Rédes que manejo-

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los dos extraños, desterrados, solos

Si estas paredes hablaran

y bufaran los sucesos que han vivido con estos hombres

el sol cayera entre las nieblas y en penumbra

la luna se esfumaría como el humo que entra en la boca

del seductor ojo que nos mira

es que no es que no hablaran las paredes

siempre hablan y cotorrean,

las escuchas crujir en la noche porque nadie las escucha en el día

como el arrinconado florero que solo muestra

polvo abandonado con las flores que algún día fueron Flores

y el solo recuerdo que es polvo que contiene

el solo silencio que se siente

como el pesado olvido que se abandona

cuando el silencio calla y las paredes crujen

ya todo lo han visto la misma mecánica y cotidiana

vida que llevamos

como si pudiera ser normal que estuviéramos juntos

me gusta tenerte a mi lado

incluso rozarnos sin que yo sienta miedo. Como amigos.

no tú el hombre y yo la escoria, sino juntos.

no yo el raro y tú el excelso,

buscando el lodo que nos es común para querernos.

no tú las naves y yo las velas,

no yo la infamia y tú la perfidia.

los dos extraños, desterrados, solos,

Como las paredes, y los floreros

perdidos de su sueño.

¿escuchas?

las paredes hablan

abrázame muy fuerte al despedirnos.



fotografía; "Two Man", óleo sobre lino, de Lucian Freud.

1 comentario:

Muegano. dijo...

Si hablaran...qué charla interminable sería esa con las de mi viejísima casa... ;)

Entradas populares