Rédes que manejo-

jueves, 3 de julio de 2008

Soliloquio


Quizás sea enfermedad, lo que tiene mi pluma al escribir, o el teclado de la computadora. Pero cada vez que empiezo a esbozar un escrito, se aparece la melancolía o la nostalgia: o las dos juntas… hoy en día a todo se le considera “emo”, por que si traes el pelo tal, por que si te apartas, por que si usas el negro, por que si te pintas las uñas, por que si eres monocromático al vestir, por que si esto, por que si el otro, por ques, por ques, por ques. Pinches manías de la humanidad por etiquetarlo todo; Todo seria fácil si no se le pusiera etiquetas, pero no, hay vas de tarugo a ponerle algún nombre anacrónico, para que luego nos andemos quejando por los miradas y criticas de los que “saben” todo, ¡pinches influencias gringas!, no´mas vienen a alborotar, a las esponjitas adolescentes, si esos que no´mas hacen su desmadre, por que traen ropa diferente a la tuya, o por que piensan diferente a ti, ¡Por Roísin(Dios)!, ¿por que esa aflicción de hacer que todos piensen igual?, ya mucho martirio tengo con los derechos humanos, ¿cuando aprenderán que somos, diferentes, individuos, incoherentes?, a no incoherentes ellos, por imponer modas ya creadas. ¿Cuando seremos un pueblo autentico?, y la verdad seria mucha hueva que todos pensáramos igual; Claro tenemos similitudes en gustos, pero ya pensar igual, seriamos como robots, además creo que aun así no pensaríamos igual… OK ya me desvié del tema.

¡Válgame Roísin (Dios)! … antes ni quien te pelara, por escribir algo melancólico o triste, bueno, solamente te ponían atención aquellos eruditos de la nostalgia, si aquellos que se devoran los libros, como si estuvieran bebiendo agua…o aquellos adoloridos que escuchan canciones del ámbito publico.

mmmm… hace días, mi incertidumbre afloro mi cabeza "- la mayoría de mis escritos hablan, siempre de un dolor, nostálgico, amoroso, melancólico…pero no quiere decir, que siempre este en ese estado, ya me hubiera suicidado, bueno, no tanto así, yo aplica la frase que escuche “Hay mucho que coger en esta vida”, jajaja que vulgar soy… ¿Por qué?, siempre me sale esa pregunta, los por ques, la incertidumbre, cuando algo malo me pasa, cuando tengo una decepción, siempre digo “desahógate, grita, llora, destroza, saca todo eso, hoy, por que mañana es otro día, y mañana hay que salir mas fuerte que antes”, y lo hago, un llanto nunca debe de durar mas de 6 meses, un llanto se tienen que disfrutar unos días, y después seguir con la vida… pero cuando estoy feliz, y quiero escribir algo sobre mi felicidad, me llega la melancolía, la nostalgia y mi escrito toma otro rumbo… tal vez sea bipolar, ¡Va¡ el pinché mundo es bipolar, o tal vez solo sean etapas… o como dije, quizás mi teclado o mi pluma tengan alguna enfermedad…"


Los “Por ques” no deberían de tener respuestas, deben de ser aclaración.
Las emociones no deberían algunas ser impulsos, tienen que ser sensaciones.
¿Las letras lloran?

¿O soy yo el que llora?

¿o los recuerdos?

¿o los olvidos?

¿las decepciones?

¿El mendigo amor?

Si es enfermedad, y espero que no sea contagiosa, por que el mundo será monocromático, o pa´acabarle de a´molar, pues Emo…. Jajaja jajaja

Se le acabo la tinta a mi pluma…
Fotografia: Boceto de "Soledad" por Dídac

12 comentarios:

Antonio dijo...

La vida se ha vuelto un poco melancolica... con el pasar de los años todo se va haciendo viejo, y viene a tocar la puerta la nostalgia de mejores días, de mejores epocas, evocando los días felices, los tiempos mejores... todo se vuelve tristesa... esa enfermedad que su pluma tiene se la ha contagiado el mundo...

Es la identificación de ciertos patrones lo que nos apega a prácticas de otros paises, otras veces solo es moda...

PurPle dijo...

Concuerdo con Antonio. Pero ademas.. creo que eso de etiquetar y movimientos "emo" son solo una forma que tiene la sociedad de salir de la abrumadora rutina. Porque vivimos en un mundo que funciona con autómatas realizando tal o cual cosa una y otra vez. Tal es el caso que quien sale de tal rutina rapidamente es juzgado, etiquetado y jalado a volver al círculo de donde emanó.

Un beso y gracias por tus palabras.

dehg dijo...

Si, así d patética suele ser la sociedad en ocasiones pero bueno, mejor ni hacerles caso. Lo de la melancolía, bueno, no sabría decirte por qué sale porque nunca he estado realmente adentro de tu cabeza como para decirte cuales son los pensamientos que estan más presentes en tí y que te despiertan ese sentimiento, tendrías que pensar en ello algń día que estes escribiendo, hacer caso a lo que aflora de tu mente, incluso a las cosas mas elementales como "asu, que comezon tengo en el egg". Aparte es bueno, no eres emo, pero si puedes ser un artista trágico (y).

Saludos! :)

Morgana dijo...

no , no quiero ser emo!!!!!





mi querido amante.


y al pasar las horas
mi piel extraña las caricias tuyas
los besos calidos y la humedad
de tus labios

la pasion derramada en las sabanas
tu aromas en mi pecho y las sonrisas de pasion y deseo....

inevitablemente te extraño
inevitablemente te quiero
aun debo decirtelo al oido?

aun debo escribirlo en un libro?

.....

esta amante extraña al pintor que ha tocado este cuerpo, aun a lo lejos a un a la ausencia.....


te extraño

besos en aquello

Dídac Muciño dijo...

Antonio: La vida se esta volviendo gris... hasta enla forma de llover ha cambiado, recuerdo cuando solia caer una brisa juguetona... hoy te caen a montones como si estubieran cayendo piedras de agua... todo cambia perpetuamente cambia.

:)

Dídac Muciño dijo...

Violett

Me haces recordar una obra titulada "los Rinocerontes" de Ionesco... donde se explica, que la sociedad se mueve como manadas, sistematicamente, todo hacia un lado, y los que quedan afuera, se mueren de soledad... y son patrones de ahce muchos años.

:)

Dídac Muciño dijo...

Tocayin:

Mientras no me corte un oreja, o me trate de sucidar con Oleo... todo va bien... sigo en la linea de lo prosaico.. jejeje.. ten por seguro que si le hago aso a lo qeu aflora mi mente.

Feliz fin de semana!!

Dídac Muciño dijo...

Morgana

Hay!! hermoso, gracias pro las palabras.. me las voy a adjuntar esta noche...

Besos y abrazos!!!

Pinche Vieja dijo...

sueños rotos
anhelos perdidos
corazones despedazados

heridas con sal
almas cerradas
ilusiones pisoteadas

la alegría hecha jirones
oportunidades burladas
ganas de volar sin alas
tendencia a cortarlas sola
unas ansias locas por dormir
...sin sueños
... sin anhelos
... sin deseos

Hoy no hay ilusiones.
Me declaro en huelga hasta que deje de llorar.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

la sociedad suele etiquetar por que no tiene la capacidad de comprender y evolucionar...

cuando uno escribe y describe el dolor... la nostalgia... la melancolía de nuestro diario vivir... exterioriza sentimientos encontrados... tristezas... y amores sufridos... permite uno el crecimiento y la madurez espiritual que llega con la comprensión y el entendimiento de nuestro propio yo... cuando lo sacas de adentro... es por que ya lo reconoces... e intentas aprender de ello... de la manera más positiva posible...

p.s. regresando a la vida blogguera... retomando el último punto y aparte para comenzar de nuevo...

http://metamorfosis-cerebral.blogspot.com

niña agridulce como siempre te deja besos agridulces

un gusto andar por tu casa don diego

Dídac Muciño dijo...

pinche vieja:

REplica en tu blog!

Dídac Muciño dijo...

niña agridulce:

si, tenes razon, cuando pones manchas a tu dolor, aceptas tu dolor con letras.

:)
para mi es un gusto enorme volverla a ver!!!

Entradas populares