Rédes que manejo-

domingo, 4 de noviembre de 2007

Entre las cortinas blancas.




He sentido días calurosos , donde no soportas estar en ropas, si no, quieres estar desnudo y que el mismo clima te quite el calor.


He visto como el cielo se cae y se convierte en agua con furia. Pero hay veces u ocasiones, donde uno se queja de todo; que si hace calor, malo, que si hace frió, malo, que si esta lloviendo, malo.
Hace días, donde no me callo de extraño, que hiciera frío, ya que el clima, el mundo, esta dándole la factura a la humanidad por la contaminación. Algo que me asombro ese día, era que las calles estaban llenas de neblina; era como si el cielo se bajara y estuviera caminando entre los mortales. Era La primera vez o quizá la única, que había visto este factor tan peculiar. Creo que al pensar, que quizá no volvería, a ver el clima, me hizo, disfrutar cada momento, de esos días con neblina.


Sentía el frío quemándome la cara, pero mis sentidos estaban mas alertas que lo normal. Caminar entre las calles y no ver el horizonte, si no ver todo en blanco; como si alguien envolviera todas las casas en cortinas blancas, me hizo sentir , como si no estuviera aquí, en este plano terrenal, si no, en otro lugar, como en un cuento, donde todo es ficticio con toques de realidad y roces de existencia.

Era caminar y no saber con que te ibas a topar, por ese motivo mis sentidos estaban al máximo, como en defensa de algo, pero de ¿Qué?, de los fortunous congestiones de la conciencia.

Esos días mis ganas de salir a la calle, y no estar en mi casa, se convirtieron en caprichos. Eran días asombrosos, las mañanas-tardes, vestidas de blanco, y culminar en la noche con una luna llena, enorme, repleta de luz, no se necesitaba las lámparas de la calle para caminar, si no, con el simple resplandor de esa luz que emana la luna. Una luna tan cerca de mi, pero tan lejos de mi existencia.

Esos días para mi, se convirtieron en cortinas blancas, donde querían tapar la realidad pero, se transparentaba todo; todo lo que el humano ha querido remediar, a todo lo que no le ha hecho caso; son gritos del mundo que piden auxilio, es como sabinas dijo:

“el mar es un enfermo que no se queja”.

12 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

si ustedes fueran mi maestro, y me dieran una tarea para el tema de "capacidad de asombro", que calificación me darian?













(es que ese escrito es mi tarea, pero no se, como que le falta algo.. Help me!!)

Maury McFly dijo...

no manches! te daria un 9 de 10, cada dia me sorprendes más... aunque si te tengo que dar una por la que tu tienes.... creo ke seria de 3 de 10, creo ya has perdido tu capacidad de asombrarte, eres un buen vividor ke sabe de todo un poco... pero nosé a ke te referias...


no ke te estabas muriendo con la neblina... ya ves porke dioS es ciego! jajajaja

la vdd solo por tu racho suceden esas cosas, acá no me tocó tanta neblina, sólo una poca en Cu y ya :(, tmb keria morirme...

xD

saludos!

Akane dijo...

"parecia que el cielo bajo y caminaba entre mortales"

~lindo =]
saludos

[[te doy un 8]]

Sasy dijo...

Caminar a ciegas, caminar entre la cortina blanca, caminar simplemente caminar, ir hacia adelante, sin esperar nada...y toparnos con todo....

Anónimo dijo...

Es muy bueno el escrito en el plano descriptivo y en el uso de metáforas, creo que tal como está le hubiera dado un 7. Sin embargo, se me antojaba más interiorista con un mayor manejo de los sentimientos y emociones y por último, quizás hilvanar más claramente lo íntimo con el reclamo ecologista... Es mi opinión.

Abrazos don diego!!! y sígale escribiendo que va muy bien!!!

Nikolás de Lioncourt dijo...

hey, me gustó, me gustó, tmb la cita que pusiste al final, muy bien!
saludos don diego!

Selita Quick dijo...

los dias asi son maravillosos...y claro que se disfrutan de sobremanera....

besos,abrazos muchos

Él dijo...

Cada día descubro que mi capacidad de asombro ha estado dormida mucho tiempo. Ahora contigo, tus escritos, pinturas y la manera tan particular de ver la vida, hacen que mi capacidad de asombro despierte. No puedo dar un calificación,, es imposible para mi.


Mejor te doy un...



... un abrazo, ja ja.



Ciao, MI DIego, aunque algunos por ahí digan lo contrario.

Maury McFly dijo...

porke me reclams!!

no te entendí ke debia calificar y ni sikiera me dices bien ké es...

y ese comment del dedo??... me asusta... jajaja

ya duerme porke kreo deliras

vanto y vanchi dijo...

Yo te daba un siete punto cinco. Creo que el inicio no es coherente con el resto del texto. Inicias hablando de la inestabilidad entre las reacciones de tu cuerpo y el clima y terminas admirando la neblina sin ni siquiera ligarla con lo que empezaste. Tu asombro, sim embargo, salta a la vista, pero no sé en qué términos: ¿será que te asombra porque en la ciudad (en oposición al campo) todos se asombran al ver la neblina? ¿o es que la neblina te asombró por sus capacidades místicas o metafóricas? Ese asunto no me quedó claro. Las imágenes y descripciones funcionan muy bien, de hecho, y creo que es de lo mejorcito del escrito.

Aclaro, el texto me gustó.

Y también aclaro, no es que lo anden diciendo por allí...si yo soy tuyo, ¿acaso no tengo derecho a que seas mío?

Besos nebulosos...

NIÑA AGRIDULCE dijo...

no tengo autoridad intelectual para calificarte...
pero te doy mi opinion...
el escrito describe como un acontecimiento hizo que tus sentidos reaccionaran de manera inesperada... independientemente si la neblina se da o no comunmente en el campo o en la ciudad... allí es donde radica la capacidad de asombro del ser humano... el sorprenderse, además disfrutar y permiter que un hecho común y simple como lo es la neblina te motive a escribir y a desplayar tu imaginación de tal modo que termina alimentando tu creatividad...
los dos renglones del inicio si me parecieron innecesarios... igual como me parecio que la contaminación no alcanzó a unir lazos con el resto del texto que presenta una inclinación hacia la introspección...
pero ya quisiera yo... tener la capacidad de relatar un pedacito de mi vivir y mi sentir de una manera tan expresiva y emotiva...

besos agridulces Señor

Pinche Vieja dijo...

O sea?? yo evaluarte a tí!!! pero si eres mi sensei!!! Me haces pensar siempre... no creas q no he venido... sólo q siempre me das algo para reflexionar... es difícil plasmar todo lo q tus escritos me hacen sentir, pero aquí estoy.

Un besote... y chingos de trompazos!!!

Entradas populares