Rédes que manejo-

sábado, 10 de julio de 2010

Post-modernismo

Yo INDIVIDUO.

Los últimos años me he refugiado en una fe cansada en los aromas del Romance, siempre pretendiendo que existe aquél adonis que alcance a percibir el deseo del amor perpetuo, que lo he cuestionado, todo lo cuestiono, que lo viví, lo he vivido, con malas y buenas experiencias, bueno toda adversidad siempre es cuestión de crecimiento, terco a veces me tropiezo con la misma piedra, y la misma, y la misma, y caigo al fondo de toda tempestad del Romance, y luego salgo como ave fénix, queriéndome comer todo el mundo, y con un Ego hasta el cielo, conquistando todas las fronteras del universo. Claro siempre hay precipitaciones, como también existe el Limbo. La “soledad”, ese pedazo de vació que le imponen etiquetas de toda la tempestad del individuo, en realidad la palabra es mas ambigua, solos jamás. Pienso que cuando nací una energía mística puso en mi interior un “vació” y me programo para que ese vació lo llenara con algo que le llaman “Amor” pero creo que se equivoco porque no le dio Enter al programa. Nunca he pretendido y ni visualizo en el “futuro” completándome con alguien más en mi vida. Lo he hecho porque los demás lo hacen, y no quiero ser excluido en esta sociedad, que habrá parejas que el amor es por siempre, lo creo y lo afirmo, pero yo no lo siento así, tratar de “completar”, “satisfacer”, “lograr”, “añorar” mi vida para hacerla exitosa, esa formula que me han querido meter durante muchos años, y que he lidiado con todos cada que me preguntan, ¿Qué tal con el amor?, ¿y que dice la pareja?, y contesto con la seriedad que se debe, “No tengo y no la voy a tener”, y en la cara del preguntador se forma una mueca de espanto imaginando que mi vida terminara con ese veneno que le llaman “soledad. Los hombres le temen tanto a la soledad que hacen serla un vació infinito que lo llenan con “amor”, “con ansiedad de querer”, en estos últimos años he aprendido que mi necesidad de querer amar no consiste en tratar de hacer “feliz” a otra persona, o tratar de ilusionar con aquellas romeras de fantasía que tanto me han bombardeado durante años, Amor no significa que sea una formula para el éxito, o para la satisfacción de la individualidad, Soledad no es el veneno que tormenta toda oscuridad de la existencia, uno es el cimiento de todos los arquetipos que nos adjuntan al transcurso de la vida, y aun mas es cargar la vida de otra persona y soportar el peso de una prorroga que quien sabe la invento, y cuando uno no cumple con esa prorroga (serte fiel, amarte hasta la muerte, tenerte confianza, compartir), se derrumba con lo que hemos cargado toda la vida, ¿Quién lo vuelve a construir?, uno solo, porque al final de las cosas, al final de ese prorroga, somos uno, individuo.





Fotografía; "mientemé" replica a lápiz, "young love" de Daniel Sannwald por Dídac.


6 comentarios:

dehg dijo...

Me parece que fue en un poema de Sabines en donde leí que nosotros nos pasamos solos por la tierra, penetrándonos, pero siempre solos, me parece que era en el de los amorosos.
Es una lástima que en esta época se confunda a la soledad con algo que es un mal, como si dejaramos de existir completamente como individuos. Tal vez hasta cierto punto sea cierta esa frase, porque considero que para que haya constancia de que una persona haya existido sobre esta tierra, necesita interactuar con otra, es decir, alguien más necesita experimentar a esa persona. Pero no desaparecemos completamente. Considero que la soledad nos permite enriquecernos, y eso es muy bueno, porque después podemos compartir esa experiencia con alguien más. También se piensa que estar acompañado es siempre lo mejor, lo cual no es cierto, y prueba de ello son los cientos de miles de relaciones destructivas. Que razón tuvo aquel que dijo "más vale sólo que mal acompañado".

¡Saludos tocayo! :)

 Mayte dijo...

A mi alrededor veo matrimonios caer como por arte de magia, otros que perduran por todo menos amor y pocos, hasta ahora no conozco uno solo (no dudo que exisetan algunos) que perduren por un sentimiento más profundo. Amor...escurridiza palabra que se nos desdibuja. Muchos me han criticado por escribir sobre amor y según ellos no creer, simplemente lo siento diferente. De ahí que no me afecte la soledad, es decir no tener una pareja sino es por algo que yo entienda y sienta por profundo, aún así hace mucho tiempo aprendí que nada es para siempre y que perdura solamente más allá de lo que uno entiende por fidelidad.

Es inevitable sentirse solo, es inevitable a soledad, pero lo que es posible evitar es estar por alguien y perdurar por no estar solo,eso si es una traición a uno mismo.

Me alegra un montón que lo tengas tan claro siendo tan joven, y también que seas consciente que eso siempre te hará ver diferente ante los demás aunque no lo seas, como siempre digo, prefiero no tener que hacer algo para "encajar" que dejar de ser lo que soy y con lo que me siento feliz.

Perdona el choro niño, un abrazo grande.

Besiño.

Dídac Muciño dijo...

Tocayo; si, Sabines dice, los amorosos callan... siempre estan solos, solos... claro, también creo que la interaccion con las demas personas es muy importante, pero en realidad el amor es mas complejo que la misma interacción, implica muchas, y demanda más, ¿para que compartimos, para que amamos la vida con otra persona? para sentirnos "bien"?, para no estar "solos"?... toda la razón tuvo quien invento esa frase. Saludos!


Mayte; Gracias a ti por el "choro" mayte, creo que me has dado una frase que la voy añorar por siempre, y ese es lo que quise decir con este escrito... "Es inevitable sentirse solo, es inevitable a soledad, pero lo que es posible evitar es estar por alguien y perdurar por no estar solo,eso si es una traición a uno mismo"... muchos mayte!, feliz domingo!.

Anónimo dijo...

Efectivamente mi amado didac, somos uno, somos individuo y como seres irrepetibles no tenemos por que ser igual a otros, sin embargo lo mas difícil es conocerse a si mismo y así decidir para si mismo.
Pero ahí la llevas.
Por eso y por todo te amo.
Mil besos
Tuyo

Areko

Pinche Vieja dijo...

Tons no te vas a casar conmigo o como???????


:O

Dídac Muciño dijo...

Areko: si, decidir y conocerse es algo que me ha costado pero hay voy, jejeje.. Gracias aRekitoo!, tqm! :), besoooos!.


Pinchi vieja: ajajaja, a chis, pues cuando dije que nos casariamos eeeh?. ami me respetas! jajaja.

ñ____ñ

Entradas populares