Rédes que manejo-

miércoles, 12 de agosto de 2009

"y comemos con arte"


"Y comemos con el arte" es el último cuadro que he realizado para una persona muy especial; esta persona que es suegro de mi hermano y que también fue pariente de Alvaro Lopez Farias, escultor mexicano, y mi maestro. Le tuve un cariño muy en especial ya que cuando piso mi taller, fue el único que no me cuestiono mis cuadros si no me los interpreto, aunque no es un gran conocedor en este medio del arte, si es una persona sensible que sabe apreciar mis debralles.

Este bodegón que esta compuesto por imagenes de cuadros de Frida Khalo (Bodegones) a su vez contiene, objetos significativos tangibles de él, como es la fruta, las Tunas fruto mexicano, el tequila, una escultura de Alvaro Lopez Farias llamada "El cancer", que fue más Justificar a ambos ladoscapricho mio, pero se que aprecia demasiado su obra del escultor mexicano, y no solo la aprecia si no en su casa tiene sus ultimas escultura que le regalo el escultor, y por otro lado están los objetos significativos tangibles e intangibles de mi persona como son; los tangibles, un cuadro de mi autoría denominado "autorretrato" y una ventana que da al ocaso, me gusta mucho tener esta metáfora en mis cuadros ya que simboliza el renacer, la yuxtapocision del sol y la luna, los intangibles que son en si, el conjunto de colores que utilice.

Mis retratos y pedidos están denominados por estos objetos que acabo de mencionar, ya que mi idea es tener, o que allá un vinculo entre la persona y el pintor, mi arte deja de ser en un punto egocentrismo o quizá narcisismo, y comparte mi espacio con la sensiblidad y la vida de la persona que lo adquiera y para esto debo de platicar mucho con la persona, para que salgan los objetos tangibles e intangibles y así tener un composición del cuadro.

Debo de decirles que me dio nostalgia hacerlo, ya que hacia mucho tiempo que no realizaba Bodegones, es bueno regresar al pasado.

Así que les dejo un vídeo donde se muestra el cuadro ya terminado en mi ordenado y siempre limpio taller"El prostibulo; ideas prostituidas para un canon estetico XD"



10 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

en honor a los seis claveles que dieron su vida psra embellecer mi cuadro un minuto de silencio;






























































amen.

Anónimo dijo...

Adorable, un cuadro adorable
me siento emocionado, exaltadamente emocionado.
Te felicito y me congratulo.
Mi cariño y admiración en un beso

 Mayte dijo...

Me encanta el proceso creativo que plasmes tanta belleza y que sigas creando...cosas para las personas queridas...

Un abrazo y silencio por las flores...si,que bonito detalle.

Bikiño!

Unknown dijo...

es el bodegon de tu mente.
me gusta el humanoide de chocolate jajaja
xD
ntc

dehg dijo...

Me agrada esa idea, compartir tu espacio a través de una obra y encontrar por medio de una conversación los símbolos que estarán en ella. Me agradó mucho tu cuarto y veo que esta bien ordenado tu prostíbulo XD, me dió curiosidad el muñeco de Patricio que se ve hasta el fondo, jeje XD. En fin, muchos saludos desde aquí y gracias por compartir otra obra tuya con nosotros. :)

Requiem por esas flores.

Dídac Muciño dijo...

aaah mi patricio, fue un regalo de cumpleaños.. que cursi no? jajaja, pero le voy hacer un bo0nito conjunto pintoresco apra que se acople a mi estudio jeje!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

ashhhhhhhhhhhhhhhhhhh

porq me van hacer frigidaaaaaaaaaaaaaa!!!

no diosssssssssss! todo menos eso

XD

pos no te he visto en el emesene

onde andas metido tú?

vanto y vanchi dijo...

Esta mañana, al despertar, tuve unas ganas enormes e incontenibles de "intervenir" uno de tus cuadros.

Dídac Muciño dijo...

y leugo que paso?... digo mio ya no es, esutyo y tiene todoo el derecho de deshacerlo o hacerlo!

Miguel Ángel Ángeles dijo...

alguna vez amé a frida... sigue causándome inquietud, pero me gusta.

Te dejo abrazo

Entradas populares