado, muy pocas son las veces que uno encuentra amigos, grandes personas en quien confiar y más cuando se es mutuo, porque sabes que lo que dices es tomado en cuenta. que chido fue, pero será más chido que se pueda contar en otros años más, que se pueda seguir contando...

gracias, y... gracias... :) gracias...

Él dijo...

Leí tu escrito, una vez mas, antes de dormir. De dónde salen los nombres de Fames y Corinho?


Saludos, buen fin.


Gracias, tu escrito es genial.

photo inspiration dijo...

Diego!
que hermoso sentimiento, que hermoso encontrar una persona con la que se puede confiar siempre, en las buenas o malas.
Que hermosa forma de expresarte, de hacernos llegar tus sentimientos.

Te quiero

Besito

vanto y vanchi dijo...

Sniff, Sniff.

xoxo

Erranteazul dijo...

Desde que vine por primera vez, pareciera hace tanto tiempo, descubrí esa alma grande, Dieguito, que hay en ti.

Hoy, al adentrarme en esta hermosa historia, confirmo de nuevo que no me equivoqué. La amistad generosa y noble que se filtra tan limpia por tus letras la siento de tal magnitud, que la vida misma podría ponerse sin dudarlo en las manos de un amigo así.

Es un placer pero sobre todo una esperanza saber que aún es posible confiar, soñar, sonreír...

Mi abrazo, amigo mío.

Pinche Vieja dijo...

Nooo no andes chipil...... acuérdate q te quiero muchooooooooooooooooo......

Maury McFly dijo...

que bonitinha musica, eu gostei dela...

você sabe como se chama? eu quero te-la!!


um abraço!

Él dijo...

Corinho: acá reportándome desde los vientos del norte.


atte.

Tu amigo,Fames.


(Ja, ja)


Como ve mi Diego? ya me siento Fames...

Ojala...



Le mando un abrazo, con suspiro. Un beso babeadillo, y unas cartas no escritas...

Buena semana, ciao.

Unknown dijo...

Una vez escuche a una mujer decir que no le gustaba el cambio de horario porque no la dejaba disfrutar la primavera, desde entonces vengo aquí y luego miro al cielo, pero lo único que veo es una nube de humo gris. No voy a llorar, no voy a contribuir con mis lágrimas a detener el calentamiento global. Que se pudra el mundo y que se salven los que se tengan que salvar. Al final, sabré cuanta gente quedó como Diego, como Fames, Como Corinho. Gracias por tan hermoso texto, gracias por hacernos sentir la terrible belleza de la vida y de la naturaleza.

Unknown dijo...

P.D. Las palabras no pueden, deben resucitar. Ayudémoslas.

dehg dijo...

Que hermosa es la amistad. Y vaya que si tienes mucha lealtad a tus amigos, gracias por dedicarnos este post. Desde aquí te mando un abrazo, querido tocayo-amigo :)

NIÑA AGRIDULCE dijo...

hay de mi que no siento la cercanía de un amigo... sufriendo estoy de "la soledad dolorosa"...
pero has llegado tu divino amigo... a calmar mi dolor... no has llegado con el equinoccio de primavera... pero has llegado con el equinoccio de letras...
veía mi vida congelada en un instante... ahora me sorprende el abrazo que recibo de aquellos que ofrecen sus letras... con la única esperanza de alimentar sentimientos sublimes...

gracias a ti por letras tan nutritivas... y sentimientos tan honestos...

p.s. pareciera cosa divina... aunque no es equinoccio de primavera... hoy por hoy... cuento con amigos nuevos...

post increiblemente sensible...

Entradas populares