Rédes que manejo-

sábado, 5 de julio de 2008

Puntos de apoyo

Dentro del estudio de un artista, se determina su estilo por las influencias que ha adquirido para darle forme a su obra, "somos como esponjas" digieran por ahí, absorvemos y nos adjuntamos todo los que nos rodea y lo que no nos sirven lo filtramos.

Hace, alrededor de 2 años conocí a fondo la inagotable inspiración, que influyo, de manera inversa a mi pensamiento, y obra, Frida Kahlo "Y tu la linea horizontal sufrida" digiera Carlos Pellicer, al conocer cada letra que esta artista y por que no poeta, hiciera en su trágica estética vida.


Tuve la gran dicha de tener entre mis manos, cartas, que Frida había escrito a sus amigos, y el grandioso diario, donde crea la frase que le dio un margen poetico, "pies pa´que los quiero si tengo alas pa´volar". Al estudio de estas cartas, me aparece un escrito, donde determina su ya mencionada estetica del dolor, quiero compartirles estos dos fragmentos, de esta autora, que me hicieron escribir un ensayo, y varios escritos que he publicado, disfrutenlos:

"Nada vale más que la risa". Es fuerza reír y abandonarse, ser ligero. La tragedia es lo más ridículo que tiene "el hombre" pero estoy segura de que los animales, aunque "sufren" no exhiben su "pena" en "retratos" abiertos, ni "cerrados" (los "hogares"). Y su color es más cierto que cualquier imagen que pueda cada hombre "representar" como dolorosa.

Frida Kahlo

Puntos de apoyo.

En mi figura completa solo hay uno; y quiero dos!

para tener yo los dos me tienen que cortar uno.

Es el uno que no tengo el que tengo que tener para poder caminar

¡El será ya muerto! A mí alas me sobran.

Que las corten y ¡a volar!

Frida Khalo.

10 comentarios:

Fire_tony dijo...

¿Frida Khalo? ¡A sí! Era la esposa de un pintor...

V dijo...

Así es...Frida Khalo.


Lo que más recuerda...es humana, es mexicana y es mujer...


Creo...


De todos modos...para que vean que de paz y de guerra...siempre será una mujer, la musa de cualquiera.


¡Saludos mi buen Dídac!

Coño, carajo, perve, cojón, majo, mojo y fejo...Barcenalidades.

Dídac Muciño dijo...

Fire_tony

Si, esposa del muralista Diego Rivera... mira lo que se aprende cada dia.. o no?

Dídac Muciño dijo...

VArolo

Si sobre todo, y despues de todo la mujer mas representativa del arte mexicano...

que es fejo??

V dijo...

Fejo: Dícese del moludo cojón que no mueve ni un dedo. Mex/Huevón

Sascha! dijo...

Que suerte la tuya... esa mujer tiene una forma tan viva de expresarse... me encanta...

aa... y pss si, no importa de quien haya sido esposa, sus obras hablaban solas...

hasta le hicieron una movie pa ella solita!! bueno, muchas, pero hay una ke me gusta

Antonio dijo...

Me imagino que ha de ser bién emocionante tener entre las manos las cartas que escribió una de las personas que más admiras, no imagino la emoción, por que para imaginarla tendría que compararla a algo parecido y no me ha pasado. Pero supongo que ha de ser incluso como tener una pequeña parte de esa persona entre tus manos y darte una paseada por sus sentimientos, emociones y pensamientos, todo al mismo tiempo. Impresionante...

Saludos!!!

Dídac Muciño dijo...

VArolo:

jejeje me quedo claro..

Dídac Muciño dijo...

Lorena Ceballos:

No me digas que te gusta la que hizo salma]??.. esa nie s pelicula!!!... es una mentadaaa..jejeje

cual te gusta?

Dídac Muciño dijo...

antonio:

siii.. fue muy genial, tneer las cartas y estudairlas.. ver los dibujos en acuarela de su diario.. chille, y chillee como magdalena, y mi emocion casi no me dejo trabajr.. pero bueno,se hizo loq eu se pudo

Gracias.. por comentars!

Entradas populares