Rédes que manejo-

domingo, 6 de diciembre de 2009

Retrospectiva del año TERCERA PARTE.


































Del aquel Ego que renació con pequeños comentarios, espontáneos espasmos mentales (diría un lector tan renombrado, un lindo adjetivo que me ha dicho y me lo adjunto… eres como un espasmo). Trabaje en la Escuela participando, en concursos, proyectos, debates, conferencias, revistas. Mi fama iba creciendo en aquella pequeña Escuela, como también crecía mi Ego (Odio la gravedad; la odio tanto, odio esta línea horizontal que no me deja volar), mi nombre se mencionaba por todos lados, desde aquellos comentarios de “se encuero, yo vi las fotos”, hasta aquellos que decían “El consentido del director, lo dejan salir a la hora que él quisiera”, y si, era inevitable, tener un trato “especial”, disfrutaba de mi reino que había construido en aquella Escuela que me regalo una hermosa plataforma para exponer mi arte y mis pensamientos, era mi persona un maldito trofeo en esa Escuela que solo quería ser reconocía tras las espaldas de un alumno, lo explotaron hasta sacarle la ultima gota y secarlo en los huesos.. y cuando realmente fue el día, cuando fue la graduación, cuando fue el momento indicado para reconocer que él que le dio un nombre a aquella Escuela que caída en miserias quería ser vista… Me anularon mi discurso, y quede como un niño contento por su globo que se le escapa de las manos, pero tras ese echo, mis seguidores y mis admiradores, mis amantes, mis amores (tengo una moral muy distraída) querían degollar al Dictador, y yo tan simplemente se los dije “me pueden quitar lo que quieran, pero mis experiencias que tuve, aquí, jamás” y al sonido de los pies que tocan en la tierra como tambor, cuando aquella persona fue seleccionada para hablar a la comunidad estudiantil, escuche mi nombre en la voz de casi toda la comunidad estudiantil con el sonido del tambor del piso, como si fuera una guerra; como si el mundo fuera estallar; y caí en cuenta que la Fama es aliada de la Gravedad, y que me vendí como prostituto por simples tratos que no me llevaron mas allá de la soberbia y la mediocridad, me dolió saberlo, me dolió. Agosto; Agosto fue un delirio.





















Fotografías: 1ra y 2da De la carpeta "mis compañeros de clase" por Dídac

3ra Mural "linéa del Tiempo; Historia de México" por Magali I. Sanchez y Dídac

4ta Son todos los Reconocimientos que me dierón en la Escuela por Dídac

5ta Portada para la Revista de la Escuela del mes de Enero por Dídac.




Hasta aquí termina mi Retrospectiva. Estaba planeado poner sobre mis amores, pero caí en la cuenta que el mejor biógrafo que puede hablar sobre este tema, son todos mis poemas, en cada uno hay; o escondido o a flor de piel, el amor. Así que no es no es necesario que hable de este, cairía en la redundancia.



A un mes que se acabe el año, ya tengo planes para el siguiente

les dire una pequeña probada para mis siguientes proyectos;


  • Mi antología poética "Espasmos Mentales", donde tengo la colaboración de grandes amigos, como es en las ilustraciones a; Areko Martíanez, y Vicentcran, en Prólogos y comentarios; la Psicóloga Blanca Iniesta, el maestro y Filosofo Bernardo "B. Rimbaud", y poeta y amigo "Errante".
  • Tendré una participación en la Semana cultural de Tolúca
  • La preparación de un lienzo/mural con el tema del Bicentenario de México
  • Enamorarme...
  • Prepararme para ingresar a la UNI
  • y lo que venga...


Muchas abrazos a todos, y cada uno de ustedes que se toman la molestia de leer mis delirios.

Estoy de lo más agradecido de sus lindas palabras, que igual y no tengo los cientos de comentarios,

pero si tengo la calidad y el cariño.


Muchas gracias, y nos estamos leyendo!!

:)



6 comentarios:

 Mayte dijo...

Me fascinan e inspiran tus retrospectivas, tu juventud me parece un símbolo admirable de vida niño. Que se te cumplan todosss los proyectos:D

Abrazos y bonita semana!!

p.d. me encanta la segunda imagen, tiene una perspectiva maravillosa.

Anónimo dijo...

auch, se va el anio, pero los amores se quedan y son tan tuyos los tuyos como son míos los míos y en ellos estás tu.

Besísimos.

Unknown dijo...

Y tu crees que el arte es un negocio? XD jaja
o el negocio es un arte?... ni siquiera vale la pena definirlo.

equilibrio my friend. its all about that.

Erranteazul dijo...

Gracias querido Dídac, por tu amistad y por tantas cosas que en este año nos has regalado. Gracias por tomarme en cuenta, por tus expresiones artísticas y por tu sensibilidad de poeta, de pintor, de...

Yo deseo que te enamores. Imagina, si aún ausente el amor has expresado tanto, qué será cuando toque a tu alma?


Yo deseo también que seas feliz. Para ello no se necesita mucho. Lo sabemos verdad?

Un abrazo!

Dreams Of Sound dijo...

Gracias por tus comentarios en el blog¡

Yo tambien te leo cada que pones una nueva entrada,pero siento que en este momento estoy tan lleno de tristeza que solo eso saldria hasta en mis letras.

Un abrazo

dehg dijo...

Avisas cuando salga tu antología poética, me encantan tus poemas, saludos tocayo :)

Entradas populares