Rédes que manejo-

viernes, 24 de enero de 2014

el chico de las gafas blancas




En una reunión de amigos celebramos el aniversario de Luis quien nos reunió a todos en un bar, en la mesa había caras conocidas, desconocidas y extraños. La mayoría platicaba con su acompañante,  risas, gritos, ruido ,  el ambiente era típico de un bar, pero había alguien que me llamaba la atención, no era guapo,  ni tenia el mejor corte de pelo, había un misterio, su mirada  introspectiva, ojos pequeños tristes con  gafas blancas que resaltaban con su chamarra color mostaza, el color llamaba. Estaba ese misterio, no hablaba, solo observaba a la gente y rara la vez se le esbozaba un sonrisa forzada, miraba a la gente como si fueran una especie distinta y cada que coincidía nuestra mirada se volteaba. Cuando hablaba era un silencio, porque como yo todos teníamos curiosidad de este chico,  pronunciaba algunas cosas y se le notaba su torpes, la dislexia no dejaba concordar con su cabeza, su nerviosismo era notorio, pero cuando este chico hablaba era como si un pensador estuviera dando una cátedra. Tenia esa incapacidad de relacionarse con la gente, y al poco tiempo se le veía  una desesperación de irse, asi incremento  mi interés en él, me acerque un poco y le dije a Luis que me presentará - ¿Con quién?, dijo con el chico de las gafas blancas, - ¡ Ah! Diego, si, Luis le hizo una señal y se acerco, su cara temblaba como si estuviera teniendo un ataque de nervios, no me miro a los ojos, su mirada estaba dispersa, después de varios minutos le pregunte a que se dedicaba, me respondió – Soy estudiante de Pintura, le dije – ¿En que universidad vas?, - en ninguna , estudio con un maestro de pintura.    Tenia enfrente a un joven promesa en el arte, o quizá a un futuro pintor, y a pesar de esa incapacidad de hablar, de relacionarse,  cuando este chico tomaba la confianza, podría hablar muy fluido en temas de su interés, y yo preguntándome que a su edad, lo menos que me importaba era la existencia de la vida, y él su interés era enorme. Diego es un Pensador de aquellos que siempre andan cuestionando al mundo, sin saber que no existe ninguna respuesta,  es una mente creando y a la vez contradiciendo sus propios argumentos, ¿Comó es posible que un Joven con gafas blancas  tenga tantas cosas en la cabeza?.

1 comentario:

Ada Medina. dijo...

He vuelto.
Estuve perdido mucho tiempo intentando encontrarme,creo que logre encontrar algo de aquel niño del que lograste leer algunas cosas en aquellos tiempos.
Pero vuelvo a tus letras con desespero,por que no hay nadie como tu para expresar a través de tus manos las delicias que extrañaba.
Dime ¿Soy digno aun de tus letras?
¿Que tengo que hacer para merecer las musas que a ti te hacen el amor?
Vuelvo a ti,por que eres amigo.

Entradas populares