Rédes que manejo-

lunes, 7 de enero de 2008

Pensando, Pasiendo, Hablando, Murmurando... anyway


- Huelo a aguarrás, y traigo un lápiz del número 4h, y he dibujado otra mano. Esta concurrencia de estar pintando manos, antes eran puras nalgas de los hombres, después, el torso del hombre, el busto de las mujeres, la cadera de ellas, los muslos también y ahora son las manos, ¿y mas adelante que será?, ¿El pene, la vagina, el ombligo?, quizás el ombligo, nunca lo he dibujado, pero si lo pinto será puros puntitos, y como que el puntillismo no se me da ahora, la paciencia se me empieza acabar, últimamente he pintado como loco desesperado, agarra los lienzos o el papel cascaron o ilustración o lo que tenga a la mano, empiezo a pintar sin tener la mínima idea de que voy a crear, por eso me gusta agarrar el vació blanco, y que mi mente empieza a trabajar, a veces son cosas horribles, pero lo horrible también es bello, bueno con estos locos que todo quieren clasificar, a toda cosa la convierte en arte, uno ya ni sabe que es arte, como un artista Italiano, que en lato su caca, la firmo, y la etiqueto como “La mierda del artista” que autentico titulo, ¡VA!, o esta como el otro bastardo que en una galería montó una instalación provocadora, amarro en una esquina de la galería a un perro declarando que hiba a dejarlo morir de hambre; el arte conceptual me da mas nauseas que vomito, ya al rato me veré, Embotellando mis miados y poniéndole como nombre “Las aguas del Pintor”, jajaja, o amarrando pandas en un jardín y poniendo como titulo “parsominía incierta”. Jajaja, y que podemos decir de aquellos que compran pinturas de animales, como elefantes, chimpancés, hasta el perro, válgame dios, que ahora me tengo ¿que cuidar de mis canarios?, ya el concepto del arte, esta en una tremenda colina, ya quisiera ver a Aristóteles, mentando madres por que a cualquier cosa le ponen la etiqueta de arte. y me pregunto ¿Hacia donde va el rumbo del arte, del artista?, ¿el arte vende, o es el artista el que vende?, ¿Dónde quedaron esos magníficos y maestros pintores del renacimiento, Rembrand, Da Vinci, Monet?, ¿Debo hacer escándalo, para que mis obras se vuelvan populares y alcancen fama, o debería pintar con mi pene para que se me diga que soy un artista conceptúal o ¿Vender fama y vendo puros cochinadas?, ¿desde que punto se valora el trabajo del artista?

¡Ya!, ¡Ya!, ¡Ya!, Dídac ponte a pintar que el lápiz ya se te cayo y el aguarrás se esta consumiendo, y el óleo ya se seco, ahora ponle velatorios por que ya no puedes mezclarlo.
Fotografia: Echa por Dídac, Dibujo a lapiz, Sin titulo

27 comentarios:

Maury McFly dijo...

para empezar qué es el arte? si acaso alguien sabe te aseguro que la gente "normal" no lo sabe, asi que cada quien tiene su propio punto de vista de qué es el arte

si, una vez vi un reportaje de un elefante que "pintaba" con la trompa, y lo mismo me preguntaba, sobre tu futuro como pintor...

es incierto... z_Z


saludos leves!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

me gusta como huele el aguarras...me gusta el lápiz del número 4b y he dibujado el rostro de un desconocido... el vacío del blanco me congela la motricidad... pero entre más blanco veo... más ganas tengo... el arte no es para vender... es para expresar... pero, bendito dios por los negocios de los hombres... que sin dinero no habría artistas que pintaran... solo tendrían color para comer... y un gran blanco para expresar... el arte va derechito al corazón... del que sabe apreciar... una sencilla expresión... de la humanidad...

besos agridulces

Dídac Muciño dijo...

Es que ese es el problema, que todos tienen un punto de vista sobre que es el arte.. pero solo hay una sola definicion, solo una.

Asi es, el arte es cracion de la HUMANIDAD, y solo es arte cuando esta echo por el Ser humano, no por un animal, por que?, por que el ser humano Tiene Razon y conocimiento de lo que hace, el animal solo se mueve por su instinto.

Saludos gracias por comentar

Sasy dijo...

sabes, hace poco, bueno, justo despues de ir a ver la exposicion de Julio Galan, me contaron que ahorita esta un artista que esta super IN, no recuerdo su apellido pero se llama Javier, que gano la bienal de viena creo, con una caja de zapatos vacia!!! vaya arte conceptual, no?

saludos... y por aqui andamos...

Dídac Muciño dijo...

Pues si, el arte conceptual lo que hace prevalecer es la idea de la obra, no el contenido de ella, entonces el expectador lo que vera, son objetos inmoviles, decadentes en materia; yo siempre me da una tremenda cofucion, por que, dentro del concepto del arte, leyendo a aristoteles, nos dice que para que sea una obra de arte, tiene que ser unica, que la obra trasmite X sentimiento, que prevalesca dentro del espacio, entonces yo em pregunto, a donde quiere llegar el arte conceptual?.


por aqui andamos, gracias :)

vanto y vanchi dijo...

Mi querido pintor,

Me temo que tengo respuestas a casi todas tus preguntas, aunque no sé si te sean convincentes. Me va a ser difícil explicarlas todas de manera concisa y apta, es decir, dentro de las tecnicalidades a las que el blog me sujeta. Pero te voy a dar unas pistas de lo que yo creo sucede en tu texto:

Tú preguntaste: ¿Hacia dónde va el arte?
Yo respondo: Hasta antes de 1968, el arte, en sentido modernista, tenía un rumbo linear y consequente. Es decir, el arte era una reacción o consecuencia de lo que había sido con anterioridad. Los surrealistas son el resultado de los Dadaístas, los Expresionistas Abstractos de los Expresionistas Europeos, el Futurimo del Cubismo, el Impresionismo del Realismo, etc. Pero a partir de 1968, cuando Andy Warhol produce sus "Brillo Boxes" y sus "Campbell Soups", todo cambia. ¿Por qué? Porque entonces la comunidad artística entiende que el arte puede ser cualquier cosa. Es entonces cuando emerge el Posmodernismo en el arte. Y el posmo puede ser bueno y malo. El arte, según he visto, va en cualquier parte; el truco está en hacer que te sigamos (historiadores, museos, media) no importa dónde vayas (o sea, gustar y al mismo tiempo, innovar).

También preguntaste: ¿El Arte vende o es el Artista el que Vende?
Yo respondo: Los artistas, para vender, necesitan del aval de instituciones de arte, o sea museu}os, galerías e incluso críticos e historiadores de arte. Sin embargo, las instituciones de arte tienden a monopolizar y regular el mercado de tal manera que aquellos que no cumplen sus estándares de "calidad" no llegan a hacerla en el arte, lo cual implica una seria limitación a la creatividad y al libre albedrío. Este es uno de esos dilemas en el que no hay respuesta correcta. Y es que hablando de pormodernidad, los tiempos son tan caóticos, los artistas tantos, las propuestas tan variadas que se necesita ser inteligente, innovador, un buen negociador y una buena estrategia pública para ser captado por las lentes institucionales del arte y la pluma de los críticos.

Tengo muchas más respuestas...

Uy nos la vamos a pasar bien cuando te visite, jeje

Besos, mi pintor!

Dídac Muciño dijo...

Hay Vanto!!!..

MIL GRACIAS POR PASAR A RESPONDER MIS PREGUNTAS!!

aah si Andy Warhol tambien con su "Knives", ¿es entonces cuando el ser humano, deja de ser Existencialista y se enfonca en su mera conveniencia de repoducir arte?.

Y por ahi, me dijeron que somos libres lo artistas para hacer lo que queramos, si lo somos pero no del todo....

Graacias!!.. y siii, no la vamos a pasar muuy bien, Un pintor que mira el horizonte, y un Historiador de arte que lo aprecia!!..

Saludos!!

vanto y vanchi dijo...

Por cierto, yo no creo que exista solamente una visión o una definición de arte. El arte es el producto de su momento histórico, económico y social, y creo que nos ha quedado claro que Aristóteles e incluso Kant, filósofos que trataron las artes, ya no están tan vigentes como quisiéramos. Si el arte es resultado de la razón, como por ahí comentas, ¿qué hacer entonces con los Surrealistas?. Y si el arte debe ser original, ¿qué hacer entonces con Duchamp y su "Fuente"? El arte no tiene una definición absoluta porque si lo hubiera y si Artistóteles tuviera razón, la capilla Sixtina y el David de Miguel Ángel no serían considerados arte.

Just an idea.

Lo siento, ando emocionado. Esta mañana tuve exámen sobre toda la carrera de Historia del Arte que necesito aprobar para graduarme (tipo examen profesional) y pues tengo todas las ideas hirviendo en la cabeza.

(suspiro)

Besos, mi artista.

Pinche Vieja dijo...

Querido padredemihijo:

Me encantó tu blog!! No mames, me quedé con el hocicote abierto cuando lo vi.Está genial... los cuadros , el fondo del título. Todo lo que has escrito me ha mostrado... no sé... un lado hermoso y por demás humano que en pocas personas he podido ver. Siempre estás en mis pensamientos, eres un amorsote!!

Besos, saludos y chingorromil trompazos!!

....


.......


..........


Jajajajaja te quierooooooo!!

Erranteazul dijo...

¡Nada de eso!...Sólo has como k enloqueces o de plano enloquece!!!

Serás mundialmente reconocido y no precisamente por tus embotellados orines ni por tus canarios.

De todos modos, vamos pa llá. Unos más pronto que otros, pero pa llá. O a poco todos ellos no staban pa atarlos?

Cada día mejor Didac. Cada día mejor. Tú vas volando.

Goodentaggg.

Dídac Muciño dijo...

Entonces, el arte crece con el hombre como se va haciendo lo mistico que es la vida, y es asi ¿que el arte se vuelve subjetivo?, y tambien se desaparece el inicio del la deficinion del arte?, y entonces donde quedo el Doctor Atl?... mucha suerte en tu examen!!.. :)

AAh muchisimas Gracias, eso me anima a seguir, con estas letras, pmas adelante vendra un sorpresita para terminar un cuento que inicie... esperale y veras jejeje.. Saludos y trompazos!!

Es que de plano ya enloqueci, empiezo con mi drama, y tanto en mis palabras como en mis cuadros y aveces en mis actos... pero sabes?, se siente tambien que te tomen por loco jajajajaja... Gracias mi ego a subido dos lienas mas jejeje.. Saludos y abrazos!

GRACIAS POR COMENTAR!!

dehg dijo...

Los crímenes que se comenten en nombre del arte, y pues ojala te vuelvas famoso haciendo buen arte y no pentontadas.

Saludos desde aquí tocayo, siga dibujando, siga viviendo así ...

Anónimo dijo...

Gracias por pasar a visitar a mis bestias!!! Comparto contigo la subjetividad del arte, me encanta pintar y considero que el arte es pra los artistas, la fama es para los que lo pretenden ser muchas veces!!! Saludos...

PurPle dijo...

porque la mano esta atada? a que?

La verdad es que no me importa el concepto de arte.. esos que sacas de un libro. Me importa lo que me gusta y lo que no. Asi de simple.
Algunas obras tuyas me han encantado, me cautivan por diferentes motivos, otras.. me causan intriga como esta.

Algunas, pocas para ser sincera.. no me causan nada. Pero es de esperarse... no?

Besos.

Pd. prefiero Diego, si no te importa. xD

vanto y vanchi dijo...

Oiga, mi pintor, fijese que no entendi a lo que usted quizo decir en su respuesta a mi ultima intervencion.

Me lo aclara, porfis?5

Él dijo...

Diego, el año avanza muy rapido y tu con él....



esperame, que ando lento.

espera a que despierte de este sueño que me tiene aletargado.




un beso, un abrazo.

Unknown dijo...

manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas

Unknown dijo...

hey
envianos alguna pintura...

estariamos encantados de ponerte...

saludos

Morgana dijo...

yo quiero aprender a pintar aunque sea ojitos de animalitos...
ç

el arte es arte para quien la ama y quien le encuentre la magia....aquel que no sabe....mmmm, mejor nni te digo...ya lo sabes....



besos y agarrones

Unknown dijo...

manchasmanchas@hotmail.com

B. Rimbaud dijo...

Las manos también tienen lo suyo, nada como una suave caricia recorriendo los pliegues de la carne casi putrefacta, para volver a vivir...

Dídac Muciño dijo...

Gracias, tocayin pues lo que quiero no es seguir viviendo asi, si no tranformar mis caminos en divinos espacios de creacion e imaginacion.. Saludos!! :D

Maite, el arte es apra aquel que consive el arte, como medio de expresion y lo fija a la piel de los ojos de su vision. :)

Vantito: Te explico con gusto lo que quice decir fue:

El arte va creciendo a la par con el crecimiento de la humanidad, y cuando el hombre se da cuenta que le puede poner un significado simbolico a las cosas que a simple vista son simples, el arte y el hombre se convierte en subjetividad, entonces me pregunto ¿Es el arte subjetivo como hoy en dia se consibe?.
La vigencia en al actualidad de los hombres que definieron el arte, ¿Esta desapareciendo?
Me decias que el arte ya no es, resultado de la razon, donde queda el doctor atl?, ya me veo contigo platicando de estos asuntos.. saludos y abrazos!! :D

él, si esperado por varios años, la dicha de vivir, te espero hasta que depiertes, pero si despertamos nos morimos...Abrazos :D!!

UUUUY y por primeravez me ponen manchas en mi blog, y de las manchas saco diversas cosas para decirte... estomos en contacto!!.. gracias por venir :D

morgan, yo te enseño hacer ojitos de animalitos, pero necesito unas pestañotas en mis ojos.. jejejeje.. besos!!

B.Rimbaud, y las manos hablan con un solo movimiento sin percibir, y son tan delicadas sus palabras, que se necesitan tener ojos espertos y conocedores de la belleza y la estetica del ser...:D

GRACIAS POR COMENTAR!!

Viriz dijo...

El arte.... valgame dios... tienes toda la razon del mundo ya a todo le dicen arte... ya todo es arte... " por que en gustos se rompen generos" esas son tonterias, lo que pasa es que el ser humano ya no sabe distinguir nada,piensan que una Vomitada de colores firmada por colunga es arte, es una chingoneria...es una VOMITADA DE COLORES!!! hasta mi hermana de 8 años hace arte... me frustra el tema, ME fru-s-tra...

Pasando a cosas mas suaves nunca he sido muy buena para hacer manos, ni pies... me caen gordos me tardo demasiado perfeccionandolor, me gusta hacer rostros o aberraciones que solo mi mente puede imaginar y nadie entiente.... en fin. Un dia eseñame a dibujar manos.

Besos besos!!

Raúl Uribe dijo...

Querido mío,

Independientemente de cualquier cosa, valoro más que te atormentes por el sentido de tu trabajo artístico y la verdadera naturaleza de tus necesidades expresivas a que seas como uno de esos insufribles pagados de sí mismos de la Esmeralda que me toca soportar todos los días como un dolor de muelas.

Creo que la honestidad del arte depende de que el artista nunca esté demasiado seguro de lo que está haciendo. La humildad como condición necesaria a la comunicación primero y luego a la estética.

Algo saldrá. Algo saldrá.

Espero verte en mi temporada. Me lo tomaré como un insulto personal si no vas, pequeñito.

Dídac Muciño dijo...

Viriz, con gusto un día te enseñare hacer manos, pues fijate que no son tan detallosas, el chiste es saber poner la sombra, la sombra da el detalle..:)

Raúl, yo queria entrar a la Esmeralda, pero viendole bien, mejor ya no jejeje..eso si, la primero la humildad y leugo esta la estetica, y como todo Dadista que soy, estoy encontra de la estetica... hay vlgame dios!!!, soy parte de lo conceptual!! aaaah
Claro que voy a ir!!

Saludos y un buen finde semana!!

Morgana dijo...

jajajajaja, como puedo ponerlas???


me encantaria aprender hacer esa magia del arte....magia,magia del corazon...pura!!!
quiero hacer ojitos....con pestañotas


besos de pestaña y agarrones de pompa

ANA HIMES dijo...

Sigue dibujando manos, que se te da de vicio!
Son preciosas, me recuerdan al pintor Vela Zanneti.

Entradas populares