Rédes que manejo-

viernes, 3 de octubre de 2008

¿Libertad o Censura?

Tragicamente se le cortan alas, a todo aquel que expresa con una libertad, lo que sucede en hoy en día, estoy de acuerdo que el hablar por hablar, se necesita la responsabilidad de lo que uno esta diciendo.

¿Hasta que momento, una verdad o una sub-verdad, rompe con la libertad de expresión?, ¿Cuando la verdad es mentira, o cuando la verdad es verdadera?, ¿que se quiere esconder con la Censura, nuestra realidad, o nuestra falsa actualidad?, ¿para que se censura y por que?.

El siguiente vídeo de la omnipresente y polifacetica Madonna, "American Life" fue censurado, por el echo que pasan imagenes y actuaciones de la guerra contra Irak, lo editan quitando toda clase de actualidad que ella presenta, este es el video original:



Lamentablemente, nunca pensé que a mí me pasaría esto, fui censurado por el festival de literatura del estado de méxico, por mi cuento Loxes, Loxes2, Loxes3 cuento que transgrede el escenario religioso, mas no la religión, se me dijo que se modificara el cuento, al cual yo no accedí, por que pienso que modificarlo, se pierde toda esencia de las cosas.

No soy el único y tampoco seré el ultimo, pero digo lamentablemente por que se habla mucho de la Libertad de Expresión, y me pregunto ¿Donde queda toda esa libertad que se busca, se habla?

¿La han visto?

14 comentarios:

MANCHA dijo...

mancha et mancha

no hay libertad. Sólo hay libertad para llegar al evento y ponerse a gritar.
Cuándo es ese festivalin???
Hay que ir a poner desorden.

Dime cuándo es, si puedes hablame a mi casa si ya se acerca la fecha, si es este fin, o envíame un correo para ir a molestar por censurarte.

mANCHA et mancha, por cierto nos vemos para armar lo de la rev hasta dentro de ocho dias.

pero si es mañana lo del festival ese ahí nos avisas, para lanzarnos.

Raúl Uribe dijo...

Escribir cientos de veces la palabra "mancha" no significa especialmente nada, ni siquiera plantea un contexto de interpretación. Resulta, pues, no sólo frívolo, sino insubstancial.

Jamás reprimiría una muestra legítima de expresión, mucho menos al calce de mis textos. Pero una muestra de pseudo-anarquismo adolescente así, se apercibe terriblemente aburrida.

Tú eres un chico inteligente y por lo que leo, fuiste injustamente censurado en un festival. Me gustaría leer los cuentos, difundirlos a contrapelo del discurso oficialista que norma las bases de lo que es y lo que no es un autor.

En fin, espero no me castigues en lo sucesivo con el látigo de tu desprecio. Sería una pena para ambos.

Beto dijo...

que poca madre que quisieron censurar tu cuento, imaginate lo que pasará a nivel de los noticiarios

Raúl Uribe dijo...

No voy a sostener esta discusión contigo, Dieguito.

Es un problema ontológico, no semántico, como crees. Es decir, se trata de los modos de ser, no de decir y por ello me parece importante que comprendas que el arte pánico, como lo llamas, ni siquiera resultó provechoso para la generación que lo engendró, ni para Arrabal, ni para Jodorowsky, ni siquiera para sus ancestros en la posguerra.

No te engañes.

¿Qué es ser mancha? ¿Una negación infinita de todo y de todos?

Fire_tony dijo...

No existe la libertad de expresión.

coqueteado dijo...

no m·$%! p/=?&% censura de m·$%"!

Raúl Uribe dijo...

'Ta bien pues, ya dejé tus manchas en el blog. You win :)

Morgana dijo...

maldita censura me carga hasta la madre.....

espero no me sencuren el blog...

besos amante mio

dehg dijo...

Cuando seas un artista famoso conocido por toda Latinoamerica y el mundo entero hasta se van a arrepentir los sons of bitches. En fin.

Saludos!

Unknown dijo...

Eso de la libertad de expresión tiene dos caras mi estimado.

Recuerda que como dijo Nimue Jawien: "Todos tenemos una verdad, pero que la verdad de cada hombre no intervenga en el bienestar de otro"

O lo que es lo mismo: "Tus derechos terminan en donde comienzan los derechos de las demas personas"

En México la Ley de imprenta que data desde 1917, se le ubica un caracter represivo, pues tiene palabras como "moral", "las buenas costrumbres" y "actos licenciosos o impudicos", esto esta atentando contra la libertad de expresión pues no incide en asuntos propios del derecho, si no que son petenecientes al fuero interno de cada persona.

Leyes como esta y otras más (Federal de Radio y Television, Federa de Telecominicaciones, etc. Son las que prohiben que uno pueda rentar un espacio en televisión para mandar a chingar a su madre a una persona que me caiga gorda.

O ahorrar toda mi vida para tener mis 5 minutos de gloria y leer tus relatos de loxes en publico.

No se puede escribir en contra de un dogma como el catolico, por muchisimas razones. Y aunque yo no soy catolico la verdad es que respeto su culto y no puedo meterme en contra de algo que para ellos es divino.

No me gustaria tampoco escribir brutalidades de una religión como las que tienen en algunas zonas indigenas del pais, cosas como que un dios de ellos se lo follan por al ano y cosas asi más haya de tener libertad de expresion siento que son denigrantes para ellos y para mi propia persona.

Si le quitaras el factor "MORBO" a tu relato como tu mismo lo has puesto se convierte en nada, quiza un cuento de capulinita este 1000 veces mejor.

Intenta escribir como Rulfo, como Marquez, Arreola, Agata Christie, Erich Fromm, Sigmund Freud y veras que son verdaderos escritores.

Si pedimos que haya total libertad de expresión. Te gustaria que algun hijo tuyo viera en la tv porno desde chico?

O que en sus libros de texto tengan cosas las que escribes.

El zoofilico quisiera que se quitaran las leyes antizoofilia.

Y los pederastas que no hubiera nada que les impidiera alistar a esas criaturas desde temprana edad a lo que viviran en el mundo de porqueria.

Les recomiendo los relatos de Didac, vuelen mercaderia lo morboso! Tambien les recomiendo Laura en America y el Ooorale para que se terminen de educar.

Y el que me diga algo aguas: " POR QUE ATENTA CONTRA MI LIBERTAD DE EXPERSION Y MI DERECHO A DISENTIR"

Atte.

El dicidente!

Héctor dijo...

Te felicito por no cambiar tu cuento, se que aun con toda esa libertad de expresion que nos ofrecen acompañada de una venda en los ojos, falta mucho para poder llegar a todos de manera abierta, pero como dice el titulo de uno de mis futuros post... "If You don't Stand for Something, You'll fall for Everything"!!!

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Fascist Baby dijo...

y cosas como estas contribuyen a mi asquito cronico por la humanidad.
Fuck it, let be apes =)

Fascist Baby dijo...

lets* demonios...jajaja

Maury McFly dijo...

lo bueno que blogger aun no lo hace... aunque creo deberías irle poniendo la proteccion para menores de edad

Entradas populares