Rédes que manejo-

miércoles, 30 de enero de 2008

Rechazo todo Convencionalismo Estético.


Mi postura es esta:

Durante 11 años desde que paso el primer pincelazo que di sobre manta cruda hasta mis ultimás combinaciones de colores; he estado rodeado por ratas intoxicadas esperando a que tire el primer pincel y morderme con sus garras capitalistas, mediocres, donde aprecian mas una belleza externa, que una belleza del espíritu mental.

El arte se vende por mera belleza estética para cubrir un muro, para embellecer un espacio, sin la mínima idea de apreciar el cuadro como si, les conviene mas a un museo o una galería que la temática del cuadro este en la polémica, en el morbo, en la depravación mental del espectador, y no aprecian un expresión de libertad mental.

¿Dónde quedo el respeto al los pensamientos del artista?, todo se va a ala basura con esos burgueses, esos coleccionistas que dan millones, por tener un objeto que rozo, o toco, o tiro el artista.

Es por eso que Rechazo todo Convencionalismo Estético, que quiera exponer un cuadro mió, ya no estoy en venta, mi arte se venderá por el concepto en si, y no por la fama o la morbosidad que se crea, y si me moriré de hambre y me quedara en la calle, es por que tengo motivos y circunstancias, de querer que se vuelve a respetar el pensamiento del artista, no voy a llegar hacer como aquellos artistas, que solo por llenarse los bolsillos hacen lo que toda la aristocracia y intelectualidad del arte dicten.

El arte, no debe manejarse bajo dictadores mediocres, que quieren embellecerlos, el arte en si es bello desde su inicio hasta su concurrencia, El arte no debe de arrodillarse para llenarse de dinero sucio y embellecerse, por que el, sabe como embellecer en espacios blancos.

Estoy arto de rebajar mi precio, por el solo echo de que el comprador se le hace caro, por que cree que vale menos, por el simple echo de que esta sobre una tela “simple”, ¿entonces tendré que rematar los cuadros a precios accesibles, por el echo que hay ignorancia e insensibilidad de comprar una obra echa por la mente?, ¿Desde que punto del horizonte se mide el precio del arte?

Mi arte no se venderá por dinero, que venga de la ignorancia del coleccionista, curador, galerista, morboso que quiera tener objetos de polémica, y no de belleza espiritual.

No estoy en venta, para los tragones de fama, ni para los mediocres de arte

Estoy en venta para aquel que sepa apreciar una belleza intangible, de un espacio lleno de colores y palabras pintadas por la conciencia de un artista que fusiona toda su mente y la reduce en espacio que crean un alboroto de sensaciones.




















































































































Rechazo todo Convencionalismo Estético:Y si me muero de hambre, prefiero eso que llenarme los bolsillos de dinero sucio.
Afirmo que rechazo toda invitación a exponer mis cuadros, a todo museo ,a todoa galeria a todo coleccionista, que este intoxicado pro al belleza externa, la vanidad.


cuadros echos por Diego M. M.

26 comentarios:

Maury McFly dijo...

sí, eso ni sikiere es arte, ké arte va a ser aquella que solo trata de buscar dinero? como dices , dónde que da el artista? su dignidad?

que bueno que defiendas esto, más porque sabes ke tu trabajo es bueno y se merece ke no lo compre cualkiera, sino que en vdd lo aprecie por lo que es, no por el donde lo hiciste o en ké...

suerte con eso de morir por tu arte, pero así deberían de pensar todos los que se dedican a esto...

Maury McFly dijo...

por cierto, hay unas obras ke no habia visto y me agradaron mucho xD

Él dijo...

Pues yo de arte sé, lo mismo que sé de mujeres, NADA!!!, -ja.

Pero cuando algo me gusta,!me gusta!.

Y tú y lo que haces me gusta, y mucho.

Cuando algo me parece personalmente bueno y rescatable es cuando me transmite emociones y sentimientos que ni yo puedo defir. Tú y eso que llamas arte propio lo hacen.



Unn abrazo mi pintor, el favorito, Dídac.

Anónimo dijo...

Estimado: Diego

Me entere de tu pagina, por Miriam sorprendido de ver lo que escribes, y doy gracias que trabajo contigo, he tenido la oportunidad de ver el moustró que eres al pintar, y apreciar tus cuadros, lamentablemente las situaciones de la época, llevaron a que rechazaras todo clase de invitación, estoy de acuerdo contigo, que el pintor no debe venderse por los dictadores, o comerciantes pero debes de saber que también de algo tienes que vivir, de esta manera no, me entere la clase de cobardea y rechazo te hicieron en los Art´s Co que se fueran por ese artista que mas que artista tiene lo que yo tengo de medico, es decir nada.

Tienes mi apoyo social y económico, en todo lo que necesites no olvides que estoy para servirte, como tu me ayudaste en definir mi mentalidad, estoy preparando un Bazar y todo lo que se reúna será para tu ayuda, solo necesito queme des la autorización para realizar dicho acto.

Recibe un cordial saludo.

Emmanuel De O.

Anónimo dijo...

Diego:

Hemos recibido la noticia, del acto de la Sociedad de Galerista ARt´s Co; Grupo que apenas ha iniciado, sobre el rechazo de no dejarte exponer tus cuadros, y que se te exija que pintes, temáticas polémicas, diciendo que la descendencia del Dadá ha muerto, pero ¿quién no ha muerto, después de la decadencia del arte?, todos las vanguardias quedaron en otros siglos, ¿por que tiene que llegar a etiquetar todo lo que el pintor crea?, Es vergonzoso que se te excluya dentro del margen Artistas Juveniles, por el echo que no hacer lo que el Director quiera hacer, ¿qué muestra quiere para que vea que eres un buen artista joven?...

Nos da asco, personas como estas.

Estamos en apoyo contigo, con el Profesor Emmanuel De O.

Te extrañamos tus alumnos de Arte

Anónimo dijo...

¿Entonces qeu vas hacer pintor de cuarta?, quedarte en tu estudio haciendo cuadros, y no querer vender nada?.. eso se me hace puras mamadas, no hables por hablar, estupido chamaco, ¿Crees que deberia un galerista tomarte en cuenta, por el echo de que no hiciste lo que el jefe manda?... que estupido eres, un pintor quisera estar dentro de las galerias para vender...

Pobre niño, ponte a trabajar y deja las palabras en tu osiko

atte: El señor anonimo

Anónimo dijo...

Difícil postura ante tal grado de falta de respeto a tus cuadros, a tu mente, a tu vida… no voy a decir nada, pero como artista plástica, me uno a tu protesta

dehg dijo...

Desde aquí te mando todo mi apoyo y estoy contigo en tu protesta intelectual. Y estoy de acuerdo que en tí hay un mounstro que ha despertado. No te dejes, que nadie quiera ponerte dentro de una bolsa de plástico y colocarte en un estante de cualquier aburrido super.

¡Arte o muerte!

Unknown dijo...

Finalmente la razón volcó en este blog y todo se hizo un pandemonium. Nada de que alarmarse. Qué poca memoria tenemos al pensar que te sucede una tragedia. No pasa nada. El mundo siempre gira así, en torno a aquellos que tienen (aunque sea por un momento) lo que solemos llamar "la sartén por el mango) pero no por mucho tiempo. Y es entonces donde se ven como son: miserables seres con pequeño poder que les sirvió para maldita la cosa.

Lo preocupante, lo verdaderamente alarmante sería que Diego (mi querido Diego) se una a la estulticia de esa gente y acepte sus ofertas caducas y escatológicas. Ahí si sería yo el primero en tomar las armas contra un ser que cedió su integridad para formar parte de los sin embargo.

La vida está aquí, del lado difícil, pero que rico es disfrutar los triunfos que les arrebatamos. Tiempo al tiempo y a la razón.

Sé que entiendes lo que quiero decir Dieguito querido, por cierto me encanta ese último cuadro de este post. Un abrazo y un beso afectuoso.

Anónimo dijo...

No sé que postura tomar en esta situación, ¿sabes? Que ya estas en media boca en toda la galería, es un hallazgo, si te puedo aplaudir por el echo de rechazar a dichosa galería, pero también es una oportunidad grande, independientemente de esta cuestión de lo que te ofrecieron (que es repugnante), puedes llegar hacer mas y mas cosas, y callarlos con tu trabajo.

Lo único que te puedo hacer es, darte la suerte espero que salgan cosas buenas de esta protesta, que ya la me la habías dicho pero no pensé que lo hicieras.

Saludos Desde El agujero

Erranteazul dijo...

Sé de tu protesta, querido Diego, sólo por tus líneas, pues lejano como estoy físicamente, nada veo ni me importa, como no sea el paso de los albatros y acaso de alguna gaviota. Pero te digo con la misma emoción con la que emprendo cada día mi vida, que la dignidad no tiene precio y que muy escasos han sido y son quienes ahí se plantan. Conocemos sus historias y sus sacrificios. Son ejemplo, aunque otros de sus beneficiarios pretendan ignorarlo.
En el arte como en todo, los círculos, las élites, las cofradías quieren marcar una ruta y un destino. Ignoran o pretenden hacerlo, que en el alma y en el corazón del hombre nada germina y todo declina sin libertad y que, aún cuando puedan algunos pintar a destajo y por un salario irredento, ese trabajo, que no arte, nacerá muerto y será olvidado. En cambio, quien crea, así sea solamente una estrofa, un dibujo, una línea...permanecerá y habrá traído una luz.
Pero, querido, acaso ignoras que la envidia, los celos, la soberbia y la vanidad son tan sólo piedras en el camino que ha de apartar el que está convencido?
No, no lo ignoras. Por eso tu protesta. Por eso tu valentía. Pero que no te distraiga, que no abrume tu espíritu, para en cambio dejarlo siempre volar, libre.
Son piedras en el camino, por el que has de transitar. Luego se convertirán en anécdota. La vida está llena de ellas.
En la distancia, estoy contigo!

Morgana dijo...

estoy de acuerdo contigo, me parece que hay que mantener el arte de la pintura como se debe, es un arte no una decoracion!!!

un beso
a ver didac tu tienes un museo muy cabron en tu ciudad al cual quiero ir pero la familia decidio la playa, y champy tiene otro que es la ciudad donde estara exclusivamente,y tambien quiero ir, de tarea me van a dar una pequeña sinopsis de lo que hay en cada uno, quiero fotos y demas adjuntos, caracteristicas y demas!!! todo, quiero que me hagan un post juntos en uno solo, ya sea en tu blog o en el del champy....mis planes se derrumbaron queria ir a tu bello dfectuoso, por fa de favor, juntense platiquen y quiero que quede poca madre,

Champy dijo...

Ok.

En primer lugar mucho gusto.

Antes que abrir el hocico, me gustaria darme una vuelta por todo tu sitio, empaparme de ti y de tu tema, y luego opino.

La Morganita me dejo a mi una tarea, y me pone algunas reglas, entre ellas que te contacte para hacerla en conjunto contigo.

Hoy planeaba visistar una exposición de Botero que fué inaugurada ayer, pero lo haré hasta mañana, tu debes saber más de esto que yo y que muchos....

No se ni que gas... pues si le piensas hacer caso contactame no?

Yo si lo haré.

Saludos, y te visito a detalle.

Estoy en Mty.. mi cel 8115319319

Un fuerte abrazo.

PurPle dijo...

Ay Diego, que lástima que pasen estas cosas. Te deseo suerte con la protesta y que de verdad valoren tu trabajo.

como te habia dicho antes.. yo no se de arte.. solo se de cuadros que tienes que me han atrapado.. y de otros que no... no se de cuadros polémicos o de artistas famosos.

Besos Dieguillo.

Unknown dijo...

didac
didac didac
didac didac didac
didac didac didac didac
didac didac didac didac didac
didac didac didac didac didac didac
didac didac didac didac didac didac
didac didac didac didac didac didac
diego diego diego diego diego diego
diego diego diego diego diego diego
diego diego diego diego diego diego
diego diego diego diego diego
diego diego diego diego
diego diego diego
diego diego
diego


QUE NO TE QUIERAN COMPRAR CON AMOR. dALES DE PALOS A ESOS PERROS. EL ARTE NO SE VENDE. NO ES UNA PROSTITUTA. ADELANTE CONTIGO. EL ARTE NUNCA MORIRÁ, ES MEJOR SER POBRE PERO LIBRE A ESTAR MUERTO MENTALMENTE.

Unknown dijo...

dinos a las manchas qué podemos hacer para ayudarte
quieres que incendiemos galerías?

las manchas te apoyan contra el SISTEMA

Swirlies dijo...

Es indiscutible tu postura. Es incomprensible la suya. Es visceral tu propuesta. Las suyas, son decadentes.

No dejes que esto te afecte.

Morgana dijo...

niñosssssssssssss, ponganse de acuerdo porfavorrrrrrrr

quiero saber
andale didac ponte de acuerdo con el champy, tal vez no lo conoscas, pero es re wena onda, no sean malos y hagnme mi post pintoresco!!!

didac un beso....

si quieres luego te doy el mail de mi compa champy, pa que se contacten...

B. Rimbaud dijo...

Muy bien! Te apoyo amigo mío! Sea el arte por el arte! Muy bellos todos tus cuadros.

vanto y vanchi dijo...

Te voy a contestar este post con una entrada en mi blog...
...pero para empezar, te respondi uno de tus comentarios con otra entrada.


que te parece??


besos mojados donde mas quieras...? donde los querras?

Nikolás de Lioncourt dijo...

me agrada que pienses así pues se ve que en realidad valoras y respetas tu arte, lo cual es lo principal para hacerlo, creo yo...

Me has convencido, el arte es sólo para quienes lo sepan en realidad apreciar y a veces no alcanza precio alguno así que respeto mucho su punto de vista sr. le dejo esta frase que tiene mucho que ver con lo que ud dice:

"Je méprise tous ceux qui ne savent reconnaître la beauté que transcrite déjà et toute interpretée"

André Gide, "L'Immoraliste".

Pinche Vieja dijo...

Y yo me pongo de pie para aplaudirte. Y mi casa, que siempre será la tuya, protesta contigo.

Saludos y trompazos.

Te quierouuuuuu!!

Viriz dijo...

La verdad es que comparto y admiro tu postura. Como dices, es preferible morirse de hambre porque se tiene un motivo, que llenarse el estomago de basura.

Un dia caminado en el centro me intercpto un chavo que vendia aretes hechos a mano con semillas muy especiales, me dijo lo que costaban y le dije ok damelos, y me dice completamente extrañado "eres la primera que no me regatea" y le dije, es que este es tu trabajo y si tu le has puesto un precio es por que para ti lo vale. Platicamos por horas y hoy somos muy buenos amigos. El arte no se regatea, solo el autor puede ponerle un precio porque fueron sus manos las que le dieron vida y su mente la que le dio ALMA PROPIA.

Tienes todo mi apoyo y creeme que a mi me encantaria poder comprar tu arte para adornar no solo una pared sino para ver sus significados cada dia adornando mi espacio y mi imaginacion. De seguro encontraria tu mirada escondida en los pincelazos y eso debe ser magico.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

puedes rechazar... protestar... negar... gritar... argumentar... todo con el fin de hacer valer tu libertad como artista plástico... pero definitivamente... cuando se pinta... para exteriorizar sentimientos y ideas que no pueden ser decritos por medio de palabras... se necesita invariablemente que te miren... que la humanidad sienta contigo el placer... el dolor... el color... que plasmas con ese fin... ¿o cuál es el fin de expresar algo que no quieres compartir?... entiendo que no te quieras vender... entiendo que no te quieres dejar manipular... pero los que vivimos sumerjidos en el medio de la expresión sin palabras... necesitamos ver... necesitamos saber que existe una conexión más allá del verbal... del escrito... sin tus pinturas expuestas... no estas dejando sin la oportunidad de gritarle al mundo cuan vivos estamos... aún cuando no nos interesa ser parte del gremio intoxicado por la podredumbre...
¿se ahogará la expresión en el mar del olvido?... lucha por tus ideales... no vendas aunque te mueras de hambre... no te ensucies las manos pintando vanidades... más no condenes al que se alimenta de tu color...

Champy dijo...

Asi es distinguido caballero.

Tuve la oportunidad de presenciar Abu Grahib.... es muy triste. Salí más emputado que de costumbre...pero ...

Bueno, nos voy a renegar tan temprano ni ha mostrate una cara fea, ciuando la realidad es otra... (mi cara no la realidad)

Platicamos lo que quieras al respecto.

Un fuerte y cálido abrazo.

Champy dijo...

Ok...

Te he leido un poquito más de lo que he podido, seguiré e todos estos días haciendolo para conocerte mejor.

Como humano eres poseedor de un derecho fundamental y básico de la vida aqui y ensociedad.

Eres libre de manifstarte y de hacer contigo con tu trabajo y con todo lo tuyo lo que te venga en gana, asi de sencillo.

Y nadie tiene por qu estar o no de acuerdo.

No hay mucho que discutir.

Mi total solidaridad reiterada.

Nuevamente gracias totales.

Entradas populares