Rédes que manejo-

domingo, 22 de febrero de 2009

A mi madre.

-madre ¿cual fue el dolor mas terrible que has sentido en tu vida?

- El tenerte, el pensar que el mundo es una fiera salvaje que te traga, te aspira, te mata, el dolor es por que al momento de parirte, se piensa y se cuestiona ¿que va a pasar contigo?

-Y ¿Cuándo supiste que el mundo no me tragaría?

-Cuando escuche tu llanto, el mismo día que naciste, ese llanto que adormece hasta la mas fiera de los animales, días después lo confirme, cuando empezaste a reír, y que tu risa llenaba toda la casa.

-te he decepcionado?

-Si lo has hecho, yo no me he fijado, que me duela tus tropiezos es otra cosa, que me preocupe cuando estas ausente es otro asunto, yo te debo de aguantar demasiadas cosas, eres artista por ¡eso!, que me has sacado canas, me sorprende de tu capacidad, no me has decepcionado, me has sorprendido, que al ver a mi hijo que disfruta su trabajo, al verlo con una sonrisa, con esos cuadros que no entiendo, a eso como madre es ¡lo mejor!

-Te quiero¡

-Lo sé, lo sé

















Estas fotos las tome en una ocasión inusual, se fue totalmente la luz, y empecé a sacar estas fotos, hoy al revisarla, la sorpresa de que la cara de mi madre aparecía con su propia aura, su propio esplendor, resalta entre la penumbra, como si fuera un icono religioso, me hizo pensar lo afortunado que soy, al tener una madre que a soportado todas las inclemencias de un hijo latoso, una madre que le gusta hacer cualquier manualidades, con una delicadeza sublime, con una habilidad innata, una madre que no puede dormir si no esta bien sus hijos, sufre, sufre por todo, por que ha desgarrado de su cuerpo toda totalidad del egoísmo, que en su lista primero están sus hijos y al ultimo ella. He comprendido que el único amor puro, es el amor de una madre, de un padre y no lo podemos comprender por que hay etapas donde vemos sus actitudes con poca madurez, pero después de todo, después de todo, ella sigue aquí con su propia aurora, en cualquier penumbra.



4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Didac:
Gracias por entrar a mi blog y por darme la oportunidad de conocer el tuyo.
Me inclino ante tí Maestro, me gusta mucho tu trabajo, la entrada de hoy me ha conmovido hasta las lágrimas, hace muchas lágrimas que no he podido llorar, así que me ha hecho bien.
Gracias.

Perdón por haber suprimido el comentario anterior, es el mismo que este, sólo que tenía unas faltas de ortografía garrafales. Yo soy disléxico y ese es mi coco.
Besos

---___--- dijo...

curioso, ayer enconte unas fotos de mi madre que ma causaron similar impacto a las que tu has sacaso a tu progenitora. Me gustaron las letras que plasmas sobre ella.


Te mando un abrazo!!!

vanto y vanchi dijo...

¡Qué no se puede decir de las madres! ¡tan ellas, tan nada!

Gracias por tus comentarios, corazón.

¿Cómo van los preparativos para el examen de admisión?¿o ya lo presentaste?

Entradas populares