Rédes que manejo-

viernes, 4 de marzo de 2011

Un Acorde Violeta


Así transcurren mis ocasos, con el primer acorde

de un andamio oxidado tan verdoso quemado

por una campana vieja que rechina a las 6:00 en punto

en círculos verdes olivo, en contrastes de un naranja y rojo

retumban como tambores y desaparecen en una risa tierna

de aquella niña sentada en la banqueta con su muñeca desvalida.

En la esquina, perros que le dicen al mundo con sus

ladridos torpes que solo ellos entienden, que el mundo

cambia y no nos damos cuenta en círculos tormentosos

azabaches y faustosos carmines dan otro color al

no-color del paisaje.

No existe el silencio en mis ojos, siempre en tambores

circulares siempre tan cambiantes aparecen en notas

y en acordes con colores peculiares.

Cuando no hay notas musicales, la oscuridad y en el

silencio un rojo como velo que acaricia la noche

en azul índigo eléctrico en todas partes como si fuera

el faro incrustado que ilumina los caminantes en las

amalgamas de las personas, las risas juveniles de naranjas

en aquellos que han dejado los dolores en el tocador,

violetas en los tristes, los rojos en los aventureros

cada uno es un mosaico, un código traducible

una perfecta sinfonía-muda caleidoscópica.

Salir a las calles en este mi mundo

donde siempre están todos queriéndome decir algo

ignorarlos no puedo, pero tampoco puedo tomarles

atención.

La Muerte tiene un sonido escandaloso que muchas

veces se confunden con un llanto, el color es mas horrible

que su acorde, es un adagio palpitante, un Beethoven en agonía

cambia de colores de oscuros a claros tan rápido que uno

solo ve un blanco solidó, espeso, en aquellos azabaches ojos

del finito, fulminable, cegador, así como la luz, furtiva

frágil, esta y no-esta, sin tiempo todo termina en un

horrible blanco.

La vida, los que respiran, le llamo los calidos

un árbol se deja mover por el viento, le tiene confianza

a aquella corriente que lo mueve, le quita lo que le estorba,

es monocromática sus acordes, sus notas, como pequeñas

sonatas en pequeños y diminutos puntos de cristales de colores

son amarillos-violetas, naranjas-rojizos, azules chiclaminos

el viento es el trovador y su instrumento es aquel árbol aferrado

a la tierra, o la cadena que constantemente choca por el perro salvaje

que anclado a su naturaleza muere.


Fotografía; Dibujo de CRAN para la antología poética

"Espasmos Mentales" de Dídac

2 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

LAmento mucho que este ausente, la escuela me ha consumido como tambien los poryectos que ando realizando, se avesinan dos exposición que si bien, no son en lugares "convencionales" serán una muestra de mi talento... también la publicación de mi antología que anteriomente he mencionado, esta en proceso, no es porque no quiera poestear, es porque alla en el mundo me tienen ocupado, espero regresar al ritmo de antes en mi blog.

Saludos y abrazos a todos!.

Mayte dijo...

Y vibras con el mundo niño...cuenta con mi presencia aunque sea a la distancia, pero de Alma, junto a ti en cada proyecto, me alegraré por ti y tu gran talento, poesía, imagen, maravillosos, como siempre.

Ah! espero la reseña de los eventos eh...

Un abrazo :D

Entradas populares