Rédes que manejo-

lunes, 4 de enero de 2010

Regresando a casa

Tenia alrededor de 17 años y cursaba el segundo año de la Escuela de Inisiación Artística del INBA, y había pintado mi primer "autorretrato a los 17 años". Presente por primera vez este autorretrato después de dos años que lo habia pintado, en la exposición de fin de curso en la escuela como mi examén final con otros cuadros.

En la misma exposición se encontraba los dueños de ciertas galerias que colindan con la escuela, se me presento la oportunidad de exponer mi autorretrato en cierta galeria de arte, lo cual acepte pero bajo contrato de 3 años. Mi gran error vender mi arte bajo contrato, estuvo expuesto mi cuadro y hubo una mala organización y mal trato a mi persona, se me cobraba la entrada y jamás se me dio el catalago donde mi cuadro estaba como portada lo cual me molesto muchisimo, porque ya hay replicas de mi cuadro que andan navegando entre la red.

Después de 3 años de ausencia mi cuadro regresa a casa, y lo primero que hice fue registrarlo en Derechos de autor.

Quiza es uno de los cuadros que no concuerda con mi "estilo", colores de mi paleta que casi no utilizo, pero este autrorretrato lo hice con lo que tenia a la mano, y en realidad a estas alturas no se cual sea mi estilo de Arte. Yo pinto lo que mi alma necesite expresar, sea al mil formas que se encuentra, y sea lo más abstracto que haya.












Fotografías: 1ra "Autorretrato a los 17 años" encaustica sobre lienzo crudo por Dídac
2da Fotografía en el taller "el prostíbulo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira que ya había fuerza, no se si apesadumbrarme porque no se haya vendido o congraciarme porque de nuevo lo tienes tu, si perteneciera a otra persona quizás ya no lo hubiera conocido y creeme que me encanta, es cuando lamento no contar con un buen de recursos para adquirir arte.

Besos

Unknown dijo...

Me gustó, en verdad me gustó.

Unknown dijo...

Juro que no miento.

dehg dijo...

Una historia interesante y lamentable lo que sucedió en esa galería, que bueno que pudiste recuperar ese cuadro.

Entradas populares