Rédes que manejo-

martes, 20 de mayo de 2008

Coincidencias… hacia las cosas inciertas.

Como en la mayoría de las noches, me encuentras aquí parado enfrente de mi ventana viendo a la oscura calle silenciosa, esperándote a que pases, tal vez sea un importuno, pero desde hace mucho tiempo desde que salí de esa cuarto oscuro, he tenido la necesidad de verte, es una ansiedad de mis ojos de tenerte entre mi mirada, y contemplar el amargo cuerpo de tu alma, es como querer robarte algo, aunque nunca he tenido contacto físico contigo (hasta aquel entonces), me siento comprometido a mirarte sin pensar en nada, soy inmóvil a tu presencia, soy inerte a tus caminos, es quererte robar el aire donde caminas, ¿me estaré enamorando?, me lo pregunte hace días, y también hace poco, mi cómplice de noche, me dijo que cuando te enamoras no dejas de mirar al enamorado es una fijación al amor.

El amor es un silencio, es un amargo silencio, tembloroso, insoportable, caudaloso, y por coincidencias llegue al sabio Sabines, quizás sea una coincidencia el mundo, como tú parado esperando a la puerta del amor, yo esperando el amor que toque a mi ventana; a hora hablas por teléfono y desde aquí veo tu mirada angustiada y con enojo, quizás te enojaste con tu amorío, o quizás no tengas crédito en tu celular, quizás, quizás, quizás… uno a veces piensa cosas inciertas, o se adelanta a cosas que todavía no están ciertas, como esa vez, esa vez que salía con un montón de libros entre mis brazos, y por un descuido mío, se me cayeron ante tus pies, me ayudaste a levantarlos, y te intereso uno, yo te dije “es divino entre los divinos”, y tu con una sonrisa brillante me respondiste, eso era todo, una simple sonrisa lo alivia todo, y días después tocaste mi casa, y por coincidencia yo estaba ahí, rara vez salgo abrir la puerta, y fue una divina coincidencia que yo estuviera ahí, me preguntaste por el libro que te intereso yo te dije “Extraños Peregrinos: Doce cuentos”,y mejor corrí a mi cuarto y te lo regale, desde aquel entonces no te deje de mirar, y te sigo mirando mas profundamente, ya no hablamos pero sigue un silencio confortable, simples miradas guiadas de amor.

Ahora existe una verdad, recuerdas que me dijiste ¿hay algo que yo no sepa y que quieres decir?, no te dije nada, no te lo dije para no comprometerte pero si hay una: una grande verdad, una triste, amarga verdad… Desde el día que por primera vez cruzamos palabras, yo traía un montón de libros cargando, y no los hiba a leer todos, algunos ya los había leído, si no los hiba a utilizar para otro asunto, no se como decírtelo, me angustia todavía pensarlo, pero es que… ese día los hiba a utilizar para subirme arriba de ellos, y amarrarme una cuerda sobre mi cuello y ahorcarme… si, así es, me quería suicidar, desde que me entere que tenia un tumor de cáncer, ya la vida me parecía absurda, ya no quería mas respirar, quería ahorcarme entre mi laguna de cobardías, y mi oscura tempestad, pero por alguna coincidencia yo te encontré.

Fuiste la primera persona, que no me preguntaste por que tenia un paliacate, o por que estaba pálido, o por que cada vez que me veías estaba mas flaco, no me hiciste ninguna pregunta, y para mi estado de animo, era bastante confortable, pero había instantes que me angustiaba, tu necesidad de evadir la realidad, un día te dije que fueras mi acompañante en mis quimioterapias, no me preguntaste que tenia, solo dijiste “yo llevo el libro para leer”, tenia ganas de darte una cachetada y decirte “¡mírame no vez que me estoy muriendo!, pero tan sólo me salio “Gracias” con un te quiero, pero me conoces yo no me puedo quedar sin ninguna duda, y te lo dije “tengo cáncer, ¿no piensas decirme algo?”, con una mirada de niño recién nacido mirando a la madre me dijiste “estas vivo, que más da lo demás”, y me derrumbe llorando ante tus pies, llore sin parar, llore hasta que se me acabo la voz, me diste unas palmadas en mi espalda, y yo con ojos llorosos te ví, con esa sonrisa perpetua que tenias desde la primera vez, ahora te agradezco la vida… y a las tantas coincidencia que la vida nos ha dado.

9 comentarios:

Diego dijo...

Vivo hasta el final, hasta el último aliento.

¡Saludos tocayo!

Diushi Keri dijo...

que tal, interesante blog... te invito a visitar mi blog con dibujos y demás... diushikart.blogspot.com

MR style dijo...

bueno blog !! me encanta !! art is important !! i totally agree :)

Alfredo Chávez dijo...

Mmm, no se que onda, te iba comentar que me pasa lo mismo con mi vecina, me trae loco la cabrona pero me saco de onda la cuestión esta del cancer, ¿no estas hablando de ti o si? bueno espero que solo este mal informado y no seas tu el de los libros.

Saludos llenos de vida.

Anónimo dijo...

En este largo caminar he encontrado a personas maravillosas, pero ahora al pertenecer a tu mundo aunque sea en una minima proporción, me siento tan orgullosa de escuchar continuamente todos tus logros y virtudes y que vas creciendo como artista, pero sobretodo como ser humano se que vas a superar todas las expectativas y que vas a tener todos los exitos y reconocimientos a tu talento. Gracias y recuerda que siempre serè una de tus grandes admiradoras. MUCHAS FELICIDADES
Atte. HORTENCIA HUERTA HDZ

Antonio dijo...

Mientras haya vida, hay que ahogarse en ella hasta el último suspiro, es un hecho de que todos nos vamos a morir, unos antes que otros, pero eso deja de ser importante cuando lo sopesamos contra la importancia de haber vivido cada segundo al máximo, más vale una hora bien vivida que una vida larga pero inútil... Usted hechele ganas, yo lo apoyo.

Héctor dijo...

Esta bien ser el observador pasivo... pero en cierto momento hay que arriesgarse... el que no arriesga, no gana... además como dice el anuncio de coca cola... "el no ya lo tienes"... lo unico que podría pasar es un "SI"

Buen Post...

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

| | |V4RoL| | | dijo...

Sólo hay una vida...y mil formas de desperdiciarla...pero millones para aprovecharla...



Como por ejemplo escuchar lo nuevo de la licenciada roisín Murphy...o como también es conocida...Dios.

Morganita dijo...

de cuantas cosas me he perdido


te extraño mi amorrrrrrrrrrrr


aaaa, quiero verte


jum


besisnes

Entradas populares