Rédes que manejo-

domingo, 20 de junio de 2010

R.I.P Carlos Monsiváis



Muere el cronista del pueblo,
muere un genio crítico,
con un ingenio humor
Muere con él medio siglo de bastas
crónicas Apocalipstickas


El mejor coleccionista de México
y el basto maestro y genio que fué.



Esta foto fué, la ultima conferencia donde lo ví, dando su punto de vista sobre "el coleccionismo como Arte" en el Centro cultural España. Recuerdo que me miró por la playera que traía (una playera de Mondrian) me sonrió y esa tarde disfrute una gran platica con un humor excelente que solo un genio puede tener.

Descance en Paz Carlos Monsivais (1938 - 2010)

4 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Tu header es la pinche mega onda!!!


ME encantó!!!

De lo otro mejor me callo :p

Trompazoooooos!!

Anónimo dijo...

El Humor no quita nunca la seriedad a las cosas, una enseñanza de Carlos Monisváis que debió ser "Monsabéis" por su sabiduría y amor a la sencillez.
Un beso Dídac, es triste pero nos deja a todos una gran chamba.

 Mayte dijo...

Y como decía mi abuelo, la muerte viene por par, primero Saramago y ahora Monsivais...dejan un gran legado detrás, fuerte compromiso para los que quedamos enamorados del arte.

Abrazos niño.

dehg dijo...

Nos quedamos sin uno de los imprescindibles en México, hará falta su punto de vista acerca de los acontecimientos que suceden en nuestra ciudad y en nuestro país. Recuerdo haberlo visto hace dos años en la Feria del Libro del Pälacio de Minería, cuando nos contó una anécdota de los miembros del partido comunista de México, cuando fueron a Moscú por invitación del gobierno soviético. Ellos eran de ideología troskista, opuesta a la de Stalin que era el gobernante de ese entonces. Monsivais mencionó que para estas personas fue algo sagrado hablar español, sobre todo el que se habla en México: mientras todos vitoreaban a Stalin en la plaza roja, los mexicanos aprovecharon que nadie sabía español para gritarle en su cara: "¡Chingue su madre Stalin! ¡Chingue su madre Stalin!" Una carcajada sonó en todo el auditorio esa vez por esa anécdota tan curiosa y desconocida para muchos. Como dice Areko, debería haberse apellidado Monsabeis.

Descanse en Paz Carlos Monsivais.

Entradas populares