Rédes que manejo-

jueves, 9 de abril de 2009

VISITANDO A.........1/3

Hace mucho que no pongo los Museos de Arte, que he visitado últimamente el estar vagabundeando entre exposiciones es lo cotidiano para mis días así que empezare

Con una Exposición que esta en bogue hoy en día:

DAVID LACHAPELLE













“Delirio de Razón” es el nombre de esta exposición que se encuentra en el antiguo colegio de Sal Ildefonso en la Ciudad de México.

Asistente del grandioso artista pop Andy Wharhol, Lachapelle nos enseña que la Biblia también tiene su toque erótico, ironiza lo que vive el mundo con artistas pop mundiales, una Madonna pavorosa acompañada con un cisne, un Leonardo Di Caprio con sonrisa pérfida y agarrando un plátano inconcientemente nos dice “yo no soy gay, soy joven y tengo muchos errores”, una Naomi Campbell con su piel chocolate nos adjunta que el mundo no es para ella, una rapera “famosa” muestra su toque étnico. Las gloriosas carnes de una obesa, plasmada como una musa inconsolada nos trasgrede la mirada. Lachapelle se burla de nosotros, nos pone en hake con sus fotos, nos permuta hasta el grado de pensar que somos Africanos vestidos con Dolce & Gabanna, o nos viste de vestidos magníficos de Alexander MQueen para que nos devore una hamburguesa, o nos muestra el lado obsesivo por la belleza, implantes de senos enormes, cuerpos lánguidos, todo es un conjunto que hace que la mirada se llene de esbozas sonrisas geniales, “eres un dios Lachapelle, eres un dios” me decía en mi mente, al ver unos cuerpos suspendidos en la nada y como con su lente los materializa, hasta el choque de varios coches los hace arte y si es un delirio que invoca la razón pero no la lógica si no la intangible.








He ido mas de tres veces a ver esta exposición, me fascino aunque la primera vez me sentía violado con todas las miradas que estaban ahí, y era por que traía una playera toda pintada de oleos, ¿que nunca han visto aun pintor salir de su taller? Pues al parecer no, por que fui asechado con muchas miradas.

La canción del fondo se me vino a la mente, desde el primer momento que vi las fotos de lachapelle, es el sountrack de Party Monster.

A los que no han ido, vayan a verla, a los que no están en el D.F esperen su llegada, y a los que ya fueron, vayan otra vez, esto nunca se debe de olvidar.


9 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

Me voy a permitir sacar un poco de mi veneno "crítico de arte". Y es que a pesar de la alta calidad y la excelente composición de las fotografías, la propuesta de LaChapelle es bastante ordinaria. Eso, además, se puede confirmar por la terrible propuesta curatorial del museo que intentó justificar cada una de las obras con un texto que terminó por oscurecer la interpretación de las obras. He allí lo que se puede hacer cuando se trata demasiado de parecer filósofo (¿qué chingados es eso de que LaChapelle es un "profeta posmoderno"?)sin dejar que las obras, por sí mismas, dialoguen con el público.

...y no hablemos de la originalidad de LaChapelle...

...me encantaron sus fotos, pero creo que su propuesta ya está demasiado contaminada por fenómenos mercadológicos y aspiraciones de glamur falsas, y no por el verdadero espíritu del arte contemporáneo.

POR CIERTO, GRACIAS POR ACEPTAR PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE LA "REVISTA". FECHA LIMITE DE RECEPCION DE TRABAJO ES 15 DE MAYO- Contáctame para darte más detalles, ¿vale?

Besitos!!

vanto y vanchi dijo...

Postdata: ¡Pasa la voz a tus compañeros artistas!

¡El Varol! dijo...

Ergo, LaChapelle, no es fotógrafo.


No puedo decir más.


Un abrazo don Dídac, feliz domingo.

Dídac Muciño dijo...

pero me diverti! ¬_¬ jaja..Gracias por pasar!.

---___--- dijo...

ps...PS...ps, que mas da? tiene la fama del momento, pero bueno, solo me diverto en pensar la tortura de ultratumba que tendran los muralistas mexicanos cuando este señor se compara con ellos. XDDD





salduos!!

Dandy Golfo dijo...

hey a mi m gusta LaChapelle pero en el vogue, y para hacer boom mediatico de lo que quieras vender.
el wey es un poco chalado pero tiene su genio tal vez no haga "arte" pero algo tiene no?

en fin, no debiste preocupart por las fachas, es mas eran casi casi de diseñador, si no checate esto..
http://frillr.com/?q=node/4204

felices pascuas! xd hehe

NIÑA AGRIDULCE dijo...

hola señor, quí pasando a saludar.
y con todo respeto... el andar por los museos, recreando la pupila es un toda una aventura...
se cual sea la exposición y la calidad artistica que se este presentando, siempre le queda a uno material para fortalecer nuestra propia imaginación y creatividad... es todo un manjar de colores que se imprimen en nuestro interior... se queda uno tambaleando de las ansias que corren por las venas... toda obra visual nos lleva a algun tipo de transformación interior que nos permite crecer en conocimiento y sabiduría.

besos agridulces

vanto y vanchi dijo...

¡ay tenés que pasar esa primera canción!

dehg dijo...

Voy a ir este domingo, ya pospuse durante mucho tiempo esa visita.

Entradas populares